En un operativo conjunto con autoridades, el colectivo encontró restos óseos en un área de difícil acceso, a poco más de un kilómetro de la ...
En un operativo conjunto con autoridades, el colectivo encontró restos óseos en un área de difícil acceso, a poco más de un kilómetro de la comunidad de Miravalles, Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa.- Dos fosas clandestinas fueron localizadas este miércoles en una zona rural al noreste de Mazatlán, cerca de la comunidad de Miravalles, por el colectivo de búsqueda "Por las Voces sin Justicia". Acompañadas por elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Policía de Investigación y Policía Municipal, las buscadoras se dirigieron al sitio donde, tras mapear la zona, encontraron tierra removida.
El primer hallazgo ocurrió a unos 30 metros de un camino entre matorrales. Al excavar, se encontraron restos óseos que detuvieron momentáneamente la búsqueda ante la posibilidad de que hubiera más cuerpos. A pocos metros, con apoyo de una máquina excavadora, se localizó una segunda fosa donde se estimó la presencia de restos de al menos dos personas que podrían llevar en el lugar aproximadamente dos semanas.
Peritos y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron la exhumación de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación. El colectivo "Por las Voces sin Justicia" exhorta a la ciudadanía a compartir de manera anónima cualquier información relevante sobre personas desaparecidas, al número 669 326 2089.