Mazatlán, Sinaloa.- La tarde del miércoles, personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado extrajo los cuerpos de do...
Mazatlán, Sinaloa.- La tarde del miércoles, personal pericial y de investigación de la Fiscalía General del Estado extrajo los cuerpos de dos mujeres de una de las dos fosas clandestinas localizadas cerca de la comunidad de Miravalles, al noreste de Mazatlán.
Los cuerpos fueron encontrados durante las labores de rastreo realizadas por el colectivo de búsqueda “Por Las Voces Sin Justicia” y acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía de Investigación y Municipal. Las fosas fueron ubicadas en un terreno cercano a la carretera estatal Miravalles-Tecomate de Siqueros, donde el equipo de búsqueda había dado positivo.
Los cuerpos fueron hallados en una fosa situada bajo unos arbustos espinosos a unos 40 metros del acceso principal, donde se extrajeron restos humanos que, según las primeras características observadas, corresponden a mujeres. Una de las víctimas tenía el cabello oscuro tipo castaño, mientras que la otra presentaba cabello rubio, y uno de los cuerpos mostraba signos de procedimientos estéticos en el pecho.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y las pruebas de identificación genética, con el fin de confirmarse su identidad y proceder con su entrega a los familiares.
Al caer la noche, los trabajos de exhumación fueron suspendidos, pero se reanudarán el jueves para continuar con la extracción de restos de la segunda fosa clandestina en el lugar.