Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, le apuesta a la unidad después del té...
Al Trochi Mochi
Jesús José Báez Pineda
El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, le apuesta a la unidad después del término del proceso de la decisión final del partido político de Morena para abanderar la candidatura al mandato nacional, está manifestación se da después que la oposición, considera que habrá sentidos al final de este ejercicio interno, la realidad en esto hay posibilidades, la cuestión es que el pastel es muy grande y antes se los repartían los que hoy son opositores, ahora Morena tiene el garrote, donde el que no salga electo, tendrá la oportunidad de cabildear posiciones para sus estructuras, el que no se alineará, como el Chino cooperar o te saco tus trapos y te quedas sin pegarle al gordo.
López Obrador, es un maquiavélico de la política, no va dejar cabos sueltos, lo dijo ya que hoy en día en la política de este país no hay un solo cuadro en política, que tenga la penetracion de la voluntad del ciudadano, y ese populismo convence, el que quiera salirse del corral sabe aque se enfrentará,
Al Trochi Mochi
Por Sinaloa
Empeñé mi palabra en el Téroque Viejo y hoy vengo a cumplir con la carretera: Rocha Moya
*La obra tiene una longitud de 4.4 kilómetros y representa una inversión de 30 millones 336 mil pesos.
Concebida como una vía de traslado en beneficio directo de las comunidades más desprotegidas del municipio de El Fuerte, este jueves el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró en compañía del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, la obra de pavimentación del camino que conduce de la carretera Los Mochis - El Fuerte hacia Téroque Viejo, añejo anhelo de sus habitantes, mayoritariamente indígenas, que finalmente se cristalizó en favor de miles de ciudadanos y muy especialmente para quienes radican en Júpare, Taxtes Viejos, La Ladrillera y el propio Téroque Viejo.
Realizada con una inversión estatal de 30 millones 336 mil pesos, esta carretera con una longitud de 4.39 kilómetros fue una sentida petición que hicieron los pobladores al mandatario estatal durante una visita que realizó meses atrás para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad, por lo que al entregar la obra, Rocha Moya les recordó a los habitantes que si bien se realiza mucha obra en las principales ciudades, sus necesidades son valoradas por igual y la prueba es el cumplimiento de lo comprometido.
"La carretera, cuanto nos costó, 30 millones de pesos, vale el Júpare, el Téroque y La Ladrillera, vale caro, todos ustedes son iguales que la calle que hacemos en Culiacán. Para mí son las mismas las mujeres de aquí que la mujeres de la ciudad, los niños de aquí que los niños de la ciudad", expresó el Gobernador.
Durante su intervención, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, destacó que se cumplió la palabra del Gobernador y brindó detalles técnicos sobre la carretera.
"En octubre del año pasado se empeñó la palabra del Gobernador en una tienda aquí y el día de hoy llegamos a buen fin para entregar la carretera que se comprometió ese día. La obra consiste en una pavimentación de carpeta asfáltica de 4.4 kilómetros, mide 7 metros de ancho, tiene una inversión de 30.4 millones de pesos"
Finalmente, a nombre de los beneficiados, Isidro Honorio Salas Cellely, Comisario Municipal de Júpare, reconoció que esperaron largos años para contar con esta vialidad, señalando que todos los habitantes de Júpare, Taxtes Viejos, La Ladrillera y el Téroque Viejo, están sumamente agradecidos.
"La esperanza es lo último que muere y hoy la esperanza nos ha ayudado. Tenemos la carretera y es un logro que bastante, bastante nos costó. Gracias a nuestro Gobernador por gestionar y también a nuestro Presidente, Gildardo Leyva Ortega, muchas gracias", concluyó el Comisario.
En este encuentro destacó la presencia de Enrique Díaz Vega, Secretario de Administración y Finanzas, Regidores y el Síndico Procurador del municipio de El Fuerte.
Por Culiacán
Encabeza el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el día de ayer jueves, evento en colonia 16 de Septiembre, con la finalidad de llevar mejoras en sus servicios públicos y obras, es vital la participación ciudadana, es por ello que, el programa Diálogos por el Bienestar
Avanza
“Po 40 años, tiempo que ha pasado desde que se fundó esta colonia, habíamos esperado ser escuchados, indicaron los colonos al presidente municipal, al señalar que ninguna autoridad había volteado a verlos”, manifestó Rebeca Reyes, vecina de la zona.
La pavimentación fue la principal petición en esta edición, pues los habitantes refirieron que solo una de sus calles cuenta con este servicio y las que más necesitan atención inmediata son la 7 de Septiembre, Mar Rojo, Tritón, Sagitario y calle Segunda, por mencionar algunas, pues frecuentemente se inundan y se vuelven intransitables.
Por la Rosca
La dirección de promoción económica de salvador Alvarado brinda apoyo en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"
El director de Economía, Jesús Ernesto Camacho Meza, informó que pueden ser tutoras, personas físicas, personas morales, instituciones públicas y organizaciones sociales de diferentes tipos, incluyendo protección a la fauna, apoyo a sectores sociales, entre otros.
La Dirección de Promoción Económica de Salvador Alvarado reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los jóvenes del municipio al brindar apoyo en el registro al programa nacional "Jóvenes Construyendo el Futuro" el director de Promoción Económica, Ernesto Camacho Meza, resaltó la importancia de esta iniciativa y manifestó que la convocatoria de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' está abierta y como Ayuntamiento ofrecen apoyos a las empresas para funcionar como tutores, así como a la población en general, especialmente aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando y tengan la intención de integrarse al sector productivo.
Camacho Meza mencionó que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tiene como objetivo brindar capacitación y desarrollo de habilidades a los jóvenes mexicanos a través de su participación en empresas, instituciones y organizaciones de diversos sectores, además, ofrece beneficios como la cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social durante un año de participación
Ernesto Camacho enfatizó que la dirección de Promoción Económica no controla la plataforma de registro, la cual se encuentra en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, sin embargo, destacó el compromiso de la dirección en brindar apoyo a las empresas, personas u organizaciones que deseen participar y tengan dificultades o no estén familiarizadas con el programa.
"Nuestro objetivo es ayudarles con el registro e integración de los expedientes necesarios para ser considerados en el proceso de evaluación, aunque no depende de nosotros si quedan o no seleccionados, nos enfocaremos en brindar acompañamiento durante el registro", explicó el director de Promoción Económica.
El funcionario municipal, expresó que el equipo de la dirección estará disponible para brindar orientación a los jóvenes interesados, ayudándoles a completar los requisitos y documentación necesaria así como a las cuatro instancias que pueden ser tutoras, persona física, persona moral, instituciones públicas y organizaciones sociales de diferentes tipos, incluyendo protección a la fauna, apoyo a sectores sociales, entre otros.
El director de Promoción Económica hizo hincapié en que la dirección de Promoción Económica ha sido instruida por el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar para atender y acompañar a quienes necesiten apoyo en el proceso de registro y seguirán trabajando en esta línea hasta que cierre la convocatoria.
¡Ánimo!


