Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Hallan más de 900 cuerpos de civiles en alrededores de Kiev tras retirada rusa

  Más de 900 cadáveres de civiles han sido hallados en la región que rodea la capital ucraniana de Kiev tras la retirada de las fuerzas rusa...


 
Más de 900 cadáveres de civiles han sido hallados en la región que rodea la capital ucraniana de Kiev tras la retirada de las fuerzas rusas, la mayoría de ellos con heridas de bala, informó la policía el viernes, en lo que da un indicio de que muchas personas fueron "simplemente ejecutadas".

El número de muertos duplica el anunciado por las autoridades ucranianas hace casi dos semanas.

Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev, dijo que los cuerpos fueron abandonados en las calles o se les dio sepultura temporal. Citó datos de la dependencia que indican que el 95 por ciento murieron por heridas de bala.

"En consecuencia, entendemos que bajo la ocupación (rusa), la gente fue simplemente ejecutada en las calles".Andriy Nebytov

Cada día se encuentran más cadáveres, bajo los escombros y en fosas comunes, añadió. Dijo que el mayor número de víctimas se encontró en Bucha, donde había más de 350.

Según Nebytov, los trabajadores de los servicios públicos de Bucha recogieron y enterraron los cadáveres en el suburbio de Kiev mientras éste permanecía bajo control ruso. Las tropas de Moscú, añadió, estaban "persiguiendo" a las personas que expresaban fuertes opiniones proucranianas.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió aumentar los ataques con misiles contra la capital ucraniana en respuesta a una supuesta agresión en su territorio, una advertencia ominosa que se produjo tras la pérdida de su buque insignia en el Mar Negro.


La amenaza de intensificar los ataques contra la capital ucraniana se produjo luego de que funcionarios rusos acusaron a Ucrania de causar heridas a siete personas y dañar unos 100 edificios residenciales con ataques aéreos en Bryansk, una región limítrofe entre ambas naciones. Las autoridades de otra región fronteriza de Moscú también informaron de bombardeos de Kiev el jueves.

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev se intensificarán en respuesta a que el régimen nacionalista de Kiev cometa cualquier ataque terrorista o desviación en el territorio ruso", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Rusia lanzó la advertencia mientras sigue preparando una nueva ofensiva en el este de Ucrania. Entretanto, los habitantes de la golpeada ciudad de Mariupol, en el sureste del país, informaron que habían visto a los soldados rusos desenterrando cadáveres.

En Kiev, la reanudación de los bombardeos podría significar el regreso de las sirenas antiaéreas que se escucharon durante los primeros días de la invasión y de las temibles noches de refugio en las estaciones de metro.

En la capital han resurgido tímidos signos de la vida de antes de la guerra, después de que las tropas rusas fracasaran en su intento de capturar la ciudad y se retiraran para concentrarse en el este de Ucrania, dejando atrás pruebas de posibles crímenes de guerra.

Los funcionarios ucranianos no confirmaron los ataques a objetivos en Rusia y los reportes de las autoridades rusas no pudieron verificarse de forma independiente.

Sin embargo, Kiev sí reclamó un ataque sobre un importante buque de guerra de Moscú en la víspera. De ser cierto, el ataque del miércoles al buque de misiles guiados Moskva, que lleva el nombre de la capital rusa, representaría una relevante victoria para Ucrania y una derrota simbólica para Rusia.

El buque de guerra se hundió mientras era remolcado a puerto el jueves tras sufrir daños graves. Moscú reconoció un incendio a bordo, pero no un ataque.

El Moskva tenía capacidad para 16 misiles crucero de largo alcance. Si los ataques de las fuerzas ucranianas alcanzaron el buque, es probable que sea el mayor barco de guerra hundido en combate desde 1982.

El hundimiento del buque ruso reduce enormemente la capacidad ofensiva de Moscú en el mar Negro.

"Un buque de guerra ruso 'insignia' es un lugar de buceo digno. Ahora tenemos un lugar más para bucear en el mar Negro. Definitivamente, visitaremos el pecio después de nuestra victoria en la guerra", tuiteó el viernes el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, en un gesto de alarde.

En su discurso nocturno del jueves, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo a los ucranianos que debían estar orgullosos de haber sobrevivido 50 días bajo el ataque ruso cuando los invasores "nos dieron un máximo de cinco".

La advertencia de Rusia de reanudar los ataques aéreos no impidió que los habitantes de Kiev aprovecharan un día soleado y ligeramente más cálido de primavera al acercarse el fin de semana. Más personas de lo habitual salieron a la calle el viernes, paseando perros, montando en patinetes eléctricos y caminando de la mano.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Hallan más de 900 cuerpos de civiles en alrededores de Kiev tras retirada rusa
Hallan más de 900 cuerpos de civiles en alrededores de Kiev tras retirada rusa
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/04/02/6248cb98cdcbf.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/hallan-mas-de-900-cuerpos-de-civiles-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/hallan-mas-de-900-cuerpos-de-civiles-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago