Culiacán, Sinaloa. - El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, declaró que el ataque a balazos contra el...
Culiacán, Sinaloa. - El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, declaró que el ataque a balazos contra el edificio del Diario Adiscusión, registrado la noche de este jueves, fue un ataque directo contra las instalaciones y no contra el personal del medio de comunicación.
En una rueda de prensa, el jefe de la corporación policiaca informó que se registraron seis impactos de bala en la fachada del medio de comunicación. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.
Ante este hecho, Mérida Sánchez explicó que no se implementará vigilancia fija en el inmueble; en su lugar, se realizarán rondines cercanos mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
“Únicamente a la instalación del medio de comunicación, únicamente seis impactos, seis casquillos es lo que vimos o tenemos conocimiento. Afortunadamente en esos momentos el dueño de ese medio de comunicación se encontraba en su casa, nada más fue el incidente contra la fachada”, comentó.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública también confirmó que, a través de las cámaras de videovigilancia, se identificó a los responsables como dos hombres a bordo de una motocicleta. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado la detención de ninguno de ellos.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:06 horas de este jueves, alertando al número de emergencias 911 sobre hombres armados disparando contra las paredes del Diario Adiscusión. En el lugar se encuentra un mural con el rostro de Humberto Millán Salazar, fundador del medio, quien fue privado de la libertad y asesinado en 2011.
.png)

