Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Catarsis

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La avaricia lo pierde todo por quererlo todo”, Jean de La Fontaine A FAVOR Luego de la reso...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La avaricia lo pierde todo por quererlo todo”, Jean de La Fontaine

A FAVOR

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no permitir la libre instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, las reacciones al respecto fueron varias, pero una que nos llamó seriamente la atención fue la del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Pese que al principio de su gobierno, el y sus funcionarios fueron de los que promovieron el Sí en la consulta popular para la instalación de esta planta en el puerto, ahora consideró el fallo del Tribunal como algo bueno.

Vargas Landeros calificó de sabio el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien resolvió se tiene que realizar una consulta a los pueblos indígenas respecto a la instalación de una planta de fertilizantes en el Puerto de Topolobampo.

El alcalde fue claro al marcar su postura y señalar que toda empresa que se quiera instalar donde existen pueblos originales, tendrá que cumplir con las leyes, y en este caso, lo que le estaría faltando a Gas y Petroquímica de Occidente, sería precisamente tomar en cuenta a los indígenas.

 “Así lo marcan las leyes vigentes, así que lo más valioso de todo es que se apegue, cualquier empresa de corte internacional que se va a instalar en lugares donde hay pueblos originales, que se atengan a esta circunstancia”, señaló en el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Vargas Landeros dijo que el municipio estará atento a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les de indagaciones en cuanto a fechas y detalles, esto con el fin de que puedan participar y coadyuvar con la realización de la consulta.

Pese a que para que se tenga desarrollo e ingreso económico se necesitan de empresas de esta naturaleza, por lo que se dijo confiado de que después de la consulta, la planta de GPO pueda reanudar sus actividades, y así puedan producir el fertilizante que se necesita.

Vargas Landeros aseguró que ya tuvo contacto con representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, en particular con el director general Arturo Moya, y se puso a sus órdenes para estar atentos y apoyar en lo que se requiera tras lo que dictamine la SEMARNAT.

CUENTAS CLARAS

De acuerdo con el Partido Sinaloense, la salida de Carla Corrales Corrales y los dos mil pasistas que renunciaron el martes pasado a las filas para integrarse a Morena, los números no salen pues en el recuento de los documentos firmados no superan los mil 200.

La alcaldesa en sus redes sociales publicó que ella junto con dos mil pasistas se iban de ese partido para integrarse al proyecto de estado del gobernador Rubén Rocha Moya y con ello irse a Morena de manera definitiva.

Cabe señalar que en el número de solicitudes puesta en las redes sociales y difundida por los medios de comunicación donde se veía la multitud que acompañaba a la presidenta para después acudir al mitin que se celebraría en la capital del estado.

El PAS, la tarde del martes recibió 1135 formatos de renuncia, y no dos mil como se dio a conocer, es decir que se mal informó de la gente que renunció a este partido.

Y en este caso también se analizan las firmas que se presentaron pues se han detectado algunas falsas.

Aquí el asunto es ahora ver de esos documentos cuantos en realidad tienen la validez que se requiere para la renuncia formal del PAS.

REINICIO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa emitió la convocatoria de vivienda marzo 2022, dirigida a maestras, maestros y trabajadores de la educación, afiliados al SNTE 53, y con ello la recepción de solicitudes de los interesados en obtener un préstamo de vivienda.

En un comunicado, el director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León, recalcó la importancia de brindar a los derechohabientes la posibilidad de adquirir un préstamo para adquirir, construir o remodelar su vivienda, de hasta 888 mil pesos y un plazo de amortización de 15 años, como lo marca la Quinta convocatoria de vivienda marzo 2022, aprobada por la Junta Directiva del Isssteesin durante la sesión ordinaria del 31 de marzo del presente.

El formato para el registro se puede adquirir directamente en las oficinas generales del Instituto en la ciudad de Culiacán o en las mueblerías regionales, así como en las oficinas sindicales generales, de centros de trabajo y coordinaciones regionales. Además la solicitud está disponible para su descarga en el sitio web www.isssteesin.gob.mx y www.snte.org.mx/seccion53.

LAS DEL ESTRIBO

Mazatlán… Mazatlán fue uno de los destinos turísticos que más expectativas generó durante la edición 2022 de HVS MexHIC, realizada el día de ayer en el Hotel Camino Real Polanco. Este es el foro más importante del país, que reúne cadenas hoteleras, inversionistas e instituciones financieras.

En representación de el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, enfatizó en el foro la importancia de transmitir a los integrantes de la industria turística como está el destino, las oportunidades de inversión que ofrece y el interés por atraer más cadenas hoteleras.

Elota…  En el Cabildo de Elota aprobó la reparación y mantenimiento de este importante lugar para nuestros jóvenes que lo requieren para estudiar una carrera profesional.

Se van a adquirir 20 colchones, 7 chapas para puertas y 5 tasas de baño. Los regidores acordaron también poner de su bolsillo para comprar una computadora e impresora para las tareas de los estudiantes.

 mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Catarsis
Catarsis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWjA_KsG8LUDHwahAiILtLUTQSG33uLMScpFMRgdSaSth9jeObKY-qmL0wgYNmNjjp5U7TJB5TSdxgiSl9Iz9EFuB35CNqgTUjSXesKJwtSiVAJZiJnsNToqtJPa79OHFVuRfiJdvNIxUahCEN-n1PnXCZ7ItwJ_rKwJMDq4v5VeF4suNh_IOHegAF/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWjA_KsG8LUDHwahAiILtLUTQSG33uLMScpFMRgdSaSth9jeObKY-qmL0wgYNmNjjp5U7TJB5TSdxgiSl9Iz9EFuB35CNqgTUjSXesKJwtSiVAJZiJnsNToqtJPa79OHFVuRfiJdvNIxUahCEN-n1PnXCZ7ItwJ_rKwJMDq4v5VeF4suNh_IOHegAF/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/catarsis.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/catarsis.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago