Archive Pages Design$type=blogging


 

Los mensajes de Morena

Transición  Oswaldo Villaseñor Que fue un cochinero la elección interna de consejeros de Morena? Que hubo golpes entre los mismos Morenistas...


Transición 

Oswaldo Villaseñor

Que fue un cochinero la elección interna de consejeros de Morena? Que hubo golpes entre los mismos Morenistas? Que fue un proceso antidemocrático? Que eso es lo que nos espera en el 2024 con Morena y el Presidente AMLO decidido a no soltar el poder? Que como puede ser posible que sean ellos quienes pretenden desaparecer al INE y organizar ellos mismos las elecciones? En fin muchos comentarios negativos que dejó la elección de consejeros de Morena, pero también hay uno bueno para ellos. Ensayaron cómo movilizar a sus base social de apoyo, la registraron, les pusieron nombre apellido y código postal y una vez más supieron para que sirve el dinero publico.

Algo si esta claro para los Morenistas y para la  sociedad civil que no comulga con este partido también. El Congreso más que para elegir consejeros, fue para organizarse y estar listos para el 2024. Al interior, los diferentes grupos que convergen sabían de la importancia de ganar los consejeros porque de ello depende su sobrevivencia política.

Es por eso que el espectáculo visto este fin de semana, donde pelearon simples puestos de consejeros con uñas y dientes, con agresiones físicas y violencia,  con movilización y reparto de dinero, es la más clara expresión de los pleitos por los huesos en reparto en el 2024.

Si así los pelearon entre iguales, ahora imagínense cómo lo pelearan en contra de sus odiados adversarios electorales en el 2024.

Ese es el verdadero mensaje que debe inquietar no solo a la oposición, sino también a la sociedad civil.

Morena ya se organizó y se preparó para el 2024. Y la sociedad civil cuando hará lo propio? Seguirá con miedo y entregará el poder a Morena de nuevo? 

Lo que si es que el presidente AMLO debe estar de fiesta, complacido y orgulloso de sus muchachitos y muchachitas. Eso es precisamente lo que a alimentado en estos años y lo que ocupa en el 2024. Una pandilla de seguidores rabiosos dispuestos a todo con tal de mantener el poder.

Y en Sinaloa que fue lo qué pasó? Que mensajes dejó el proceso de elección de Consejeros de Morena.

1.-En el Norte, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas impuso su ley. La mayoría de los consejeros electos están alineados con el. 

No se puede decir que la elección fue un ejemplo de limpieza, democracia y de respeto al derecho ciudadano de elegir con libertad, pero eso al final no importa. Lo que importa es que ganó la mayoría de consejeros.

Gerardo marcó su territorio. El mensaje está enviado y recibido.

2.-En el caso de El Químico Benítez no se puede decir lo mismo. No le alcanzó para mostrar su control total aunque si logró colarse como consejero. El Químico enfrentó el control político y organización del PAS y la rabia que le tiene Hector Melesio Cuen.

Las cuentas aún no están claras, de cuántos consejeros de Morena recibieron el apoyo del PAS e irán a la cuenta global de Adán Augusto, pero se estima que serán varios.

3.- Y las cuentas del gober Rocha? Esas al final serán totales. No importa cual traiga tatuado su sello, si al final se alinean a su deseo y poder.

Lo que si es que el gober Rocha desde ahorita ya tendrá claro lo que tiene que hacer de cara al 2024. Donde va a pactar o ceder o donde desde ahorita tendrá que acelerar el paso y agarrar el control político de esa región.

Rocha no puede darse el lujo de ser rebasado por la misma izauierda.

4.-Lo que si quedó claro y quedará aún más una vez que se tenga el análisis de los resultados, es cómo quedó el mosaico de parcelas de poder en Sinaloa al interior de Morena.

Hacia afuera, el mensaje para la sociedad civil es lapidario. O se organizan como tal o Morena repetirá en el 2024.

Para los partidos que en papel son de oposición, pero que en los hechos no, entiéndase PRI, PAN, PRD el mensaje está más que claro. Ya están muertos aunque no se hayan dado cuenta. Por si solos nada tienen que hacer en el 2024. Su única chance es un despertar y una compra de huevos masiva por parte de la sociedad civil.

Morena ya dijo lo que está dispuesto a hacer con tal de ganar una elección y mantenerse en el poder.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Y la diputada federal Ana Ayala? Nos dicen que anda muy activa, que tiene oficinas de gestaría social en varias partes del municipio de Ahome. Que quiere ser la próxima alcaldesa.

En la elección de consejeros no se vio mucho su mano ni la del diputado federal Billy Chapman. 

Lo que es que a Ana Ayala ya le pusieron un freno de manos muy pesado. La FGE ya anunció qué hay demandas por mal manejo de  recursos en el Municipio de Ahome y otros 4 más. 

La ASE le tiene varias observaciones también que no se han aclarado.

En fin. Ana Ayala también está arriba del taste sucesorio de Ahome.

Le alcanzará?

OTRO PASITO.- Y cual fue el sermón de la misa de ayer de la Iglesia Católica? Bueno, el sermón fue un llamado a la gente a no quedarse callado ante la ola de violencia que priva en el país y de paso exigirle al gobierno de Andrés Manuel que cumpla con su deber.

La gente tiene miedo, la gente no denuncia la desaparición de un ser querido o el asesinato por temor a que le pase lo mismo, dijo el obispo de Chilpalcingo.

Insisto. Cómo que la compra de Bachoco va a la baja en la población mexicana.

Tons ni a quejarse y aguantar vara.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Interr Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Poli Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los mensajes de Morena
Los mensajes de Morena
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcHzh4-tOC1gaDIPZLvQOnPtVkFD_jM7qkX8B3KIrQAD6ZvI8WWsNFr_mhh3Yu-1Lp1WKeJClc6p8CUpdpPYBiuUiusd9o6dGAXlk8ngTvWeIxMKKPSZZq4gG70AXuoJsKcONZiYnA1eWey-3tAPQFwGYSnKyaOeZBVikJlDT6loMFjLt6VUVBiR8D/s320/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcHzh4-tOC1gaDIPZLvQOnPtVkFD_jM7qkX8B3KIrQAD6ZvI8WWsNFr_mhh3Yu-1Lp1WKeJClc6p8CUpdpPYBiuUiusd9o6dGAXlk8ngTvWeIxMKKPSZZq4gG70AXuoJsKcONZiYnA1eWey-3tAPQFwGYSnKyaOeZBVikJlDT6loMFjLt6VUVBiR8D/s72-c/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/los-mensajes-de-morena.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/08/los-mensajes-de-morena.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago