Archive Pages Design$type=blogging

Cosas del tiempo

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “En la vida no hay clases para principiantes; en seguida exigen de uno lo más difícil”, Rainer M...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“En la vida no hay clases para principiantes; en seguida exigen de uno lo más difícil”, Rainer María Rilke

FUERA MÁSCARAS

Ahora sí, ya con los tiempos de Morena, el empresario mazatleco Carlos Escobar ya anunció sus intenciones, de ir por la presidencia municipal de Mazatlán, y una vez que presesentó su registro, lo dio a conocer en una reunión con amigos y simpatizantes.

En este encuentro acudieron empresarios, comerciantes, médicos, transportistas, deportistas, agricultores, ganaderos, medios de comunicación, estudiantes, músicos, artistas distinguidos como Yahir Osuna y Luis Ángel “El Flaco”.

Así mismo se vio entre los presentes, al diputado Serapio Vargas y el político Antonio Attolini Murra.

Desde su aparición en los espectaculares, y con la conformación de actividades en Mazatlán junto con su asociación civil Esfuerzo Ciudadano, Escobar ha estado tejiendo la oportunidad de buscar la presidencia municipal.

Ahora conforme ya se avanzó el tiempo, estamos seguros que este “destape” si se puede decir así está fríamente calculado por él, pues ha sido de los pocos aspirantes de Morena que se le ha visto trabajar de esta forma.

El camino todavía no está definido, hay que recordar que los registros apenas es la primera de las tres etapas de la convocatoria, este es el primer paso, para el 17 de febrero se conocerá a los registrados aptos para ser encuestados por la ciudadanía.

Una vez aplicada la encuesta, el 5 de abril se darán los resultados que definirán al candidato que representará a Morena, en la contienda electoral por la alcaldía de Mazatlán y donde Carlos Escobar espera salir avante con este proyecto.

Las cosas apenas se están acomodando, al empresario lo hemos visto en los eventos importantes de Morena y se ha reunió con gente clave en este proyecto de la Cuarta Transformación lo que le puede dar también el conocimiento de las altas esferas  para lo que viene en el país.

Esto apenas comienza, y créanos una cosa, Carlos Escobar no sabe dar paso sin huarache.

Ojo con eso.

BLANCO Y NEGRO

Ante el pésimo gobierno que tiene San Ignacio en estos momentos, y que como lo hemos destacado en este espacio, se decía que las cosas con Octavio Bastidas Manjarrez no pueden ir peor pero este sujeto se brinco las trancas, ahora la gente voltea hacia nuevas oportunidades de gobierno.

Y en esta destaca la figura de Luis Loaiza Bañuelos, un joven que tiene arraigo con su tierra, pero sobre todo que tiene el oficio político por ser su preparación de una generación que ha trabajado por San Ignacio.

Hijo de dos expresidentes municipales quienes además son reconocidos empresarios, Loaiza Bañuelos tiene experiencia en la función pública e identificado en todos los sectores sociales de la municipalidad por sus acciones de altruismo.

El joven ha demostrado con creces que tiene la capacidad y madurez requerida para gobernar San Ignacio, razón por la que empiezan a buscarlo los representantes de institutos políticos lo cual en sus mediciones lo ven con rentabilidad política.

Y es que su trabajo ha quedado demostrado, pues ha sido coordinador de campañas de triunfo, secretario del Ayuntamiento y regidor municipal, y ante las cosas que han ocurrido en San Ignacio con el presidente bicicletero, la gente quiere darle espacio al proyecto de la 4T y aquí ven por donde.

Un grupo fuerte de expresidentes municipales, ganaderos, empresarios, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, pescadores, comerciantes, mineros y paisanos radicados en estados unidos lo siguen y lo respaldan por si decide buscar la presidencia municipal.

Cómo se lo hemos señalado puntualmente, San Ignacio una crisis política y de gobernabilidad por la falta de oficio del munícipe en turno, la carencia de obras, servicios públicos, apoyos a las comunidades.

Bastidas ha demostrado ser que es un presidente que no gestiona, al contrario infla obras  y queda con el recurso para sus cosas personales como la tener casa en el sector exclusivo de la Primavera en Culiacán, y camioneta de la más cara.

Es por esta razón que la gente esta volteando a ver a otros políticos, el actual alcalde está frito políticamente, en San Ignacio y en Sinaloa, pues no ha sabido diferenciar la gimnasia de la magnesia y ahí está cavando la tumba del municipio.

Es por eso que sorprende que el haya “filtrado” una encuesta donde “según” aparece en primer lugar de preferencias electorales, para nosotros, se nos hace que la hizo dentro del Ayuntamiento donde tiene a toda su familia laborando.

Pues ahí si ni modo que digan que no lo van apoyar, familia y los mantienen hasta votan doble. El municipio está más que evidente de la falta de política social y pese a que su eslogan de gobierno es ser un gobierno humanista, este presidente elitista no sabe ni la O por lo redondo.

Ya se acercan buenos tiempos y Luis Loaiza viene empujando fuerte. Ojo con eso.

INFORME

Hoy 5 de diciembre, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentará su segundo informe de labores a las 18: 00 horas, en Palacio Municipal cómo se realizó el año pasado.

A diferencia del año anterior, ahora Juan de Dios tuvo todo un año completo como alcalde, y se espera que se de un informe más elaborado de las obras que se están y son suyas pues el año pasado le tocó un tramo del anterior.

Pero ahora si, uno de los proyectos a destacar es que inauguró la prolongación hacia el norte del boulevard Enrique Sánchez Alonso, y esto lo pudimos constatar pues acompañamos al alcalde a una gira de supervisión de la obra, es el un nuevo par vial para la capital, que agilizará la circulación vehicular.

Pero bueno, ya entrando en materia hay que recordar que Gámez Mendívil está en la terna para competir por la alcaldía en el 2024. Hay que estar pendiente de los movimientos que se presenten.

Mañana será el día.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

El Congreso del Estado entregó este lunes a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, las aportaciones que realizaron diputadas y diputados, así como personal administrativo y de todas las áreas del poder Legislativo para apoyar a personas damnificadas en Sinaloa por la tormenta tropical Norma, y de Acapulco, por el huracán Otis.

La entrega de lo recaudado, que es de 281 mil 950 pesos, la hizo el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y la recibió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa en sus oficinas.

Esta cantidad, explicó Ríos Rojo, se reunió con aportaciones de diputados, diputadas trabajadoras y trabajadores del Congreso, entre administrativos, de intendencia, jardineros, de todos los compañeros y compañeras.

ELOTA

Para derrumbar barreras y luchar por la igualdad de derechos de todas las personas, Elota llevó a cabo la tercera edición de la “Caminata Avanzando por la Inclusión”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 03 de diciembre, autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadanía se sumaron a la marcha, organizada por el Sistema DIF Elota.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, acompañaron a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 42, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (UASER), jardines de niños y escuelas primarias de la ciudad de La Cruz.

MAZATLÁN

Luego de años de abandono en la colonia Estero, Edgar González escucha las necesidades de los habitantes.

El alcalde dijo que es de vital importancia atender a los sectores vulnerables del municipio, por lo que decidió llevar a cabo un recorrido para constatar las necesidades que se tienen en la zona.

Blanca Esthela Chávez vecina del lugar mencionó que desde que inició la administración el alcalde, han sentido el apoyo.

AHOME

El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que en la Mesa de Seguridad se contó con la participación de directivos de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), quienes acudieron para solicitar apoyo con operativos de seguridad en estas fechas decembrinas de Navidad y Fin de Año.

El Alcalde subrayó que, además de dicho operativo especial con el sector productivo del campo, se reforzará también la vigilancia y prevención en la zona centro de la ciudad y en las plazas comerciales..

Subrayó que ya se avanzó satisfactoriamente en la limpieza, iluminación y embellecimiento de la ciudad, para que los visitantes y ahomenses, disfruten en familia de estas fiestas decembrinas.

NAVOLATO

Este lunes en un evento presidido por la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, se llevó a cabo el primer pago de becas escolares 2023-2024 a 1,749 alumnos de educación básica, media superior y superior, así como a personas con discapacidad, hijas e hijos de policías caídos, de bomberos y del pentatlón.

La Presidenta Municipal Margoth Urrea informó que tienen en ella una aliada que siempre buscará el beneficio de las niñas y los niños navolatenses, también invitó a los alumnos a no abandonar sus sueños.

La alcaldesa de Navolato agregó que esta administración municipal está trabajando para que niñas, niños y jóvenes sean beneficiados en este Gobierno de Transformación, a quienes no se dejarán de la mano para evitar la deserción escolar.

milizarraga1@entreveredas.com.mx

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Çlima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia Congreso CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guasave Sinaloa Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Interncional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesus Báez Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazalán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policiaca Poliicaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa;Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnologia Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cosas del tiempo
Cosas del tiempo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRDOyjru281unR0TdhLm5Hfp5CnaxwV-B2hxNnVPZgQST1yS4YtUZCHmWEDUf5hyphenhyphenQckGG389qAelQKz9EsW0rECub_t-ypcood3tV_T6aJuIEy3Bm18eFjng0q124jsxGz3k7K1U4IMlr4lcb_GmshTrQfoBdMBoQlsVM-bTaVWeqdqWUfO2un7iRnLdE/s320/MARCO%20A.%20LIZARRAGA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRDOyjru281unR0TdhLm5Hfp5CnaxwV-B2hxNnVPZgQST1yS4YtUZCHmWEDUf5hyphenhyphenQckGG389qAelQKz9EsW0rECub_t-ypcood3tV_T6aJuIEy3Bm18eFjng0q124jsxGz3k7K1U4IMlr4lcb_GmshTrQfoBdMBoQlsVM-bTaVWeqdqWUfO2un7iRnLdE/s72-c/MARCO%20A.%20LIZARRAGA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2023/12/cosas-del-tiempo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2023/12/cosas-del-tiempo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago