Mazatlán, Sinaloa. – Esta tarde se reportó la privación de la libertad y posterior asesinato de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, president...
Mazatlán, Sinaloa. – Esta tarde se reportó la privación de la libertad y posterior asesinato de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, presidente de la Asociación Ganadera Local de Coyotitán, en el municipio de San Ignacio. El líder ganadero había desaparecido horas antes en la comunidad de Higueras de Abuya, en el sur del estado, y posteriormente se encontró su cuerpo sin vida.
Según información extraoficial, Velázquez Ontiveros habría sido secuestrado por hombres armados que circulaban en dos camionetas blancas, equipados con armas largas y cortas, y presuntamente portaban chalecos antibalas. El dirigente fue llevado a la fuerza, generando consternación en la comunidad ganadera y en la región.
El cuerpo fue localizado en la carretera libre México 15 Mazatlán-Culiacán, en el km 119+500, pasando El Espinal, del municipio de Elota, el cuerpo presencia huellas de violencia.
Velázquez Ontiveros fue ratificado como presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán el pasado 25 de febrero, y su asesinato revive las alarmas en el sector, tras el homicidio de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, ocurrido el 30 de septiembre en su domicilio en Culiacán.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han confirmado oficialmente el hecho, aunque su difusión en redes sociales ha generado una amplia reacción en la opinión pública.