Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El Top 6 por Mazatlán... ¿apenas comienza?

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez”, Winston...

 



Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez”, Winston Churchil


LA ENCUESTA

Estábamos leyendo un buen libro de investigación “De animales a dioses (Sapiens)” de Yuval Noah Harari que nos cuenta la historia de los milenios de historia humana cuando de pronto nos suena el teléfono con un numero local.

Confieso que me gusta sacar de quicio a los vendedores de los bancos, y al ver este número no registrado contestamos, nuestros castos oídos escucharon una grabación, un bot, y estábamos a punto de colgarle cuando escuchamos un nombre que nos interesa.

Consulta Mitofsky por medio de un bot, similar al que Massive Caller realiza sus encuestas, cuestiona a la persona que contesta sobre sus preferencias electorales para este 2024, pese a que todavía le faltan pies, manos, cabeza, tronco y extremidades a este proyecto electoral.

Cabe señalar que perdí la capacidad de asombro hasta ayer, pues de la lista que te ofrecía el bot, de prospectos para presidente municipal de Mazatlán, el primero de la lista era el actual director de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo.

Así como lo lee, el actual director de Cultura uno de los brazos fuertes y operadores del actual alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres encabeza la lista de esta casa encuestadora para saber quién sería el candidato.

Podemos agregar que Tostado Quevedo, ha sido un elemento importante en el gobierno municipal, y hace unos días en la Feria del Libro Mazatlán, se publicó un artículo donde destacaba su imagen principalmente.

El número dos de esta lista es el controvertido empresario y ahora funcionario municipal en la Secretaría de Desarrollo Económico local, Ricardo Velarde Cárdenas alias “El Pity” quien ha sido muy cuestionado en redes por el tema de un negocio aperturado sobre la playa y que en estos momentos está demandado ante la Profepa y Semarnat.

El “Pity” ha sido un empresario que ha basado su vida pública en los escándalos, hay que recordar los dimes y diretes que surgieron a raíz de unas publicaciones en el pasado mundial de futbol en Rusia.

Pero, pues aun así, el “run run” de ser una de las cartas fuertes del alcalde Benítez Torres para ser su está fuerte en radio pasillo, pero, quizás podemos decir que el “Pity” es muy conocido en el ámbito fiestero empresarial, pero en la calle, en la “tierra”, como le llaman los políticos, está más verde que los aguacates que venden en Casa Ley.

La siguiente, es la actual oficial mayor Nayla Adilene Velarde Narváez es quien ocupa la posición número tres, una mujer que sin duda se ha fajado con el puesto que le fue otorgado luego de los dimes y diretes por lo que pasó al principio este actual gobierno de Benítez Torres.

Nayla comenzó en el gobierno de Benítez Torres como directora del Instituto de la Juventud, a finales del primer trienio del Químico estuvo como secretaria de presidencia, y en esta ocasión le correspondió a oficial mayor.

La funcionaria municipal ha estado como el ajonjolí de todos los moles, en los eventos del presidente municipal, ha ocupado espacios en los medios derivados por los operativos contra el COVID, en los negocios y restaurantes. Y, ha estado muy activa en redes sociales.

Se dice en radio pasillo que es una de las cartas fuertes del Químico para ser candidata a diputada local por Morena, nos indican que su lugar sería por el 20 distrito, pero bueno el bot la tiene en el número 3 para la presidencia municipal.

El cuarto lugar es el hipotético candidato a presidente municipal de Mazatlán quien, se destapó hipotéticamente en una reunión con empresarios constructores del sur de Sinaloa, y que en esta ocasión le fue muy bien.

Pues, ahora, antes de que escuchara la grabación que le estoy contando, el mismo diputado en sus redes sociales publica hipotéticamente lo que sería ver su foto actual de perfil colgada en el despacho de presidencia.

Con tantas hipótesis nos referimos al diputado local, Juan Carlos Patrón Rosales quien ya le subió dos rayitas a su trabajo y vemos que se ha concentrado en las colonias y ha comenzado a aceitar su estructura.

Patrón Rosales en la hipótesis ya se puso como objetivo la presidencia municipal de Mazatlán y en esta encuesta que no sabemos cual es el rango de sondeo veremos como sale, por que nos aseguran de las altas esferas de Morena que lo están midiendo en serio.

El quinto lugar, es el fantasmagórico secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zatarain y le queda el adjetivo por que aparece y desaparece cuando lo requiere, está detrás de los actos políticos y de trabajo.

El brazo derecho del alcalde también está en la medición y pese a que en la última plática que sostuvimos hace algunas semanas decía que no tenía intenciones de meterse de lleno a la política, ya Mitofsky lo metió y como lo conocemos sabemos que al menos ya le “metió” primera.

El secretario del Ayuntamiento es de todas las confianzas del alcalde y el que haya estado dentro es por su amplia trayectoria política que tiene, ha sido alcalde de Rosario y diputado por el 24 distrito, trae una carrera importante, y es conocido como un buen operador político importante, no por nada lo tiene el alcalde en ese puesto.

El último de la lista, lo tiene el director de Bienestar Social y Desarrollo Rural, Tonatiu Guerra Martínez quien también ha estado últimamente muy activo en redes sociales y de acuerdo con la usanza política su puesto es el perfecto para una candidatura posterior.

En radio pasillo, al director municipal se le tenía en cuenta para una diputación local, pero tampoco podemos descartar que su trayectoria en varias administraciones dentro del mismo cargo lo pone en una posición interesante.

Guerra Martínez no puede tampoco ser descartado en una terna, ya será el tiempo lo que dirá cómo se acomodan las calabazas, mientras esta encuesta lo pone en la palestra y con una posición importante, que aparezca en el número 6 de la lista, dice y dice mucho.

Estos son los del top 6 que fueron medidos en primera instancia, habrá que ver ahora quien será el que la haya mandado ejecutar y ver los resultados para ver las mediciones tenemos nuestras sospechas, esperamos afirmarlas para darlas a conocer por que nuestro pecho no es bodega.

Mazatlán tiene más actores políticos que no fueron puestos sobre la mesa. Si quieren saber por cual vote, en las dos preguntas que el bot consultó, marque el número 7. Ni si, ni no, sino todo lo contrario. Arranca el 2024 y con creces.

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… El gobernador Rubén Rocha Moya, asistió a una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para el análisis de la última etapa de vacunación masiva contra el COVID-19 y revisar la federalización de los servicios de salud para su mejora a través del país; en este encuentro también estuvieron presentes las gobernadoras y gobernadores del país, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En el lugar, Rocha reafirmó que uno de los objetivos es concluir con el programa de vacunación y realizar una campaña de gran intensidad para poder concluir lo más pronto posible la vacunación en el estado. Sobre el tema de la federalización de los servicios de salud, señaló que en Sinaloa ya se ha hecho el diagnóstico para poder entrar al programa IMSS Bienestar.

Ahome… Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de hoy, pusiera como ejemplo a Sinaloa, como un Estado con mayor número de votos en la jornada cívico electoral de Revocación de Mandato, Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, subrayó que se siente muy contento, muy feliz, por la gran participación de la sociedad ahomense, que se sitúo por encima de la media nacional, prácticamente llegamos al 20%, es decir, más de 65 mil personas salieron a emitir su voto.

En su mensaje de agradecimiento al pueblo de Ahome, el presidente municipal precisó “los ahomenses cumplimos de manera muy exitosa ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ahomenses, los sinaloenses somos gente bien nacida, por lo tanto, muy agradecidos, votamos para que siga como jefe de las instituciones nacionales”.

Elota... Con la participación de las corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio e instituciones de salud, autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2022, que concluye el domingo 17 del presentes mes de abril.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la puesta en marcha del programa que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los elotenses y turistas en estas vacaciones.

Angostura… A diferencia de lo que en estos días sí sucederá con muchas personas, el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, afirma que él no tendrá vacaciones, ya que personalmente hará recorridos para supervisar el desarrollo de la Semana Santa.

El mandatario del municipio costero de la región del Évora explica que los trabajadores sindicalizados y personal de confianza sí tomarán los días correspondientes pero las direcciones del Ayuntamiento no quedarán totalmente acéfalas, ya que se están organizando respectivas guardias para atender a la ciudadanía que lo llegue a requerir.

El Fuerte… En el arco de la entrada al Pueblo Mágico de El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva dio inicio con el Operativo Semana Santa 2022, en el cual participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El mandatario expresó la importancia de dar inicio con este operativo, agradeció a todas las fuerzas de seguridad que estarán al servicio de las familias vacacionistas, donde invitó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y poder tener un saldo blanco.

Guasave… El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, entregó hoy dos motocicletas a inspectores de la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad Ambiental; ahí destacó el compromiso de esta administración para cuidar el planeta.

El alcalde destacó el trabajo que está realizando el personal de esta dependencia y su directora Zulma Karina Gámez Cervantes, por lo que los exhortó a seguir realizando este esfuerzo por un Guasave con un mejor medio ambiente y con “la seguridad de que a nuestros hijos y nietos les vamos a dejar una tierra en mejores condiciones”.

Navolato… Como representante del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría recordó a los Sinaloenses la importancia de que, al disfrutar de nuestras playas, cuidemos el ambiente, pero sobre todo, nos llevemos la basura que generemos.

En el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2022 en el municipio de Navolato, insistió en las ventajas que tenemos de vivir en un ecosistema que nos brinda sol, arena y agua que nos permite disfrutar el periodo vacacional, pero hay que ser corresponsables con el medio ambiente.

EL TIRABUZÓN

En la entrega de mañana, les pondremos sobre la mesa otro tema bastante interesante, pero le daremos un adelanto en nuestra fan page, así es que síganos.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: Periodistamarco  

 

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El Top 6 por Mazatlán... ¿apenas comienza?
El Top 6 por Mazatlán... ¿apenas comienza?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkQIzK0ZeWAXVn9j2qGKj0eT-T9wh32YgSXvkdN9JgOSc-tNDSyABHA_3JCd2M5PjG2g6lh-cEtoAO9GH1q131X5uHakbAHAlxbJg3ohHGzY0KUwGd35O8OlERVQzu-1p6dkpleTK_iHTL8O4_EpQLMGGKj5cSEWeFRMhKZLwyf3EZczoOPOY9cq2T/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkQIzK0ZeWAXVn9j2qGKj0eT-T9wh32YgSXvkdN9JgOSc-tNDSyABHA_3JCd2M5PjG2g6lh-cEtoAO9GH1q131X5uHakbAHAlxbJg3ohHGzY0KUwGd35O8OlERVQzu-1p6dkpleTK_iHTL8O4_EpQLMGGKj5cSEWeFRMhKZLwyf3EZczoOPOY9cq2T/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/el-top-6-por-mazatlan-apenas-comienza.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/el-top-6-por-mazatlan-apenas-comienza.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago