Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Valores entendidos

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El valor supremo no es el futuro sino el presente; el futuro es un tiempo falaz que siempre nos...


 Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El valor supremo no es el futuro sino el presente; el futuro es un tiempo falaz que siempre nos dice "todavía no es hora"”, Octavio Paz

POSICIONAMIENTO

Vaya sorpresa que se toparon muchos con una reciente encuesta que la compañía México Elige publicó para dar a conocer los resultados de un sondeo nacional de evaluación para los presidentes municipales.

Resulta que sólo aparece un sinaloense en este estudio, y se trata del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán por el estilo de gobernar que mantiene.

Pero, este tipo de análisis, y en el caso de México Elige que ha demostrado que realizar análisis serios respecto a este y otros temas en el aspecto de calificar la función de los alcaldes no anda errado en el caso de Sinaloa.

Hay que recordar que otros alcaldes han sido mencionados en el primer lugar de otras casas encuestadoras y mismos han sido comentados en varias ocasiones por ser un calificativo de su gestión.

Estrada Ferreiro aparece en la cuarta posición de este sondeo nacional con el 59.5 por ciento, y el único de Morena  en los cinco primeros lugares, en este trabajo de México Elige aparece el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.

El segundo lugar Renán Barrera de Mérida de extracción panista, y el tercer lugar es ocupado en este sondeo por un panista más Eduardo Rivera de Puebla. El quinto lugar Bibi Ravelo de Campeche.

Esto es una bocanada de aire fresco para el alcalde pues le sirve para poner sobre la mesa que las acciones de gobierno o personales que ha realizado han permeado en la sociedad y que todo lo demás que hay alrededor, es politiquería.

Así las cosas por la capital del estado. Hay que esperar lo que sigue.

SALIDA

Nos llegó a nuestros castos oídos la primera salida de un funcionario de primer nivel estatal, aunque las razones no fueron especificadas claras, nos indicaron que no es un borrego y que esta información que compartiremos con ustedes será completamente real.

Los cambios en los gabinetes son normales si no existen antecedentes como los que ocurren entre Morena y el Partido Sinaloense, que a la fecha ha causado controversia y ríos y ríos de tinta que se han expuesto sobre las consecuencias reales que pueda pasar.

Sin duda, para muchos una salida de las secretarías que tiene en su posesión el PAS como lo es la Secretaría de Salud y Turismo representaría mucho en el tema político y siendo sinceros representaría el rompimiento final de Morena con ellos.

Ya se llevó de sus filas a alcaldesas y diputados, y todo parece indicar que Morena va por más y ahora quiere recuperar espacios de gobierno, la idea nos parece muy descabellada por los antecedentes que hay entre los personajes que lideran, moralmente a estos partidos como los son Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Quien nos informan que sale en esta ocasión, es por un enroque de funciones dentro de una de las alas de gobierno, se trata de la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega y nos aseguran que su lugar será ocupado por cierto personaje político que nos dejará con la boca abierta.

Así las cosas por la capital del estado. Bien dirían un celebre personaje de las redes sociales, se armaron los “chi…”.

Échense ese trompo a la uña.

HISTORIA

El Fuerte hace historia de la mano de su presidente municipal Gildardo Leyva y Gerardo Vargas Landeros al darle fin a una añeja deuda del Ayuntamiento del Fuerte al municipio de Ahome por servicios de agua potable a comunidades.

El encuentro se realizó en el Ayuntamiento de El Fuerte, donde el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros recibió un cheque por 8 millones de pesos, con lo que queda saldada lo que se debía a la Japama.

Ambos mandatarios dijeron que esta acción se da gracias a la voluntad política del gobernador y de los alcaldes de Ahome y El Fuerte, en favor de la ciudadanía de ambos municipios con lo que se pone sobre la mesa el trabajo coordinado entre ambos alcaldes.

Vargas Landeros, dijo que estos recursos de inmediato serán sumados a la bolsa financiera para los programas de rehabilitación de los drenajes pluviales y mejoramiento de los servicios de agua potable en Ahome.

Así las cosas, esto también pone sobre la mesa el trabajo que realiza Gildardo en su municipio, pues hay que recordar que este adeudo se arrastraba desde hace varios gobiernos y se agravó con el de la alcaldesa Nubia Ramos.

MANTELES LARGOS

El gobierno de Mazatlán celebró una exitosa Semana Santa donde se tuvo una derrama económica estimada de más de mil 100 millones de pesos, con la presencia de 800 mil visitantes y los percances fueron menores.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de Semana Santa 2022, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se cumple con un objetivo más que tiene su gobierno de lograr que Mazatlán sea el mejor destino de playa en México.

Los números, la ocupación hotelera alcanzó un 95% entre semana y 100% el fin de semana, resultados que siguen posicionando a nivel nacional a Mazatlán, como líder en promedio en ocupación de hospedaje.

Mientras que en la zona de playa se reportó una asistencia aproximada del martes 12 a domingo 17 de abril de 285,989 personas. El Mazatlán Fest registró una asistencia por encima de 133 mil personas en conciertos y el desfile carnavalesco.

En resultados de la Policía Preventiva fueron reportados 41 personas detenidas por faltas administrativas, 55 personas extraviadas, localizadas y entregadas a familiares, 8 accidentes de tránsito en zona turística, se brindaron 59 atenciones médicas, 20 bañista rescatados y el deceso de un menor de edad.

Así las cosas por Mazatlán.

VACUNACIÓN MASIVA

Con el fin de alcanzar el mayor número de población vacunada contra el COVID-19, al Secretaría de Salud que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda implementará brigadas para vacunar ahora casa por casa.

Esta tarde llegó a la Base Aérea Militar un nuevo lote de 63 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán desplegadas a los hospitales generales, hospitales integrales regionales y a los Centros de Salud Urbanos.

Para este mega operativo se desplegarán 228 brigadas que recorrerán casa por casa en los 18 municipios, para buscar a personas a quienes les falte alguno de los refuerzos esto se hace para cumplir con lo que dice el gobierno federal busca lograr un porcentaje del 70 por ciento en lo que es el esquema completo.

Cuén Ojeda explicó que existe un 27.5 por ciento que falta por vacunar en Sinaloa, segmento compuesto naturalmente el grupo de niños entre 5 y 11 años edad, para quienes todavía no se ha implementado ningún esquema de vacunación.

Será en junio cuando se busque vacunar alrededor de 300 mil niños de este rango de edad.

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… A través de la conferencia semanera que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, el delegado de programas federales, Juan de Dios Gámez informó la incorporación de adultos mayores de 65 años que cumplieron esta edad a partir de enero, febrero y marzo al programa de pensiones del estado.

Aclaró que la cifra de beneficiarios de este programa en Sinaloa es de más 292 mil beneficiarios, derechohabientes de este programa en el cual se estima que este año se sumen 10 mil más y aseguró que en lo que va del 2021 se ha dispersado una suma de 3 mil 444 millones de pesos.

Culiacán… La Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, concluyeron el programa de entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos para el presente ciclo, ello tras la sesión ordinaria del comité estatal operativo del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares

Este programa, comprendió el ciclo escolar 2021-2022, beneficiando a niñas, niños y adolescentes que estudian desde educación inicial hasta nivel secundaria, con la finalidad de que tuvieran la posibilidad de realizar el canje de las prendas escolares.

Guasave… Se dice en redes sociales, que Efraín Castro López quien fue nombrado como director de Tránsito por el alcalde Martin Ahumada Quintero podría ser investigado por no realizar su trabajo desde el pasado 10 de noviembre a la fecha.

La información señala que este aviador no ha estado presente no estuvo activo, solo se le vio ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública de la playa Las Glorias el día del terrible deceso de Heydi la niña arrollada por una mujer en Bellavista. Ahí se los dejamos de tarea. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Valores entendidos
Valores entendidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNJ5KHtSVUaVE17VIaPzpvW-sQ-KqCfOWJURHMBGsJTmZByb5m2_qWTB8pV6WBuKZVmZ0y6fIlN2D3NIgoIYpp3PxJCwT1pNzrtikr5hY6AyX0pkNHVROm4zT-cSZcDKnxu7TvjaP-KG5vy0lKznG7RO4zPnLB9WFftS380AeMcV1xfIuRU6hJozGq/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNJ5KHtSVUaVE17VIaPzpvW-sQ-KqCfOWJURHMBGsJTmZByb5m2_qWTB8pV6WBuKZVmZ0y6fIlN2D3NIgoIYpp3PxJCwT1pNzrtikr5hY6AyX0pkNHVROm4zT-cSZcDKnxu7TvjaP-KG5vy0lKznG7RO4zPnLB9WFftS380AeMcV1xfIuRU6hJozGq/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/valores-entendidos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/valores-entendidos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago