Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Ni dijeron si, ni no, sino todo lo contrario, ¿me explico?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “A todos nos gusta más la verdad que la mentira, pero cuando se trata de nuestra vida, a menudo pr...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“A todos nos gusta más la verdad que la mentira, pero cuando se trata de nuestra vida, a menudo preferimos la mentira a la verdad, porque la mentira justifica nuestra mala vida, mientras que la verdad la desenmascara”, Leon Tolstoi

MOSTRAR EL MÚSCULO

Morena cerró con creces una jornada intensa de trabajo que había estado realizando en todo el estado con la promoción del que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga, por la revocación de mandato que se realiza en todo el país este domingo.

Una gran multitud de ciudadanos se dieron cita al Cierre Nacional de Revocación de Mandato que se ealizó en el Parque Acuático en Culiacán donde estuvieron simpatizantes, ciudadanos, pero sobre todo mucho pero mucho funcionario, alcaldes y hasta el gobernador Rubén Rocha Moya.

Bajo el esquema de una “Asamblea Informativa de Sinaloa”, en Sinaloa 16 alcaldes estuvieron presentes, en este evento y el que sorprendió fue el alcalde de Sinaloa municipio Rolando Mercado de extracción priista que andaba en el evento.

Las que se notaron su ausencia fueron los alcaldes del Partido Sinaloense de Concordia, Raúl Díaz Bernal, María Elizalde Ruelas de Mocorito y Blanca García Sánchez de Escuinapa, de los demás acudió hasta la alcaldesa petista Ana Karen Val Medina.

A este evento, perdón, Asamblea Informativa, y lo decimos así por que el escenario así lo señalaba que era hasta de la Reforma Eléctrica y en esta no se todo ni un kilowatt menos un vatio, fue para el cierre de esta campaña ciudadano para que AMLO siga.

En su intervención, Mario Delgado Carrillo, comentó que el ejercicio democrático del próximo domingo es porque el pueblo manda y para que en el futuro no se tengan los presidentes que tuvo México en el pasado a los que calificó como ladrones, corruptos y asesinos.

"Hace mucho que no teníamos un político que cumpliera su palabra que le diera la cara al pueblo y que estuviera de lado del pueblo, eso es lo que está en juego el próximo", mencionó en su discurso.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya quien llegó acompañado de su primer circulo de funcionarios estatales, mencionó que la revocación de mandato es el planteamiento más importante que se ha hecho en los últimos tiempos para elevar la democracia.

"En la revocación de mandato está el ejemplo más claro de la democracia participativa, donde participan todos", señaló ante las multitudes.

Al evento, se dieron cita Gabriela Jiménez Godoy y Polt Reinecke Dirigente Nacional y Estatal de la Organización “Que Siga la Democracia”, así como Manuel de Jesús “Meny” Guerrero Verdugo, presidente Estatal de Morena, y diputados (hasta del PT) que mostraron su apoyo a AMLO.

Lo que si hay que destacar que ahora que Morena tiene la batuta y el sartén por el mango está demostrando más que nada que comienza a tener la estructura que debe de tener un partido, y esto se vio reflejado en el evento.

Bien o mal, podemos decir que al ojo del amo.. este evento fue percibido, pero no deja de demostrar que ahora las cosas son distintas, y con ello se viene a dar un giro interesante en la forma de hacer política en Sinaloa.

Esto es sólo el principio, el 10 de abril Morena pondrá sobre la mesa todo lo que tiene para esta Revocación de Mandato, pero no hay que descartar que es ensayo de lo que viene para el 2024, esto es prueba y error, atención con eso.

Si no, digan que se los dijo un loco.

¿SI O NO?… DEFINANSE

A un día de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya denostara la otrora alianza entre Morena y el PAS para llevarlo a la gubernatura de Sinaloa, y cuestionar la visita del consejero nacional Emilio Ulloa, el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo dio otra versión este martes.

Previo al cierre de campaña pro AMLO en Sinaloa, Delgado Carrillo, dijo que con el Partido Sinaloense sigue la alianza, pero descalificó la intervención del consejero nacional morenista Emilio Ulloa, en favor del PAS, pues aclaró que “no es parte de la dirigencia nacional”.

El dirigente nacional señaló que la alianza continúa, pues Morena tiene muchos aliados, con organizaciones, con la gente, con organismos políticos, entre muchos más, entonces, señaló que esta alianza con el PAS sigue.

Delgado Carrillo también señaló que ese consejero nacional tiene cuentas por rendir, pues aseguró que Ulloa apoyó al candidato de Movimiento Ciudadano en Netza.

Así es que todo bien con la alianza Morena-PAS en Sinaloa, pero tache en la acción que realizó el el consejero nacional de los guindas.

 “Ahora si que me agarras fuera de base. Sigue la alianza con el PAS pero la alianza principal es con la gente, acuérdense cómo es Morena, nuestra fuerza es el pueblo organizado”, dijo a los medios.

Así es que más claro, ni el agua.

PARA LOS GUINDAS

El pleno del Congreso del Estado aprobó este martes el acuerdo número 40 de la Junta de Coordinación Política, que contiene las renuncias de las diputadas Guadalupe Sarabia Soto, Luz Verónica Avilés Rochín y Martín Vega Álvarez, del Partido Sinaloense, así como su adición al bancada de Morena.

Los diputados realizaron los trámites correspondientes ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado así como ante su Grupo Parlamentario, argumentando razones personales en la toma de su decisión.

Fue hasta la primera sesión ordinaria del segundo periodo del primer año de esta  LXIV Legislatura, que se presentó ante el pleno por lo que formalmente pasan a formar parte de la bancada morenista.

Los nuevos integrantes de Morena, coincidieron en que existe una mayor identidad con el proyecto político de esta fuerza política y se comprometieron a sumar su trabajo para el proyecto transformador de Sinaloa.

Ahora con estos nuevos integrantes la bancada de Morena crece a 23 legisladores. Y nos aseguran por ahí que se vienen más. Estén pendientes.

 

MÚSCULO

Quien lo advirtió y lo dijo fuerte y claro fue la alcaldesa de Cosalá Carla Corrales Corrales el día de su renuncia al Partido Sinaloense para adherirse a Morena, y aunque advirtió que no se venía sola, muchos aseguraron que su salida no tendría efecto.

Pues fue este martes cuando expuso en sus redes sociales que fueron mas de dos mil personas las que dejaron el PAS junto con ella y apoyarán de ahora en adelante a Morena, con lo que muestra con ello Corrales Corrales su trabajo en este municipio.

La alcaldesa aseguró no ser una malagradecida por renunciar al partido que en su momento la llevó al triunfo, ya que aseveró que en 10 años de militancia ha contribuido al crecimiento del grupo político, amor con amor se paga pues.

Y en esta ocasión ya entregó su renuncia al PAS por escrito, con lo que ahora se viene a Morena, pese a que habla de una probable invitación de buena fuente ya sabemos que próximamente hará el anuncio.

El asunto que llama la atención es que se llevó siempre consigo, a más de dos mil personas y una estructura grande, y eso llama seriamente la atención pues todos estas personas presentaron su renuncia al PAS también.

Carla Corrales fue clara al señalar que con esto cierra un ciclo, porque la forma de hacer política ya no coincide con su ideología, sobre todo porque no busca estar en medio de una guerra campal que no le corresponde, sino donde se requiere trabajar por la gente.

Échense ese trompo a la uña.

CELEBRACIÓN

Un evento importante se avecina, y el diputado Ambrocio Chávez Chávez ya tiene tiempo “cocinándolo” y ayer se concretó la instalación de una comisión para su proyecto la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922, a celebrarse el 22 de junio próximo.

El Pleno del Congreso aprobó previamente su integración, a propuesta de la Junta  de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez y que quedó integrada por Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval, Elizabeth Chia Galaviz, José Manuel Luque Rojas, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y Gloria Himelda Félix Niebla.

Cuenta también con el respaldo ciudadano de José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso; Felipe César González Morga, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Crescencio Flores Contreras, asesor de la Junta de Coordinación Política.

Un evento importante que no debe de pasar desapercibido, se avizoran actividades importantes para que esta fecha importante se celebre como se debe, 100 años de la constitución del estado.

GARBANZO DE A LIBRA

Un joven está llamando seriamente la atención en las huestes de Morena y lo encontramos en la región del Évora que está provocando una seria movilización juvenil y haciendo redes importantes en cara  lo que se avecina en materia política.

Se trata de Jaime Báez Pineda quien nos ha llamado seriamente la atención que, desde su trinchera, está empezando a construir seriamente un proyecto no sólo político, por que en el pecado lleva la penitencia, sino personal.

Este joven, ha llamado seriamente la atención de la plana mayor de Morena en Sinaloa y a esto hay que agregarle que ha cumplido a cabalidad con lo que se le ha pedido que organice o trabaje.

No hay que descartarlo para lo que viene, hay mucho de él para crecer, y estamos seguros que lo veremos en la escena política muy pronto.

Pendientes con eso.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ni dijeron si, ni no, sino todo lo contrario, ¿me explico?
Ni dijeron si, ni no, sino todo lo contrario, ¿me explico?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghY3cScfglIqAzhMgjP4lyr0L6QgDLO1r2AsaVgBDNnQViQhHLMdAvvmlIPrRXSxSxE-_iVp8yYG7vInT0t_6kr8bwf1GGVYgipq7IadsXFtJVofXi9AMXqs4s07nsPTuVbE9eDPjHdVj6ap14QcsDnYUYaO-8_LfJPgsegyA6_oiL-1yoULH-DuWj/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghY3cScfglIqAzhMgjP4lyr0L6QgDLO1r2AsaVgBDNnQViQhHLMdAvvmlIPrRXSxSxE-_iVp8yYG7vInT0t_6kr8bwf1GGVYgipq7IadsXFtJVofXi9AMXqs4s07nsPTuVbE9eDPjHdVj6ap14QcsDnYUYaO-8_LfJPgsegyA6_oiL-1yoULH-DuWj/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/ni-dijeron-si-ni-no-sino-todo-lo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/ni-dijeron-si-ni-no-sino-todo-lo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago