Mazatlán, Sinaloa.- Ayllu Club y Norma Olivia Bañuelos Alvarado de la dirección anunciaron el Festival Fiesta del Agave 2024 en su tercera e...
Mazatlán, Sinaloa.- Ayllu Club y Norma Olivia Bañuelos Alvarado de la dirección anunciaron el Festival Fiesta del Agave 2024 en su tercera edición.
Este evento se realizará el viernes 23 y sábado 24 de marzo en el patio del recinto a partir de las 12:00 horas a 20:00 horas.
La finalidad de este festival es mostrar a las personas la importancia del Agave en la cultura mexicana, en su comida y en sus tradiciones, por medio de un viaje por México a través de su sabor, con diferentes actividades.
Bañuelos Alvarado destacó que en esta edición se tendrá como asistentes a un 70 por ciento de la comunidad extranjera gracias al interés la cónsul de Canadá Wendy Hardouin y la participación de 48 etiquetas de Agave y Mezcal.
Además se busca dar a conocer los diferentes tipos de agaves en México, los estados que tienen denominación de origen en Tequila, Mezcal, Raicilla y Bacanora y los mismos productos del agave como lo son sus fermentados (Cerveza de Agave) sus destilados (Tequila, Mezcal, Raicilla y Bacanora), su endulzante que es Jarabe de agave.
La directora de este festival informó que en el programa se tendrán actividades como: degustaciones de mezcal, tequila, raicilla y cerveza de Agave, Diferencias y similitudes entre tequila, mezcal y raicilla, sumado a Clases de cocina con mezcal y tequila, Clases de Mixología, Cocinando con Agave.
Bañuelos Alvarado precisó que se contará con la participación gastronomía Mazatleca para maridaje dentro del festival y se realizará el tercer concurso de Coctelería/Mixología Fiesta del Agave, donde los bartenders locales presentaran nuevos cocteles y se premiará al primer y segundo lugar.
Informó que habrá conversatorios por parte de expertos como los tipos de agave en México, los agaves endémicos de cada estado, los procesos de destilación y las diferencias de mezcales ancestrales, artesanales e industriales así como Presentación y cata de los exhibidores. (tequila, mezcal y raicilla), Jarabe de agave y Su importancia como el mejor endulzante natural mexicano, Música en vivo.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Mark Covarrubias, Gerente General de Hoteles El Cid y Country Club así como Moisés Ríos López además de Ivan Picos Gutiérrez y Sergio Rojas Velarde Director y Presidente de Canacintra Mazatlán.
Venta de boletos:
En las instalaciones de la licorería Vino Del Mar, así como en las instalaciones de Casa Club del Cid con costo de $450.00 por día del evento que incluye un kit de bienvenida que contiene vaso mezcalero, souvenirs y desgustaciones de cada Stand.
Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hora
Venta de boletos online: https://linktr.ee/aylluclub?fbclid=PAAaZcxOmNTeN6cxxL977oaKd2bXy3c-0Vl_5QnZzXFHea4RtTdRCIfxgZlig
.png)

