Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Hundimiento de buque insignia ruso escala fuego en Ucrania

Fuerzas de Putin dicen que incidente fue por un incendio y rivales aseguran que lo derribaron con un misil; tras contradicciones los invaso...





Fuerzas de Putin dicen que incidente fue por un incendio y rivales aseguran que lo derribaron con un misil; tras contradicciones los invasores reanudan bombardeos contra Kiev






Aunque Rusia negó que su barco insignia Moskva fuera alcanzado por un misil ucraniano, el Ministerio de Defensa del

Kremlin confirmó su hundimiento, lo que Occidente resaltó como un gran golpe contra el invasor y detonó nuevos bombardeos contra Kiev.

En el día 50 de la guerra, la mayor embarcación de la flota marítima de Vladimir Putin quedó envuelta en humo cuando avanzaba por el Mar Negro hacia Crimea, zona anexada en 2014, lo que de inmediato detonó un cruce de versiones sobre el origen del incidente.

El Comando Operativo Sur ucraniano se atribuyó el impacto de un misil Neptune contra el buque valuado en 750 millones de dólares —según cálculos de Forbes—. Sin embargo, rápidamente los rusos desmintieron esa versión.

Según el primer reporte del Kremlin, todo comenzó con un incendio en el casco de su principal crucero de misiles, el cual ha usado en cada conflicto reciente como el combate a rebeldes sirios en 2015. El fuego se extendió y ocasionó “daño significativo” que no ponía en riesgo la flotabilidad, en ruta de Odesa a Crimea, y no había comprometido sus misiles Vulka. Y aunque dijeron que controlaron las llamas, por precaución evacuaron a los 500 tripulantes para llevarlo al puerto de Sebastopol.


Horas después el Ministerio de Defensa ruso admitió el daño por un error, pues la versión oficial apuntó a que la embarcación se hundió cuando era remolcada en medio de una tormenta, luego del daño por el fuego del que se desconocen las causas, pero que provocó la detonación de municiones a bordo del navío en aguas del mar Negro, zona en la que las fuerzas rusas se mantienen para reforzar la embestida en las costas.

Pese a esta versión, el ejército ucraniano ratificó que impactó con al menos uno de los dos misiles lanzados desde la Isla Serpientes, zona que ya se había enfrascado en disputa directa con el buque, pues en los primeros días de la guerra cuando los invasores exhortaron a deponer las armas y entregarse a militares, éstos respondieron “vete a la m…”, lo que le mereció un reconocimiento al soldado que pronunció ese mensaje frontal.

Asimismo, las tropas de Volodimir Zelenski presumieron que con este golpe se comprometió fuertemente el avance de la flota rusa en sus intentos por apoderarse de zonas portuarias, como Mariupol, en donde autoridades confirmaron que ya suman hasta 20 mil muertos y persisten los ataques.


Ante este escenario, Occidente calificó el hundimiento como un golpe moral para los de Putin. El asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden, Jake Sullivan, fue directo y explicó que más allá de si el daño fue ocasionado por Ucrania el derribo de la embarcación “es un gran golpe para Rusia”.


Llevan 50 días intentando destruirnos, pero el pueblo
(ucraniano) resiste heroicamente. No tememos a nada,
sabemos por lo que luchamos...
Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania

Mientras que otros sectores resaltaron la relevancia del hundimiento del principal símbolo de su flota, hecho que obligó al Kremlin a responsabilizarse del supuesto incendio en vez de reconocer una victoria para las fuerzas de Zelenski. Y señalaron que, pese a la postura rusa, lo más probable es que el daño, por su rápido alcance, fuera causado por un misil, al confiar en la versión proveniente de Kiev.



Pese a que Rusia rechazó que Ucrania estuviera detrás del hundimiento, la nación invadida puso en alerta a todo su territorio ante una posible intensificación con nuevos ataques aéreos.

Y éstos no tardaron, pues casi una hora después de activar la emergencia la nación confirmó varios bombardeos contra la capital ucraniana, de la que los ocupantes se habían retirado hace unas semanas, salida que destapó que cometieron múltiples crímenes de guerra, pues según recuentos de autoridades locales en Bucha suman 400 civiles muertos, mientras que en Járkov ya han contabilizado 503 bajas y Mariupol ya es la zona más devastada luego de que se cumpliera el presagio de la alcaldía de que duplicarían los 10 mil decesos.
 

La nueva escalada coincide también con la advertencia del Consejo de Seguridad ruso de extender su fuerza nuclear al rechazar nuevamente que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) integre más naciones, por las peticiones de Suecia y Finlandia, lo que abriría la puerta a que el organismo extienda su zona de operaciones hacia sus fronteras.

Y sentenció que ante la amenaza que representa este avance de Occidente no puede continuar ese estatus libre de armas nucleares en la región báltica, pues reposicionará sus fuerzas en éstas.

En medio de esta nueva escalada, Europa y Rusia cruzan posiciones en torno a la dependencia de gas de la potencia asiática, pues mientras la región contempla una prohibición o embargo, que se retrasaría por un tema electoral en uno de los gobiernos de la Unión Europea, Putin sostiene que dichas zonas están acorraladas y no tienen opción para reemplazar el suministro que actualmente conseguían de Moscú. E ironizó que a diferencia de ellos, Rusia sí tiene otros mercados para explorar, pues ya redirigió recursos energéticos a naciones asiáticas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hundimiento de buque insignia ruso escala fuego en Ucrania
Hundimiento de buque insignia ruso escala fuego en Ucrania
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/04/14/6258e6e62f331.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/hundimiento-de-buque-insignia-ruso.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/hundimiento-de-buque-insignia-ruso.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago