Archive Pages Design$type=blogging


 

PAN destapa a Vargas y mete presión a alianza en Edomex

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó como su candidato a la gubernatura del Estado de México a Enrique Vargas del Villar, ex...



El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó como su candidato a la gubernatura del Estado de México a Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan, con lo que pone en riesgo una posible coalición para 2023.

“Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar Enrique Vargas del Villar. Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y Andrés Manuel López Obrador la recompensa con una candidatura para el Estado de México”, indicó en Twitter.

En días pasados, Cortés dejó entrever la posibilidad de que la coalición Va por México se tome un descanso para el proceso electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Por la noche, el expresidente y expanista Felipe Calderón, criticó duramente la decisión de la dirigencia albiazul.

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN, al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el proceso electoral del siguiente año en la entidad mexiquense ya se adelantó, luego de que Morena nombró a su candidata antes de tiempos, y recordó que Delfina Gómez fue culpable de diversos delitos electorales al extorsionar a trabajadores mexiquenses para campañas electorales pasadas.

“Y resulta que ahora la premian con una candidatura a gobernadora. Los partidos de Va por México seguimos platicando y cada uno tiene sus propias candidaturas, como el diputado Omar Ortega, y en el PRI sabemos que hay varias propuestas, además que el PAN ya también anunció, pero hay que procesar”, pues dijo, el proceso apenas empieza y se deben llegar a acuerdos para que llegue la alianza con bien.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que la puerta de la coalición Va por México no está cerrada para la entidad mexiquense: “claro que no. La Alianza, que empezó siendo electoral, luego legislativa, continuará siendo electoral. Esto le corresponde a mi dirigencia nacional”.

Adelantó que en el Estado de México y Coahuila seguirán en alianza hasta 2024 “cuando menos”, aunque aclaró que cada partido puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará, como en otras ocasiones, que se llegue a algún acuerdo.

“No hay nada que temer, ni nada que preocuparse, nada que alertar. Así ha pasado en muchas entidades, cada partido tiene algún cuadro que le gustaría ser que fuera el que postulara, vaya, pero, pero tendría que ponerse de acuerdo”, indicó.

Añadió que muchos priistas tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos, pero le corresponde al partido en la entidad esa decisión: “el priismo mexiquense es robusto, el priismo mexiquense tiene cantera para ganar, tiene un buen gobernador, tiene un excelente gobernador, tiene una gran tradición y el priismo mexiquense es un priismo exitoso”.
“Se le puede ganar a Morena”, afirma exedil

A unas horas de que Enrique Vargas fuera destapado como candidato a la gubernatura del Estado de México por la dirigencia nacional del PAN, aseguró que se le puede ganar a Morena en la entidad, ya que su recién nombrada aspirante, Delfina Gómez le ha fallado a la sociedad.

“Se le puede ganar a Morena y su candidata Delfina Gómez, porque le ha fallado a la sociedad en su labor como funcionaria pública, úes la ciudadanía busca perfiles honestos”, destacó.

Recordó que la candidata de Morena, quien fue elegida el pasado jueves por medio de un proceso interno, ha sido acusada por delitos electorales, por lo que espera que sea uno de sus puntos débiles.

El exedil de Huixquilucan añadió que es necesario esperar los tiempos de la coalición, ya que se está analizando la continuidad de la alianza Va por México, sin embargo, dijo estar preparado ya que su carrera y resultados avalan su trabajo: “necesitamos garantizar que el candidato sea el mejor para la alianza en caso de que se haga. Yo estoy preparado para encabezar la candidatura de Acción Nacional ya que mis logros y resultados así lo demuestran”.

Lo anterior luego de que actores políticos han puesto en duda la coalición electoral para la entidad para el siguiente proceso de cambio de gubernatura en 2023.

Dijo que nunca ha perdido una elección en su carrera política, ya que “nosotros si sabemos gobernar y sabemos decir como tenemos municipios seguros, como pasó en Huixquilucan”. En este sentido, refirió que uno de los temas de mayor importancia en su eje político es la seguridad, pues las familias mexicanas deben estar seguras en sus hogares.

Horas más tarde, la secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, manifestó su aspiración de llegar a la candidatura por la gubernatura de 2023.

De Delfina Gómez dijo que desde 2017 la relación con sus adversarios ha sido muy tensa, aunque aclaró que no se ha generado alguna falta de respeto o grosería. Por ello, aseguró que tienen buenos candidatos para darle pelea a esa fuerza política, “ya que el estado no está entregado a nadie. El PRI entró en un proceso de reflexión y reordenamiento para ser la mejor opción para los mexiquenses”.
En la SEP una mujer relevará a Delfina Gómez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la semana próxima le pedirá la renuncia a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y que su lugar en dicha dependencia lo ocupará una mujer.

“La gente se decidió por la maestra, es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría; voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a nombrar a una mujer la próxima semana, y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, dijo

Adelantó que le pedirá la renuncia al cargo la próxima semana, aunque redujo los posibles sucesores, porque será una mujer quien ocupe esa cartera, el tercer secretario de la SEP en lo que va de la presente administración.

“Puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya yo les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría, para la semana que viene, ya tiene que ser para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega-recepción, y viene el inicio del nuevo ciclo escolar. Entonces, sí, ya vamos a resolverlo”, indicó.

Este jueves, Morena dio a conocer que resultado de las encuestas internas se determinó que la maestra Delfina Gómez será su abanderada a la gubernatura del Estado de México en las elecciones que se realizarán en 2023, ante lo cual, el mandatario se congratuló por esa decisión.

“Primero decir que me da gusto, aunque al final son los ciudadanos del Estado de México quienes van a decidir, pero me da gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez, buena trabajadora y honesta”, destacó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la secretaria y aseveró que están llegando los aires de cambio a la entidad mexiquense, por lo que deseó mucho éxito a la morenista.

“No se requiere un llamado, porque en los hechos hay unidad. Y felicito a Delfina, sé que va a ser una excelente gobernadora, y a Higinio (Martínez) y Horacio (Duarte). Demuestra una gran unidad”, dijo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: PAN destapa a Vargas y mete presión a alianza en Edomex
PAN destapa a Vargas y mete presión a alianza en Edomex
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/files/fp/uploads/2022/08/06/62ee0731ef8d9.r_d.475-196-10444.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/pan-destapa-vargas-y-mete-presion.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/pan-destapa-vargas-y-mete-presion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago