Archive Pages Design$type=blogging

 


Con la vara que mides

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Escribo por la misma razón que respiro ... porque si no lo hiciera, moriría”, Isaac Asimov PROY...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Escribo por la misma razón que respiro ... porque si no lo hiciera, moriría”, Isaac Asimov

PROYECTO

El proyecto que tiene el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres de iluminar Mazatlán con la colocación en estos tres años de cientos de lámparas led, es ambicioso y a la vez necesario para el municipio.

Pese a las criticas que se ha desatado, el costo beneficio que representa estas acciones de gobierno permitirán ahorros importantes en las finanzas municipales pues el pago de energía eléctrica para el alumbrado público se reducirá en un 50 por ciento.

El alcalde, con su proyecto, sabe que esto le dará un giro completo a la calidad de vida de los mazatlecos pues el puerto será conocido como la ciudad de la luz, y será el segundo destino turístico del mundo que será iluminado, el otro es París.  

Benítez Torres está considerando con esto un proyecto que no se va a derogar el recurso de manera total, sino que el propósito es que durante su gobierno los ciudadanos de las colonias se sientan más seguros.

Cabe señalar que este proyecto que lleva varias administraciones y que ahora verá la “luz” se concretara como zonas que habían sido cuevas de lobo ahora estarán completamente iluminadas y que la reparación o reemplazo de las lámparas no le costará nada al municipio, pues hay garantías.

Ante los medios de comunicación declaró:

“En estos tres años vamos a iluminar, a poner alumbrado LED en las avenidas como el que está en avenida del Mar y como está en la Gabriel Leyva, en todas las avenidas de Mazatlán, pero no va a quedar ahí, todas las calles de Mazatlán, sin que nos falte alguna como esta va a tener este tipo de lámparas, Mazatlán se va a convertir en la Ciudad Luz, porque no va a haber ninguna ciudad en el país con este alumbrado”.

Benítez Torres señaló que la gente está desconfiada de las cosas, pues otros gobiernos se habían dedicado a robar el recurso inflando precios y nadando de muertito, pero ahora estas lámparas y la empresa que se hará cargo darán un giro a la forma de iluminar la ciudad.

Ya esta semana, se comparecerá ante los regidores para dar a conocer los detalles que han estado dando mucha controversia por los montos que se manejan y que pese a que se diga lo contrario, el gobierno asegura que tiene interés en transparentar el proceso.

El tema está sobre la mesa, pues será sin duda un proyecto que estará sumamente vigilado y analizado incluso por la Auditoría Superior del Estado, por lo que de salir adelante, dará la certeza de que las cosas se pueden hacer bien y con transparencia.

Atentos a este tema.

CAMISA DE 11 VARAS

Pueblo chico, infierno grande. Eso le espera presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega quien asegura que todos aquellos medios que les critiquen le esperan serias consecuencias de manera personal.

Esto circuló en redes que el alcalde, prometió “romperles el hocico a chingazos” a periodistas “mediocres” que no le han reconocido ser el mejor presidente municipal porque le están criticando su administración con base a errores cometidos, y no en los aciertos.

De acuerdo con el periodista, o quien dice ser periodista Marcial Pompa, Leyva Ortega en una improvisada reunión en la presidencia municipal dijo que: “Ahora, cualquier pendejo con celular es periodista”, criticó en una andanada de insultos e improperios que lanzó en su despacho, de frente al reportero independiente.

En las declaraciones que se vertieron este sábado en los medios de comunicación, se dijo que Pompa Guillén dijo que Leyva Ortega se refirió al gremio como “cochinada” y “mediocres” que vive del sueldo que les pagan por la actividad.

Según el reportero, la amenaza de Leyva Ortega no tenía un destinario particular, sino la profirió en general, al gremio, cuando, según indicó todo apuntaba para que el alcalde declaró esto cuando no estaba en sus cinco sentidos.

En el encuentro estuvieron como entes pasivos el secretario de la comuna, Édgar Adair Espinoza Robles, quien uso a la policía municipal para reprimir a una familia por el pleito de alumnos de secundaria.

Así como el director de comunicación social, Gabriel Alberto Félix Castro, conocido por pedir “moches” a periodistas, además de un amigo mutuo del Pompa Guillén y del presidente municipal, así es que de ser verdad esto, son declaraciones fuertes de Leyva Ortega.

Cabe señalar, que el alcalde no ha dado una en su gobierno, cuando se ha topado con pared pues tiene conflictos hasta consigo mismo, por lo cual no se puede ver “las grandes acciones” que ha hecho durante su gobierno, que en realidad no han existido.

Nomás le comentamos algo a Gildardo, el que se lleva, se aguanta.

MANOTAZO

Quien ha mostrado estar centrado en lo que quieren en estos momentos es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros quien ha señalado en reiteradas ocasiones que es de la sociedad de quien verdaderamente le interesa saber el trabajo que está realizando, no de los partidos políticos.

Es por esta razón que para el presidente municipal son tiempos de trabajar y no de andar pensando en el 2024 de que se a proyectar o de que alianza política se va hacer, sino es mejor saber como hacer sinergia con la sociedad.

Durante la 20 edición de la Feria del Bienestar que se realizó en Bachomobampo 2, el alcalde de Ahome precisó que no quiere decir algo incorrecto, pero la opinión que más me interesa es lo que diga la sociedad, no los partidos políticos y menos quienes de oposición.

Por esta razón, Vargas Landeros exhortó a los presidentes de los partidos políticos para que sumen esfuerzos con su gobierno municipal y en forma conjunta puedan resolver los problemas, y después, ya se vendrán los tiempos de andar pensando en tiempos electorales.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Con la vara que mides
Con la vara que mides
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhT0iYU4EUG7y8ZTEOxTk5v9Sg4R0J184pwX3RBiN3L3Yub0xvgRrQIYXmKm-JUumu3Sqj5uO3QjTODmNdkoiNaHXmcqLhu7ZL6LiS-5WyqDqh6FcIXRkAZYAvzVa2y6f4uPhROOsIjwi3jhEZAjR_042YzEmSt2IsPr4XuF7_RfuFXVm_JOM_dZ4Kl/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhT0iYU4EUG7y8ZTEOxTk5v9Sg4R0J184pwX3RBiN3L3Yub0xvgRrQIYXmKm-JUumu3Sqj5uO3QjTODmNdkoiNaHXmcqLhu7ZL6LiS-5WyqDqh6FcIXRkAZYAvzVa2y6f4uPhROOsIjwi3jhEZAjR_042YzEmSt2IsPr4XuF7_RfuFXVm_JOM_dZ4Kl/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/con-la-vara-que-mides.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/con-la-vara-que-mides.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago