Archive Pages Design$type=blogging

 


Del plato a la boca

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia”, Carlo Dossi A LA YUGULAR El ambiente en el In...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia”, Carlo Dossi

A LA YUGULAR

El ambiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa está como agua para chocolate, luego de poner en evidencia unas acciones contrarias a las que el gobierno actual ha estado luchando que es contra la corrupción.

Y como lo describimos la entrega pasada, esto apenas será el destape de la cloaca, de lo que se ha estado desarrollando en contubernio con el despacho Torres y Asociados de Tepic, Nayarit que casualmente quien lo dirige es el hermano del titular de la Jefatura Jurídica del IMSS.

Estas acciones es necesarias que las comience a investigar la Fiscalía General de la República por manejarse de recursos de la federación, y que estas acciones ya son consideradas como delito. Un poquito de “rascarle” aquí y allá y brotará la pus.

Esto sin duda viene a ser una bocanada de aire fresco para lo que se estaba viviendo, pues en esta acción, al actual titular de la esta jefatura Sadrac Torres Sotelo estaba despachándose con la cuchara grande.

Y el problema de esto es que se comenzó a prestar con la nueva delegada del IMSS Tania Clarissa Medina López quien desde su llegada comenzó a sentirse con creces la debacle en esta dependencia en Sinaloa.

Si la delegada no hace nada, imagínese que hará el director nacional Zoé Robledo Aburto con tantos pendientes que tendrá, que ahora tendrá que focalizar sus atenciones en un funcionario corrupto que lo tendrá contra la pared.

Para muestra es este botón que ocurre en el área jurídica y que le ha costado millonadas al IMSS, y es urgente que la dirección general nacional tome cartas en el asunto para poder transparentar las acciones que este sujeto ha realizado a costa del presupuesto del IMSS.

Ayer le comentábamos que contábamos con documentación del Tribunal de Justicia Federal Administrativa donde se observaba las irregularidades que se presentaban y pudiera considerarse una “novatada”, pero ya tantas, esto era vicio y que vicio.

El asunto está en que ahora ese desfalco que le ha costado su buena “mochada” al jefe del área jurídica, pues, el despacho Torres y Asociados sigue representando los casos “perdidos” que tiene la gente con el IMSS y resulta que los ganan.

Lo que si no se vale, y esto si es no tener madre, es que el mismo Sadrac Torres está exponiendo la integridad de los trabajadores del área jurídica, bajo amenazas está obligando a los empleados que tienen décadas trabajando a hacer las cosas mal, y salvo error de apreciación, hasta con amenazas de despido y muerte.

Échense ese trompo a la uña

Ya veremos que sucede, pero, al menos consideramos que en este caso… rodarán cabezas.

CONSIDERACIONES

Y nos quedamos sin pastel…

Resulta y resalta que de acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya el puente de El Quelite tendrá una mejor infraestructura y estará mejor desarrollado en poco tiempo, además de anunciar que este jueves comenzarán las licitaciones.

Adelantó que la obra que se dividirá en cinco partes con el propósito de que cinco empresas puedan trabajar simultáneamente y reducir el tiempo de entrega de la obra, que puede ser de meses, y no de un año como le llevaría a una sola constructora.

Dijo que no se había realizado la convocatoria, pues el proyecto, se los lo entregaron el viernes completo y es un proyecto a cargo del gobierno federal y transferido para su construcción por el estado.

Rocha Moya explicó que el nuevo puente que se construirá será más elevado que el anterior, y el proyecto se diseñó para que soportara las avenidas del río, que fueron finalmente las que lo derribaron el año pasado, y está pensado para que dure mil años, así como lo oye, ni usted ni yo lo veremos cuando se vuelva a caer :).

Y a esos que saludaron con sombrero ajeno como la diputada, ausente, pero oportunista, Olegaria Carrasco, les dijo que la gestión la hizo personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción del puente, es decir que para esta obra no hubo gestores.

Pues bien, luego de varios meses parece que el puente de El Quelite está por realizarse en meses, esta situación afectó seriamente la economía de los pueblos, también la comunicación por esta carretera.

Ya veremos en breve que empresas son las que estarán trabajando y si la entregarán a tiempo.

La moneda está en el aire.

ENCUESTA

Nuevamente, se realizó una encuesta telefónica donde se miden los anteriores personajes políticos que le comentamos aquella vez y que fuimos seriamente cuestionados porque señalamos que la realizó Mitofsky.

Pues ahora resulta que esta encuesta sacó de las opciones al diputado Juan Carlos Patrón que en la anterior consulta fue bien recibido también, hay que destacar que esta encuesta, sólo recorrió del sexto al quinto a Tonatiuh Guerra Martínez que apareció en la anterior.

La opción de nuevo fue en primera instancia, José Ángel Tostado, director de Cultura de Mazatlán, el siguiente nuevamente, el de los aguacates de la Ley, Ricardo Velarde Cárdenas director de Desarrollo Económico.

La tercera opción es la Oficial Mayor, la hiperactiva Nayla Velarde, en cuarto lugar, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain y el no hay quinto malo… ya lo mencionamos.

Estas siguen siendo las cartas que están saliendo a relucir en una segunda criba pues en la primera ya fue eliminado el diputado Juan Carlos Patrón.

Ahí les seguiremos informando…

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… l transporte público es un asunto de todos, y las problemáticas que enfrenta requieren también de tomar en cuenta a los sectores vulnerables que demandan sus servicios, expresó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En reunión con concesionarios del transporte urbano de todo el estado, que tuvo lugar este lunes en el lobby del Salón de Sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, escuchó sus demandas y propuestas.

En el encuentro estuvo acompañado del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, y de la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos.

Elota… Con pastel, jugos y dulces, la alcaldesa Ana Karen Val Medina consintió a las niñas y niños de la zona serrana del municipio de Elota.

Después de dos años de pandemia y el regreso a la nueva normalidad, la presidenta municipal llevó la magia del Día del Niño a los pequeños de las comunidades de El Chirimole, El Portezuelo, El Sabinal, Ibonía, Rincón de Ibonía, Japuino y Nuevo Salto Grande.

Ahome… Con el objetivo de brindar calzado digno a los niños de edad preescolar del municipio de Ahome, el Gobierno Municipal puso en operación el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”.

En el Jardín de Niños Guadalupe Victoria del ejido Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, se llevó a cabo el evento, donde el alcalde de Ahome estuvo acompañado de su esposa la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como algunos regidores y funcionarios municipales.

Culiacán… Al recibir los Servicios de Salud de Sinaloa 63 mil dosis de vacunas AstraZeneca por parte de la federación para proteger a la población de Sinaloa contra el COVID-19, es que se dio inicio a una intensa campaña de vacunación por toda la entidad.

El secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que en seis días de dicha jornada ya se han aplicado casi el 50 por ciento de las vacunas que se recibieron exclusivamente para esta instancia, dando cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador Rubén Rocha Moya, de mantener la salud de los sinaloenses.


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Del plato a la boca
Del plato a la boca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh03PzN06kUUMYpA98M9ESftO08_djjQFJa2rEFCwAfNK4zhlyvEM1r30IFAqZQy2CHVmFuB2dRZbULOX3AUiZ5fU2NULDcyQrGyxLm0-MQGV6CtXtI3l1BWXMoIuJpEGq5oSzDB2T0xeR2eTKFxSIaPa2UDHystedDepL_9Zy0q9CxWN15XOUFxG5A/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh03PzN06kUUMYpA98M9ESftO08_djjQFJa2rEFCwAfNK4zhlyvEM1r30IFAqZQy2CHVmFuB2dRZbULOX3AUiZ5fU2NULDcyQrGyxLm0-MQGV6CtXtI3l1BWXMoIuJpEGq5oSzDB2T0xeR2eTKFxSIaPa2UDHystedDepL_9Zy0q9CxWN15XOUFxG5A/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/del-plato-la-boca.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/del-plato-la-boca.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago