Ahome, Sinaloa.- El estudiante de 15 años que sufrió un grave accidente al quedar prensado entre dos camiones frente a la preparatoria CBTis...
Ahome, Sinaloa.- El estudiante de 15 años que sufrió un grave accidente al quedar prensado entre dos camiones frente a la preparatoria CBTis 43 en Los Mochis ha superado el estado crítico en el que se encontraba desde el pasado 5 de noviembre. Tras permanecer intubado debido a fracturas de costillas que le perforaron los pulmones, el joven ya está consciente y muestra signos de recuperación.
El adolescente fue ingresado a Urgencias en el Hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS, presentando dificultad respiratoria severa y fatiga. En quirófano, los médicos le colocaron sondas pleurales para drenar la sangre acumulada en sus pulmones, producto de un hemotórax provocado por la fractura de costillas. Aunque aún se encuentra conectado a oxígeno, su evolución es estable y favorable, según el pediatra Ramón López Félix.
Familiares del joven hicieron un llamado en redes sociales en busca de donadores de sangre para reponer las transfusiones que requirió debido al sangrado pulmonar y a la intervención quirúrgica. Aunque su estado sigue siendo delicado, se espera que en los próximos días pueda recibir el alta hospitalaria para continuar su recuperación en casa.