Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Indagan disparo a periodista asesinado; aumenta exigencia de justicia

Al dar a conocer los avances de la investigación sobre el asesinato de Luis Enrique Ramírez, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, refi...



Al dar a conocer los avances de la investigación sobre el asesinato de Luis Enrique Ramírez, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, refirió que el periodista fue secuestrado y tenía un disparo en la pierna izquierda.

La funcionaria también detalló que hubo personas que atestiguaron el momento en que el comunicador fue subido por la fuerza a un automóvil, pero no lo denunciaron.

Bruna Quiñónez indicó que al entrevistar a quienes habitan en la zona donde ocurrieron los hechos, se logró constatar que hubo testigos que vieron cuando el comunicador fue agredido y forzado a abordar un vehículo color blanco la madrugada del 4 de mayo.

“De ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde, según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas, toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente”, señaló la fiscal.

Sara Bruna reiteró que por este hecho no se presentó alguna denuncia ante el Ministerio Público, así como tampoco alguna en la que se advirtiera su temor a ser víctima de algún delito.

La Fiscalía estatal también dio a conocer que también se creará un grupo especial dedicado a la investigación en el homicidio del periodista,

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que un equipo especializado llegó a Sinaloa para colaborar en las investigaciones, por instrucción de su titular, Rosa Icela Rodríguez.


La dependencia federal señaló que el objetivo es trabajar en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa y la administración local para esclarecer quién o quiénes asesinaron al comunicador.

Condenan muerte de Luis Enrique Ramírez

El asesinato de Luis Enrique Ramírez, el noveno periodista ultimado en lo que va de 2022 en México, fue condenado por organizaciones internacionales y la prensa mexicana, quienes hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la justicia y protección al gremio en el país.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) dijo estar “conmocionado y entristecido” por el crimen, por lo que exhortó al Gobierno de México a garantizar la seguridad de los periodistas.

A su vez, Reporteros Sin Fronteras exigió a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) iniciar una investigación en la que se considere su labor periodística y se garantice la protección para la familia de Luis Enrique Ramírez.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), también se sumó y llamó con urgencia a que las autoridades emprendan las indagatorias correspondientes.

En México, periodistas del estado de Sinaloa protestaron para exigir un alto a las constantes agresiones contra la prensa, que ya han cobrado la vida de nueve comunicadores en lo que va del año.

Una de las primeras protestas tuvo lugar frente a la catedral de Culiacán, donde los periodistas se reunieron para denunciar el incremento de ataques en la entidad y en el país.

Los comunicadores portaron cartulinas y periódicos que llevaban en sus primeras planas el rostro de Luis Enrique, periodista con 40 años de trayectoria, cuyo cuerpo fue localizado a un costado de una carretera este jueves, y que, según las autoridades, fue ultimado a golpes.

Asimismo, exigieron que la justicia no sólo llegue al caso de Luis Enrique, sino al de otros periodistas asesinados como Humberto Millán y Javier Valdez, pues están “hartos de escuchar promesas inconclusas”.

Otra de las protestas se llevó a cabo en Los Mochis, donde más comunicadores se unieron al llamado de justicia.

Edgardo Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, dijo que “se está haciendo costumbre que los medios se reúnan en este lugar para lamentar la muerte de un compañero. Y no es la muerte de manera natural la que nos preocupa, porque de todas formas todos vamos para allá; nos preocupa que la violencia se está enseñando con este sector. El PRI, el PAN, el PRD han sido gobiernos, hemos tenido problemas, pero hoy que gobierna Morena parece agudizarse el tema de la violencia contra los periodistas”, dijo.

En tanto, José Ángel Sánchez, exdirector de El Debate, medio para el que Luis Enrique fue columnista, cuestionó la forma en la que desapareció el periodista.

“Me extraña que Luis haya salido a las tres de la mañana de su casa; ¿por qué salió?, ¿a qué salió?, ¿quién lo llamó? No sé si su teléfono celular lo hayan desaparecido, ahí puede estar la clave”, cuestionó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Indagan disparo a periodista asesinado; aumenta exigencia de justicia
Indagan disparo a periodista asesinado; aumenta exigencia de justicia
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/05/07/627619ac1042b.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/indagan-disparo-periodista-asesinado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/indagan-disparo-periodista-asesinado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago