Archive Pages Design$type=blogging

Calor y lluvias aisladas para Sinaloa este sábado

Este día, el frente No. 40 se extenderá con característica de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corrient...


Este día, el frente No. 40 se extenderá con característica de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión,  la entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, citados sistemas ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de hasta 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. 

A su vez, la baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos en combinación con la corriente en chorro polar, provocará vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste de México; así como probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. 

Por otro parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso, cielo medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de marzo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar, deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Las temperaturas engelantes podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Oleaje de 1 a 2 metros: costa oeste de la Península de Baja California. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Al amanecer, se pronostica ambiente fresco a templado, y frío en zonas altas. Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, ambiente cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Baja California, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, cielo medio nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en la Península. Además, de oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer en Sinaloa y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa y templado a cálido en Sonora. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde, lluvias aisladas en Nayarit y sin lluvia en el resto la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersas por la mañana. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, las cuales podrían originar incremento en los niveles ríos, arroyos y provocar inundaciones o deslaves. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en zona de costa. Viento de componente sur de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles ríos, arroyos y provocar inundaciones o deslaves. Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Tamaulipas, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, las cuales podrían originar incremento en los niveles ríos, arroyos y provocar inundaciones o deslaves, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer, así como gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido en la región y muy caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento del suroeste en gran parte de la región de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Caborca, Son., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis.,3.0; Puerto Peñasco, Son., 2.0 y Zaragoza., Coah., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 39.2; Tapachula, Chis., 38.3; Mérida, Yuc., 37.6; Ciudad Victoria, Tamps., 36.6; Monclova, Coah., 35.8; Oaxaca, Oax., 35.7; Chilpancingo, Gro. y Cuernavaca, Mor., 35.5; Villahermosa, Tab., 35.2 y Obs. Tacubaya, CDMX., 30.1. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 5.5; Tlaxcala, Tlax., 10.1; Saltillo, Coah., 11.6; Morelia, Mich., 12.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 13.0 y Aeropuerto de la CDMX., 14.0.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Sinaloa Ahome Centro Centro Columnistas Culiacán Guasave Héctor Calderón Liga Arco 24-25 Marco Antonio Lizárraga Norte Norte Sinaloa Sur Sur UAS UAS #491Aniversario a Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura Antonio Quintero ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Blanca Soriano Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Corona Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval 2025 Carnaval Mazatlán Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 Cento Centro Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacoba25 Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cibacopa25 Ciencia Cipacopa Ciudad de México Ciuliacán Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Columnistas Conalep Concordia Congreso Sinaloa CongresoSinaloa CongresoSinaloa CongresSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culacán Culiacá Culiacan Culiacán Cúliacán CuliacánSinaloa Culicán Cultura Cultura Culura Curiosidades Dardos Políticos Darío Betancourt DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado Destacado1 DestacadoCLN DestacadoMzt DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Roario El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elena Arriaga Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Estilo Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco de la O Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Goyo310 GR Guasave Guasve Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Hector Calderón Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Hogar Horacio Miranda IEES Insólito Interancional Internacinal Internacional Internacional Internacionall Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga Arco 25-26 Liga Arco 26-27 LigaArco 24-25 LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Luis Miguel Dena Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlan Mazatlán Mazatlán MazatlánFC MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Amador Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Ángel Romero Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Moda Morena Nacional Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte Norte Nuria González o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poiciaca Polciaca Policaca Policaica pOLICIAC Policiaca Policiaca Policiaica Policica Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio San Ignacion SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 SC25 SC26 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sialoa Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Centro Sinaloa;Norte SinaloaCentro Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Sur Tec Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS UAS UAS; Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Calor y lluvias aisladas para Sinaloa este sábado
Calor y lluvias aisladas para Sinaloa este sábado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6_hzL7Vvj9KFy0TvekZnzYOURQVpwdSwDqWxWCfzoQMuTndCrGJl9H7J3U7RoGA8bBuv6r-Ij58ThSLmwj0pAIPokZ7b-46NjyzyYM3LLlLQnsE2Lq2c5HHLMbyvI6dj3oSSRBkpp9_jj0gfKfChbu6pgzk03dzZFOSrU9dF90XwcNbrEN8ZFIvJ5Z6I/w640-h480/151_img_int_16_mar_2024_06h_65f5879293da4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6_hzL7Vvj9KFy0TvekZnzYOURQVpwdSwDqWxWCfzoQMuTndCrGJl9H7J3U7RoGA8bBuv6r-Ij58ThSLmwj0pAIPokZ7b-46NjyzyYM3LLlLQnsE2Lq2c5HHLMbyvI6dj3oSSRBkpp9_jj0gfKfChbu6pgzk03dzZFOSrU9dF90XwcNbrEN8ZFIvJ5Z6I/s72-w640-c-h480/151_img_int_16_mar_2024_06h_65f5879293da4.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2024/03/calor-y-lluvias-aisladas-para-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2024/03/calor-y-lluvias-aisladas-para-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago