Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

‘Vasco’ Aguirre obtiene primer triunfo con el Mallorca tras imponerse al Atlético de Madrid

  El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sacó fuerzas de flaqueza en Son Moix para romper la racha de siete derrotas seguidas y se...


 

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sacó fuerzas de flaqueza en Son Moix para romper la racha de siete derrotas seguidas y se mantiene en la lucha por la permanencia al sumar tres puntos vitales ante el Atlético de Madrid, que pudo pesarle el compromiso del próximo miércoles ante el Manchester City en el Wanda Metropolitano.

El debut del Vasco Aguirre ante la afición bermellona no pudo ser más triunfal con el gol de penalti del kosovar Vedat Muriqi en la segunda parte.

Su equipo estaba en zona de descenso tras siete derrotas consecutivas, encadenaba cuatro meses encajando goles y sumaba 53 días sin celebrar un gol con su afición.

La visita a la isla era incómoda para los colchoneros. Tan importantes eran los tres puntos para seguir luchando por la segunda plaza en LaLiga, como remontar el 1-0 del Manchester City en el Wanda Metropolitano con el objetivo de seguir vivo en la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid se presentó en Palma con seis victorias consecutivas y ocupando la cuarta plaza de LaLiga con 57 puntos, 24 de los cuales los ha sumado lejos del Wanda Metropolitano. En las tres últimas tiene el pleno de triunfos en el Sadar, Benito Villamarín y Vallecas.

Pero falló en Son Moix, el escenario que parecía más asequible.

El Cholo Simeone es un entrenador motivador, como también lo es Javier Aguirre. Ambos afrontaron el choque desde los banquillos con tres centrales, cambios en sus filas y consignas claras de que había que sumar los tres puntos. El empate no les servía de nada.

Raillo y Valjent volvieron al eje de la defensa en el Mallorca, reforzada con Brian Oliván. Asimismo, Antonio Sánchez cubrió la baja del lesionado Salva Sevilla en el centro del campo y arriba, el surcoreano Kang in lee acompañó al kosovar Vedat Muriqi.

La sorpresa en la alineación local fue la suplencia del japonés Take Kubo, un fijo en los esquemas del ex técnico Luis García Plaza.

En el conjunto rojiblanco, su capitán ‘Koke’ reapareció en el mediocampo tras cumplir un partido de sanción y también volvió el belga Yannick Carrasco.

Simeone alineó a tres centrales, Sime Vrsaljko, Felipe Monteiro y Reinildo Mondava, reservó al portugués Joan Félix y situó al francés Antoine Griezmann junto al uruguayo Luis Suárez, que volvía al once titular.

Empezó mejor el Atlético, monopolizó el control del esférico pero se topó con un rival que se estaba jugando la vida y lo demostró igualando la intensidad visitante. Y se fajó como tal, impulsado por el aliento incesante de sus aficionados.

El Vasco Aguirre asumió el cargo con un Mallorca moribundo: el equipo estaba en zona de descenso, encadenaba cuatro meses encajando goles y sumaba 53 días sin celebrar un gol con su afición.

Pero nada de eso importó cuando el balón echó a rodar.

Los locales empezaron el encuentro sabiendo que una victoria les sacaba del descenso tras la derrota del Cádiz ante el Betis.

Los dos equipos salieron con más ambición en la reanudación. Oliván obligó a Oblack a una gran intervención en el primer minuto, y después la tuvieron Muriqi, que no llegó a cabecear un balón claro y Kubo, sustituto de Lee en la segunda parte.

El gol mallorquinista, obra de Muriqi de penalti, llegó tras un contacto de Reinildo a Maffeo en el límite del área, en una acción polémica y muy protestada por los colchoneros.

Martínez Munuera no dudó en señalar la falta máxima, decisión ratificada después por el VAR.

Los rojiblancos con los cinco cambios agotados (entraron Cunha, Lemar, Vrsaljko, Joao Félix y Lodi) se lanzaron a una ofensiva feroz en busca del empate, pero fracasó ante un rival que ya le había derrotado en el Wanda en la primera vuelta (1-2) con Luis García Plaza en el banquillo.

Este sábado ha vuelto a repetir la gesta ante su público y en una situación límite. No es descabellado colegir que, esta temporada al menos, el Mallorca le tiene la medida tomada a su rival, venciendo a un “grande” en una de las “ocho finales” que le quedan por la permanencia, como dijo Javier Aguirre.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ‘Vasco’ Aguirre obtiene primer triunfo con el Mallorca tras imponerse al Atlético de Madrid
‘Vasco’ Aguirre obtiene primer triunfo con el Mallorca tras imponerse al Atlético de Madrid
https://lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2022/04/mallorca-javier-aguirre-primer-triunfo.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/vasco-aguirre-obtiene-primer-triunfo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/vasco-aguirre-obtiene-primer-triunfo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago