Culiacán, Sinaloa.- Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, desmintió los rumores sobre una alarman...
Culiacán, Sinaloa.- Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, desmintió los rumores sobre una alarmante mortandad de ganado en el sur del estado debido a la escasez de alimento y agua.
Hernández Álvarez señaló que, si bien han surgido voces discordantes en municipios como El Rosario, la muerte del ganado puede tener diversas causas además de la falta de recursos básicos, como deficiencias en vitaminas o las condiciones climáticas adversas.
"Cuando no hay un reporte verídico y sólido, el comentario carece de validez. Es cierto que la pérdida de un animal en un hato es preocupante, pero puede deberse a varios factores, no exclusivamente a la escasez de alimento y agua", afirmó.
El líder ganadero destacó que la Unión Ganadera ha estado trabajando para mitigar los efectos de la sequía, proporcionando alimento y perforando pozos para garantizar el suministro de agua. Además, mencionó que han logrado reducir los costos del alimento gracias a la maquinaria especializada donada por el Gobierno del Estado, que les permite producir pacas de alimento a precios accesibles para los ganaderos.