Reportan la detención de dos personas Culiacán, Sinaloa - Fuentes cercanas a la Secretaría de la Defensa Nacional han confirmado que siete h...
Reportan la detención de dos personas
Culiacán, Sinaloa - Fuentes cercanas a la Secretaría de la Defensa Nacional han confirmado que siete hombres perdieron la vida en el enfrentamiento a balazos entre grupos armados y personal del Ejército Mexicano registrado durante el amanecer de este domingo 23 de junio en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, sindicatura de Eldorado.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, pero se ha confirmado que todas las personas fallecidas son hombres y que no hay bajas entre los miembros del Ejército Mexicano ni de la Guardia Nacional.
Poco después del incidente, el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa arribó al sitio.
Los militares trasladaron la unidad forense hacia la parte posterior del inmueble, donde se encontró uno de los cuerpos sin vida junto a una motocicleta.
Los otros seis cuerpos fueron hallados dentro de una yarda utilizada como almacén de vehículos de carga.
La comunidad de Leopoldo Sánchez Celis permanece bajo una fuerte presencia militar mientras las autoridades continúan con la investigación y aseguran la zona.
Se llevan a dos en helicóptero
Dos hombres fueron extraídos de un inmueble asegurado durante un operativo del Ejército Mexicano en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, sindicatura de Eldorado.
La operación, que se extendió desde la madrugada hasta la mañana de este domingo 23 de junio, culminó con la retirada de los detenidos en un helicóptero con rumbo desconocido.
Los familiares de los detenidos, que permanecían en el perímetro de seguridad, irrumpieron en llanto y con gritos de desesperación y coraje.
Rompieron el primer anillo de seguridad, situado a unos 150 metros del inmueble, hasta llegar a unos 60 metros antes de ser detenidos.
En ese punto, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano formaron una valla humana para impedir el acceso de los civiles al área de operaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el balance de la operación, que ya lleva más de siete horas.
En un momento de tensión, uno de los militares disparó al aire para dispersar a los manifestantes, sin que se registraran heridos.
.png)

