Archive Pages Design$type=blogging

Deportación masiva, prioridad tras asumir el cargo, advierte Trump

Afirma: “No tenemos otra opción” y que no importa el costo; los que han matado volverán a sus países, dice en primera entrevista luego de ga...




Afirma: “No tenemos otra opción” y que no importa el costo; los que han matado volverán a sus países, dice en primera entrevista luego de ganar elección de EU

Donald Trump se concentra en su plan de deportaciones masivas y tras convertirse en presidente electo de Estados Unidos ratificó que será lo primero que haga al volver a la Casa Blanca, una acción más agresiva en comparación con su primera gestión (2017-2021).

Al ser cuestionado sobre el costo y el desafío de implementarlo, abundó que no le preocupa. “No es una cuestión de precio, no tenemos otra opción”, enfatizó a NBC News en su primera entrevista poselectoral sobre la estrategia para una frontera “fuerte y poderosa”, que unos tachan de “inhumana”.

El republicano, quien en campaña sostuvo que sería un “dictador” el día 1, dejó en claro que no permitirá que criminales que matan y capos de la droga que destruyen países sigan ilegalmente en su territorio, demostrando que el amago a latinos es una realidad, pese a que analistas creen que no lo concretaría al ser más una táctica de retórica antimigrante que una prioridad, pero que de igual forma despierta temor e incertidumbre entre el sector al que repetidamente ha tachado de “invasores”, “criminales” y “animales”.

Incluso, el político de 78 años —quien el 20 de enero impondrá un récord como el presidente de mayor edad en EU— argumentó que eso es lo que quiere el país y por ello lo respaldó el pasado 5 de noviembre para volver a la presidencia.

Añadió que los estadounidenses “quieren” fronteras seguras y les preocupa el aumento significativo de cruces ilegales, tema en el que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) documentó que tan sólo en el último año fiscal, de octubre del 2023 a septiembre de este año, hubo 2.1 millones de arrestos en los límites con México, más del doble de la apuesta republicana a expulsar, según declaraciones del futuro vicepresidente, JD Vance.

Y Trump asestó que incluso los latinos lo apoyan, pues fueron clave en la victoria ante la demócrata Kamala Harris y “zar” en la materia luego de cuatro años de una política de fronteras abiertas, al culpar al gobierno actual de la crisis y recalcar que los extranjeros tienen que venir legalmente a la nación.

Sin embargo, el conservador no adelantó montos ni pasos logísticos para esta polémica estrategia, pero su equipo ya se moviliza. Reuters reveló un día antes que aliados y exfuncionarios del magnate preparan ajustes de cara a su investidura para darle vía libre desde el arranque, pues necesita mayor coordinación entre la policía, agencias federales y los Departamentos de Justicia y de Defensa para asegurar tal plan, pues no sólo se trata de fondos económicos sino de personal, camas adicionales para las detenciones y jueces para enviarlos de vuelta a sus países de origen.

Sobre el posible costo, el Consejo Americano de Inmigración estimó que ascendería a 960 mil millones de dólares en una década, pues hay 13 millones de extranjeros irregulares en EU, y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se declaró lista para contraatacar al recordar que en su primer mandato emprendió 430 acciones en su contra.

Entre estos planes el republicano ya da forma a su gabinete, al adelantar que su jefa de campaña, Susie Wiles, liderará el grupo al reconocer que fue clave para “lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de EU”, mientras la prensa baraja más nombres para el gabinete y la transición, entre los que destacan el multimillonario Elon Musk, Robert F. Kennedy y Marco Rubio.

BIDEN CALMAR ÁNIMOS. El presidente Joe Biden llamó a rebajar la tensión y ofreció una transición pacífica para el retorno de Donald Trump, con quien se reunirá en breve, al aseverar a la nación que se volverá a levantar.

En su primer mensaje tras el revés, afirmó que las derrotas son inevitables y esta “batalla” aún duele, pero “rendirse es imperdonable”, por lo que instó a dejar de verse como adversarios y aceptar el resultado al externar que “no se puede amar al país sólo cuando ganas”, un mensaje de conciliación como Kamala Harris.

Además, envió un recado a Trump al asestar “cumpliré con mi deber como presidente” para la transferencia ordenada como merece la potencia, lo que recuerda que hace cuatro años el magnate no acudió a la investidura del demócrata.

Desde la Casa Blanca destacó lo hecho en su histórica gestión y añadió que le quedan 74 días de gobierno y hará que “cada día cuente” tras dejar una de las economías “más fuertes del mundo”.
Inquieta escena global; urgen a no delegar más

El arribo por segunda vez de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos eleva la inquietud mundial sobre el impacto que tendrá en este escenario y en Europa piden asumir un nuevo liderazgo y no “delegar” sus intereses a esa potencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, toma la batuta para nivelar su autoridad como bloque al cuestionar a sus homólogos si están listos para defender sus intereses y dejar de delegar temas de trascendencia. Durante una reunión de la Comunidad Política regional en Budapest remarcó que el republicano ya fue elegido para otro mandato y es claro que protegerá su agenda política, por lo que urgió a sus aliados a hacer lo mismo y creer en su autonomía para escribir su historia sin depender de otros.

Y asestó que en este momento “decisivo” deben concretar un “despertar estratégico”, según la prensa internacional, para demostrar que no son simples clientes y a partir de ahora “retomar el control” hacia la próxima década si así lo deciden para evitar ser devorados por otros gobiernos. Postura que respaldó el actual líder del Consejo Europeo y presidente de Hungría, Viktor Orbán, al aseverar que el continente “debe asumir más responsabilidad por su seguridad”, pues no pueden esperar que EU los proteja.

Panorama en el que dejó entrever que habrá asuntos en los que no coincidan con el empresario, como en planes para revertir el cambio climático, pues él no cree en ese problema, por lo que el galo instó a reivindicar su independencia geopolítica. Y recordó que en este escenario hay dos actores clave en competencia directa: Estados Unidos y China, proceso en el que dichas potencias no respetan reglas internacionales, y como bloque europeo tienen otras prioridades como la seguridad regional.

Y es que se encuentran en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia, régimen invasor que podría salir beneficiado con el reciente ascenso de Donald Trump, pues destaca que el político admite públicamente su cercanía con Vladimir Putin y podría ser un factor clave para buscar una salida al conflicto luego de criticar el prolongado financiamiento que ha dado Washington a Volodimir Zelenski.

En torno al tema bélico resalta que en medio de estos llamados Vladimir Putin se dijo abierto a discutir con su futuro homólogo Donald Trump sobre la guerra contra Ucrania. Luego de felicitarlo por su victoria electoral y elogiarlo como un hombre valiente tras su atentado en julio pasado, reveló, según agencias rusas, que el deseo del republicano para poner fin a esta crisis “merece atención”, al tiempo que sugirió que las potencias podrían restablecer relaciones, pues ve un mejor entendimiento con él que con el mandatario actual, Joe Biden.

Pero no fue el único régimen en pronunciarse sobre el retorno de Donald Trump al poder, pues el mandatario comunista chino, Xi Jinping, lo felicitó y lo exhortó a hallar una “forma de llevarse bien” y respetarse, en medio de marcadas tensiones con la gestión actual.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Sinaloa Ahome Centro Centro Columnistas Culiacán Guasave Héctor Calderón Liga Arco 24-25 Marco Antonio Lizárraga Norte Norte Sinaloa Sur Sur UAS UAS #491Aniversario a Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura Antonio Quintero ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Blanca Soriano Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Corona Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval 2025 Carnaval Mazatlán Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 Cento Centro Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacoba25 Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cibacopa25 Ciencia Cipacopa Ciudad de México Ciuliacán Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Columnistas Conalep Concordia Congreso Sinaloa CongresoSinaloa CongresoSinaloa CongresSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culacán Culiacá Culiacan Culiacán Cúliacán CuliacánSinaloa Culicán Cultura Cultura Culura Curiosidades Dardos Políticos Darío Betancourt DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado Destacado1 DestacadoCLN DestacadoMzt DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Roario El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elena Arriaga Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Estilo Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco de la O Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Goyo310 GR Guasave Guasve Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Hector Calderón Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Hogar Horacio Miranda IEES Insólito Interancional Internacinal Internacional Internacional Internacionall Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga Arco 25-26 Liga Arco 26-27 LigaArco 24-25 LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Luis Miguel Dena Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlan Mazatlán Mazatlán MazatlánFC MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Amador Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Ángel Romero Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Moda Morena Nacional Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte Norte Nuria González o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poiciaca Polciaca Policaca Policaica pOLICIAC Policiaca Policiaca Policiaica Policica Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio San Ignacion SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 SC25 SC26 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sialoa Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Centro Sinaloa;Norte SinaloaCentro Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Sur Tec Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS UAS UAS; Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Deportación masiva, prioridad tras asumir el cargo, advierte Trump
Deportación masiva, prioridad tras asumir el cargo, advierte Trump
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs-PIGonBDhcM23pVJsf3jyd5n1dCjtIgnvDujrb27mlk247YJk0llpXr43QghHgBnjQ0srDiZzNuVGRXUpkkLyi38bGnuG44ZJ2BjinxqJsEwN9sESgfDsocwXMfZttH6Wdi2KwTf9mMammiirKtNGtc9NNZ4SIj0duMDBa7kRSnJBhiejJqMH0W5vrQ/w640-h320/WhatsApp%20Image%202024-11-09%20at%205.14.56%20AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs-PIGonBDhcM23pVJsf3jyd5n1dCjtIgnvDujrb27mlk247YJk0llpXr43QghHgBnjQ0srDiZzNuVGRXUpkkLyi38bGnuG44ZJ2BjinxqJsEwN9sESgfDsocwXMfZttH6Wdi2KwTf9mMammiirKtNGtc9NNZ4SIj0duMDBa7kRSnJBhiejJqMH0W5vrQ/s72-w640-c-h320/WhatsApp%20Image%202024-11-09%20at%205.14.56%20AM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2024/11/deportacion-masiva-prioridad-tras.html
https://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2024/11/deportacion-masiva-prioridad-tras.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago