Mazatlán, Sinaloa.- Lo que comenzó como unos días de descanso en las playas de Mazatlán terminó en tragedia para una familia originaria de D...
Mazatlán, Sinaloa.- Lo que comenzó como unos días de descanso en las playas de Mazatlán terminó en tragedia para una familia originaria de Dolores, Hidalgo, cuando un hombre de 43 años perdió la vida al ahogarse en la alberca de un hotel ubicado en la Avenida del Mar.
El turista, quien disfrutaba de sus vacaciones acompañado de sus hijos, fue encontrado en situación crítica en la alberca del Hotel Sands. Salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron extraerlo del agua y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingresó al área de Urgencias en estado delicado.
Pese a los esfuerzos médicos, cerca de las 8:00 de la noche se confirmó su fallecimiento, según informaron trabajadoras sociales del hospital. Personal pericial de la Vicefiscalía Regional Zona Sur se hizo presente para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras sus familiares iniciaron los trámites para la repatriación del fallecido.
Este trágico incidente subraya la importancia de extremar las medidas de precaución en los complejos hoteleros y de fortalecer la capacitación de personal de rescate para evitar incidentes en el futuro.