Archive Pages Design$type=blogging

 


Futuro político de Estrada Ferreiro “pende de un hilo”: Congreso lo lleva a juicio político

 Sosoriqui  Carlos Rochín Pluma, tinta y papel les hará falta a los pregoneros y personeros que dibujan el caos en los asuntos políticos del...


 Sosoriqui 

Carlos Rochín

Pluma, tinta y papel les hará falta a los pregoneros y personeros que dibujan el caos en los asuntos políticos del estado, que de entrada, lo que sí marcan, es una nueva realidad con la llegada de la Cuarta Transformación en Sinaloa donde nada es tan predecible. 

Respecto al tema del desahogo del proceso de juicio político que enfrenta el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; aunque hay comentarios a favor y en contra, lo que es toda una realidad es que el excelentísimo abogado ‘culichi’ enfrenta hoy un gran descontento social que lo expone a grado de poder ser destituido del cargo. 

Aquí lo hemos dicho, Jesús Estrada es todo un rockstar de la política en Sinaloa, que va de error tras error y, por lo cual, poco a poco se ha ganado el repudio de muchos de los sectores sociales y productivos de la capital, Culiacán. 

Los pregoneros y personeros de siempre, aseguran que no pasa, ni pasará nada, que es puro circo y que, a Morena no le conviene, así como también afirman —para amarrar navaja—, que pocos en la historia política de la entidad se han animado a faltarle el respeto a un gobernador de la forma como lo hace éste mandatario municipal. En muy poco, o sea, en unas semanas todo se sabrá.

Cierto es, que los  temores de Estrada Ferreiro aunque él lo niegue, cada día aumentan más, y no solo por la rectitud de congruencia ciudadana asumida por Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO del Congreso y la del gobernador Rubén Rocha, a quienes culpa de orquestar todo para no permitirle llegar al Senado de la República, o será más bien, porque sabe que el laberinto en el que se metió tiene dos únicas salidas; o sale apenas librado, o lo echan de la presidencia municipal.

Jesús Estrada, mejor que nadie sabe que ya no cuenta con el apoyo y fuero que tanto ha presumido “desde lo más arriba”, en función de que AMLO directamente le pidió resolviera el problema que originaba la manifestación de las viudas de policías en la capital, situación de la que se enteró en visita in situ, cuando apenas el vitriólico alcalde recién había logrado su reelección, por cierto, instrucción a la que se negó ante el presidente y, por lo que se sabe, sigue negándose. 

Asimismo, por todos es sabido que a don Jesús Estrada Ferreiro, muy fácil se le ha hecho faltarle el respeto a ciudadanos de todo tipo como, periodistas, empresarios, locatarios, servidores públicos hombres y mujeres, y desde luego, no podría faltar, al mismísimo gobernador, aduciendo como perorata: “a mí, no me manda Rocha”. Si miento, habría que preguntárselo a la CNDH, con quien tiene pendientes serios por cumplir.

No obstante todo lo anterior, tampoco se ve por ningún lado que Estrada como morenista, aplique o replique las políticas públicas de ayudar a los sectores más vulnerables que marca la directriz del lopezobradorismo en el país. De esto último, dan cuenta los adultos mayores capitalinos con el pago del predial y la JAPAC.  

En ese mismo sentido  y más allá de las leyes y la soberanía con la que cuentan los municipios según la Constitución, Estrada, no debería de dejar de reconocer en sano juicio, que gobierna un municipio de Sinaloa y su gobernador —le guste o no—, es Rubén Rocha y que de acuerdo a la política, jerárquicamente está por encima de él. ¿O me equivoco?

Por todos es sabido que por falta de tacto y oficio político del alcalde al que nos referimos, el pasado 6 de junio por vez primera, lo salvó la campana gracias al Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que con sus poco más de 10 mil votos aportados por el PAS apenas logró la reelección, la segunda;  pueda que ni Cuén junto con sus 5 diputados del PAS como pretenden, pudiera alcanzarle. 

Así pues, el nuevo reto está cantado para don Jesús Estrada Ferreiro, personaje “de Culiacán para el mundo”. Todos muy pendientes que pronto sabremos en qué para todo esto (su propia emboscada), donde cuenta con más de noventa demandas en contra de la comuna (de todo tipo), que arrastra de noviembre pasado a la fecha y que tan solo ha resuelto 30. 

Como decía mi nana; “el que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame”. 

Así las cosas. ¿Crees que Jesús Estrada Ferreiro pudiera librarla?

Al tiempo.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Futuro político de Estrada Ferreiro “pende de un hilo”: Congreso lo lleva a juicio político
Futuro político de Estrada Ferreiro “pende de un hilo”: Congreso lo lleva a juicio político
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpl7AeEiTSakWTXqvp4jHMexoqTdGRjzas_M3FC9UyOLORjctKlQXTbLo1VFQ6lwd43-85Vp6W8ZNMnzSFY_TX1W2C_7ZwbCDYJOPl8mfi8xsNbHw5rMzHNZ_NzCN2VJZPYjMDJh7XZWfL0fDlfM0tbNltG1_JFcjJ1peWNuXqlecoBMLbcwGjHe7c/s1600/CARLOS%20ROCHIN.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpl7AeEiTSakWTXqvp4jHMexoqTdGRjzas_M3FC9UyOLORjctKlQXTbLo1VFQ6lwd43-85Vp6W8ZNMnzSFY_TX1W2C_7ZwbCDYJOPl8mfi8xsNbHw5rMzHNZ_NzCN2VJZPYjMDJh7XZWfL0fDlfM0tbNltG1_JFcjJ1peWNuXqlecoBMLbcwGjHe7c/s72-c/CARLOS%20ROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/futuro-politico-de-estrada-ferreiro.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/futuro-politico-de-estrada-ferreiro.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago