Escuinapa Sinaloa.- El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental acompañado de su esposa, la presidenta de DIF María Guadalupe Stone Aguilar recor...
Escuinapa Sinaloa.- El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental acompañado de su esposa, la presidenta de DIF María Guadalupe Stone Aguilar recorre el panteón municipal Benito Juárez, para supervisar el estado en qué se encuentra, en el tema de basura, ya que sostiene es un problema de salud.
" Además de falta de respeto a un camposanto, es un lugar ademas que genera muchas enfermedades, el dengue entre otros", comentó el alcalde.
Dijo pedirá el apoyo a toda la ciudadanía para mantener un municipio ya que es lo menos que tienen que hacer en Escuinapa, para beneplácito de sus habitantes y visitantes, no solo en fechas festivas.
El alcalde en su recorrido por el camposanto visitó las tumbas de familiares y amigos, saludando a la gente a su paso.
Cómo un acto representativo el Doctor Víctor Díaz, su esposa y sus hijos Eliza y Victor, quien estuvo acompañado de su esposa Melisa, se dieron a la tarea de plantar algunos árboles con la esperanza de que en unos años sean de utilidad para los escuinapenses que visitan a sus fieles difuntos.
En el recorrido por el panteón municipal unas de las peticiones recurrentes fueron la colocación de rampas para personas discapacitadas.
"Tenemos que tomar muy en serio, que se pongan rampas para discapacitados en todo el municipio, es un suplicio para todos los dependientes de sillas de ruedas que andan, peligra su vida, se echan a perder las sillas rápidamente, es caótico para ellos hay que resolver", precisó el presidente municipal.
Díaz Simental, dijo estar consciente que el panteón municipal le quedó chico a Escuinapa, por los considera es primordial cuidarlo y conservarlo limpio.
"A ver si nos alcanza el tiempo para hacer otro panteón, pero este que tenemos y que venimos a visitar a los muertos hay que tenerlo limpio y dignificado, un pequeño avance pero muy significativo, porque va a ser para todo el municipio, para todos espacio público y privado, es la reforestación", concluyó el Alcalde.