Tras la rehabilitación de un tramo de la red, el flujo de aguas residuales se incrementó y exacerbó taponamientos existentes que están siend...
Tras la rehabilitación de un tramo de la red, el flujo de aguas residuales se incrementó y exacerbó taponamientos existentes que están siendo retirados
Mazatlán, Sinaloa.- En un esfuerzo titánico se transformaron los trabajos de desazolve programados por Jumapam para la tarde de hoy en la Colonia Montuosa, específicamente en la Calle Josefa Ortiz, donde tras varias horas de sondeos, ya empezaron a bajar los niveles de los pozos de visita que estaban derramando en varios puntos de la vialidad.
Ante la incredulidad de algunos vecinos, por la llegada de dos camiones hidroneumáticos al sito, el personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones de Jumapam sostuvo el ritmo de trabajo durante casi dos horas, hasta conseguir bajar el nivel de los pozos de visita ubicados en el tramo que va de la Calle Pérez Arce al Callejón Dumbo, con lo que estos dejaron de derramarse, al igual que la descarga domiciliaria de la vivienda ubicada en la esquina de Josefa Ortiz y Dumbo.
Con este ya son cuatro días los que Jumapam trabaja en el sondeo y desazolve de la red de atarjeas de la Calle Josefa Ortiz, además de haber hecho la rehabilitación de un tramo de 36 metros lineales a la altura de la Calle Salvador Díaz, donde se detectó un colapso en el alcantarillado.
De hecho, fue luego de que se hizo la reposición de la tubería de 8 pulgadas de diámetro, que los caudales de la red aumentaron y empezaron a arrastrar azolve y se exacerbaron los taponamientos existentes, mismos que están siendo retirados con el apoyo de dos camiones hidroneumáticos, para abatir los derrames.
El jefe del Distrito Central, Erick Gavarre, destacó que esta noche se mantendrá bajo observación los flujos de la red de alcantarillado y según se vea la necesidad, mañana miércoles continuarán las maniobras de desazolve, con el objetivo de abatir el derrame de aguas residuales en la Calle Josefa Ortiz.
.png)

