Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Clases militares exprés para luchar en el frente de batalla en Ucrania

“No tengan prisa, porque si tienen prisa van a cometer errores. Y si cometen errores, van a morir”, dice el instructor a un grupo de cincuen...


“No tengan prisa, porque si tienen prisa van a cometer errores. Y si cometen errores, van a morir”, dice el instructor a un grupo de cincuenta jóvenes que antes de la guerra tenían una vida completamente normal. Ahora, portan uniforme militar, van armados y están aprendiendo a cómo combatir porque, en pocos días, se irán a reforzar uno de los frentes de Ucrania.

Tienen edades de entre 18 y 29 años, algunos entraron recientemente a la universidad y otros la terminaron hace años, pero hoy se suben a un autobús a grito de “¡Gloria para Ucrania!”, “¡Gloria para los héroes!” y “¡Putin es un desgraciado!”, para asistir a clase, a pesar de que todos los colegios en el país cerraron por la guerra.

En uno de los miles de colegios de la región de Kiev que permanecen vacíos, esta cincuentena de jóvenes toma asiento en el auditorio y, como si fuera una obra de teatro, observa con atención a su instructor: un veterano de guerra que enseña a manejar una AK-47, a cómo tomar aire antes de disparar o a qué hacer al entrar en combate dentro de un edificio.

Jóvenes sin experiencia militar

Cuando empezó la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, Bohdan dejó de disparar con su cámara y aprendió a hacerlo con su kaláshnikov. Este fotógrafo de 23 años fue uno de los primeros en unirse al batallón “Revancha”, una unidad de cientos de jóvenes que se alistaron voluntariamente para luchar y defender Ucrania.

A pesar de no tener formación militar previa, Bohdan estuvo atrincherado en el frente de Kiev para evitar el avance de las tropas rusas hacia la capital, relata.

“Un amigo estaba muy asustado porque no tenía el casco, así que le di el mío y justo entonces sentí que una bala rozaba mi cabeza. En ese momento entendí que podía morir en cualquier momento”, cuenta a Efe sin soltar su fusil de asalto.



Como Bohdan, centenares de jóvenes tuvieron apenas tiempo de prepararse -unas tres semanas de entrenamiento desde cero- para agarrar el rifle y descender a los infiernos de una guerra que ha segado ya miles de vidas.

Sin embargo, el batallón no solo está integrado por ucranianos: también participan muchachos de otros países vecinos, como Marta y Michael, dos polacos de 23 y 20 años que hace un mes dijeron a sus padres que les habían dado una beca para ir a trabajar en el extranjero. Jamás les contaron la verdad.

“Quiero ir al frente. Para eso estoy aquí”, asevera Marta, que afirma a Efe que cuando empezó la invasión rusa lo primero que pensó fue en unirse “a los ucranianos en su lucha por la libertad”.

Esta joven polaca llegó hace poco más de un mes a Ucrania, asegura haber “entrenado duro todos los días” y ahora quiere “ir lo más rápido posible al este o al sur”, donde se concentran los dos principales frentes de batalla.


Michael ya ha tenido su primera experiencia en primera línea con tan solo tres semanas de entrenamiento y, ahora, está “más preparado” en táctica y en disparo con armas pesadas, por lo que está dispuesto a ir a reforzar el frente de Mariúpol, la ciudad asediada por los rusos en el sur de Ucrania.
Una batalla espiritual

Entre los asistentes a la clase magistral militar destaca el padre Yaroslav, un cura ortodoxo de 29 años que se dedica a oficiar misas militares. De su cuello cuelga un crucifijo y una AK-47 “por si es necesario”

“Creo que es una guerra espiritual, es más que algo político con Rusia… es una guerra contra las fuerzas del mal”, dice este cura, que asegura que “el rezo es tan importante como el combate”.
Nada igual en el mundo

Félix es el nombre en clave de un veterano de la guerra del Donbás que resultó herido en 2016 y tuvo que abandonar el frente. Ahora es el instructor de “miles de muchachos” que se han alistado voluntariamente para frenar el avance ruso.

“No creo que exista nada igual en el mundo”, afirma al hacer recuento de las decenas de nuevos jóvenes que se han unido al batallón Revancha y a tantos otros en las últimas semanas.

Desde que empezó la guerra, adiestra a estos chicos que jamás habían agarrado un arma para enviarlos al frente en cuestión de semanas, algo que puede resultar “aterrador” para algunos, asegura.

Es consciente de que muchos de sus discípulos pueden perder la vida en esta cruenta guerra a causa de la poca formación que reciben, pero asegura que “esta gente está comprometida y tiene pasión”.

“Y eso es lo más importante, porque no tenemos mucho tiempo”, sentencia.

Con información de EFE


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Clases militares exprés para luchar en el frente de batalla en Ucrania
Clases militares exprés para luchar en el frente de batalla en Ucrania
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2022/04/jovenes-aprenden-a-usar-armas-para-ir-al-frente-de-la-batalla-en-ucrania.jpg?fit=1920%2C1080&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/clases-militares-expres-para-luchar-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/clases-militares-expres-para-luchar-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago