Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de dos personas, presuntamente el hermano y el padre de Dámaso López Núñez, capturado en la Ciudad de México...
La tarde del domingo, comenzaron a circular videos en redes sociales y diversas plataformas digitales, informando sobre la profanación de la capilla ubicada en el panteón entre las comunidades de El Melón y Portacelli. En estos videos se reportaba el robo ilegal de los cuerpos que descansaban en la capilla.
La mañana del lunes 29 de julio, se confirmó el delito al encontrarse la capilla de dos plantas, construida en un terreno de aproximadamente 20 metros de frente por 40 de fondo, con severos daños en puertas, ventanas y la profanación de dos gavetas donde reposaban los cuerpos en sus respectivos ataúdes.
Según los datos obtenidos, para cometer estos actos se utilizaron vehículos todo terreno y una retroexcavadora, con la cual se ataron cables de acero para arrancar puertas y ventanas, destruyendo la herrería y los sistemas de seguridad del lugar. Aún se desconoce la identidad de los responsables de este hecho.
A simple vista, los indicios en el lugar mostraban que la tumba era visitada regularmente para realizar ceremonias religiosas y mantener el sitio, que cuenta con acabados de lujo y cantera. Las huellas encontradas sugieren que los cuerpos fueron sacados y arrastrados hasta el exterior, donde fueron subidos a un vehículo y llevados a un destino desconocido.