Una serie de accidentes han ocurrido dentro del plantel sin que se hagan cargo de atenderlos Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia de estu...
Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia de estudiantes de la secundaria Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 5 hacen un llamado al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava que atiendan los reclamos de atención por parte de las autoridades educativas del plantel.
Esto derivado de que desde hace varias semanas se han venido presentando accidentes dentro y fuera del plantel sin que sean atendidos por la dirección de la escuela, a pesar de que ya se ha reclamado que se tomen acciones.
Circula un video donde se ve que el maestro de educación física de este plantel pone a un alumno a tomar la clase, pero un ejercicio que se realiza provocó en un descuido del alumno provocó que cayera de espaldas y se golpeara la nuca.
En el video se ve y se repite como la cabeza del alumno rebota contra el pavimento, y el reclamo es que no se pidió el auxilio de la ambulancia pese a que el alumno duró varios minutos en el suelo sin moverse.
La única acción que realizaron los titulares del plantel, fue llamarle a los padres de familia para que fueran por el alumno quien reporte de los mismos compañeros de trabajo duró tres días para poder volver a clase.
Los padres de familia reclaman por esta falta de sensibilidad de los docentes, directivos y el equipo que conforma el cuerpo académico y administrativo del plantel que no brinda la seguridad que los alumnos requieren.
Como dato adicional, se dio a conocer que hace algunos días, una alumna fue atropellada por un vehículo justo afuera del plantel, y los prefectos que están en la puerta no hicieron nada, ni siquiera llamar a la ambulancia.
Esto se antepone al proyecto del gobernador de mejorar la condición de las instalaciones y este tipo de cosas se están haciendo comunes en este plantel.


