Concordia, Sinaloa.- Concordia es un municipio lleno de historia, que a través de los años ha conservado su esencia colonial. Cuando vengas ...
Concordia, Sinaloa.- Concordia es un municipio lleno de historia, que a través de los años ha conservado su esencia colonial. Cuando vengas a concordia, no olvides visitar la iglesia, comerte un raspado mientras te sientas en la plazuela o te tomas una foto en la poltrona gigante con la iglesia de fondo. También puedes visitar las alfarerías donde podrás ver el proceso de elaboración de las distintas artesanías que se hacen con el barro.
Otra alternativa y la que es conocida como la joya de la corona es Copala, un pueblo minero a solo 20 minutos de Concordia, por la carretera libre Mzt-Dgo, donde encontrarás historia en cada rincón del pueblo, la principal atracción es su iglesia, un templo estilo barroco donde podrás caminar por su atrio mientras escuchas las historias y leyendas contadas por un guía local, en el pueblo también hay un museo minero que en la antigüedad fue la cárcel del pueblo, además, podrás visitar la tienda de las máscaras de piel, una artesanía única de Copala y por supuesto, no puedes visitar este bonito pueblo y no probar el “pay de plátano”, un postre tradicional de dicha comunidad.
A 10 km de Copala, se encuentra escondido entre las montañas un pueblo también minero llamado Pánuco, pero antes de llegar a este pueblo, puedes visitar la hacienda de Guadalupe, una antigua hacienda con una iglesia que cuenta con una bendición papal, tienes que visitarla, conocer y saber de todas estas historias y una vez que hayas visitado la hacienda, ahora sí, a caminar por Pánuco y conocer sus calles atrapadas en historia y si tienes suerte, podrás visitar una mina y ver el trabajo que en ellas se hace.
Otro pueblo que puedes visitar que pertenece al municipio de concordia es, Agua Caliente de Gárate, un pueblo con historia y que es conocido como tierra de las ciruelas, sus calles pintorescas, su plazuela y su iglesia, te harán pasar un rato agradable.
Concordia es bonito por su historia, por sus pueblos, Concordia es bonito por su gente.