Archive Pages Design$type=blogging

Rocha agradece a la sociedad haber atendido su llamado de Fin de Año

El gobernador del estado hizo un balance del operativo y de la campaña para disuadir la mala costumbre de recibir el año disparando al aire ...


El gobernador del estado hizo un balance del operativo y de la campaña para disuadir la mala costumbre de recibir el año disparando al aire

El secretario de Seguridad informó que Sinaloa cerró el 2021 con una reducción de la incidencia delictiva

Culiacán, Sinaloa.- En su primera Conferencia Semanera del año, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a la sociedad en general por haber atendido el llamado que hizo para no recibir el Año Nuevo con la mala costumbre de disparar armas de fuego al aire, pues el balance que se obtuvo en esta ocasión, fue una baja sensible de esta práctica, con el reporte de 27 denuncias al servicio de emergencia 911 por disparos, menos de la mitad que el año anterior, cuando se registraron 63.

Para abordar este tema de los operativos, el gobernador Rocha estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien a su vez hizo el balance de cómo cerró Sinaloa en materia de incidencia delictiva, destacando una reducción del 21 por ciento en el principal indicador, que son los homicidios dolosos.

“Agradezco a la sociedad, no nos queremos colgar coronita, claro se los informé a ustedes el lunes pasado, hicimos un operativo que consistió en tener presencia en los puntos que ya se registran como de recurrencia en esta conducta y ahí estuvo la Policía Estatal, estuvo la Guardia Nacional, estuvo el Ejército, se tuvo presencia, pero fundamentalmente es cosa que yo agradezco a la ciudadanía que esto es un problema de cultura o anticultura que ya esté reflexionando, que haya tenido en cuenta nuestros llamados. A todos los medios les agradezco porque por todos los medios se estuvo informando y diciendo no tiren”, reconoció el mandatario estatal.

Al respecto, el secretario Castañeda informó que como resultado del operativo decembrino, período comprendido del 11 de diciembre a la fecha, se han presentado un total de 674 detenciones, 461 por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, 165 por portación de arma de fuego, una por robo de combustible, se han asegurado cerca de mil 460 dosis de diferentes drogas y prácticamente en cuestión de armamento se aseguraron un total de 14 armas en total, de las cuales fueron tres largas las demás son cortas.

“En relación al 31 de diciembre, prácticamente tuvimos una baja en la incidencia de disparos, tuvimos 27 reportes de disparo de armas de fuego en todo el estado, pero en su mayoría fue aquí en Culiacán contra 63 que tuvimos en el mismo período del año pasado, tuvimos únicamente tres reportes en la zona norte y cuatro en la zona sur. En el tema de artificios pirotécnicos, en los cuetes tuvimos un total de 232 reportes de detonaciones de cuetes contra 316 del año pasado. Lesionados por artificios pirotécnicos, lamentablemente tuvimos cuatro y por armas de fuego tuvimos dos en el período del 31 de diciembre”, explicó. 

El gobernador Rocha agradeció también la participación de los medios de comunicación, al reproducir la campaña con el llamado a no disparar armas de fuego. “La participación de los medios es importante,  que les estuvo diciendo a la gente no tiren, eso puede tener como consecuencia que una bala perdida mate a una persona y esto fue resultado de la buena voluntad y la disposición de una coordinación entre las corporaciones, la sociedad y los medios de comunicación a quienes agradezco infinitamente”.

Aprovechando la primera Conferencia Semanera del año, el secretario Cristóbal Castañeda dio a conocer el balance 2021 en materia de incidencia delictiva en Sinaloa. En este sentido informó que se cerró el año con 643 homicidios, que es prácticamente un 21 por ciento menor al mismo período del año anterior, donde se registraron 810. 

“En cuestión de noviembre y diciembre que le corresponden a esta administración tuvimos un total de 89 homicidios contra 93 del mismo período del año pasado y en cuestión de feminicidios se presentaron tres en comparación de nueve en el mismo período del año pasado. Estamos hablando noviembre y diciembre que es parte de inicio de esta administración y en el operativo de fin de año tenemos que decir que el mes de diciembre concluyó con 46 homicidios en comparación de 37 del año pasado, pero recordarán que el año pasado fue un año suigéneris, un aislamiento social bastante importante, mucha gente no vino a la ciudad de Culiacán, mucha gente estuvo en sus casas y en comparación con el mismo período del 2020 fueron 77 homicidios. 

El secretario de Seguridad informó que a raíz de los lamentables hechos ocurridos en un campo agrícola, donde fue asesinada una niña, se atenderá el tema de la violencia familiar en los campos agrícolas de una manera integral. “Va a haber una comisión integrada por todos los secretarios que tenemos injerencia desde agricultura, obviamente la Secretaría de la Mujer, Seguridad Pública y demás para sumar esfuerzos para atender el tema de las agrícolas por el lamentable caso que se presentó por una menor, ya con información de la propia Fiscalía General del Estado, el tema prácticamente fue el consumo de drogas, las declaraciones del presunto responsable indican que estaba bajo los influjos de diferentes tipos de drogas y obviamente fue lo que desencadenó la lamentable muerte de una menor de edad”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Rocha agradece a la sociedad haber atendido su llamado de Fin de Año
Rocha agradece a la sociedad haber atendido su llamado de Fin de Año
https://lh3.googleusercontent.com/-EYk0O9kW8MU/YdNbvOOUElI/AAAAAAABZqE/FPRiR89nHx40nWLzq7QxJb8gsGl0Z5B5ACNcBGAsYHQ/s1600/IMG-20220103-WA0041.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-EYk0O9kW8MU/YdNbvOOUElI/AAAAAAABZqE/FPRiR89nHx40nWLzq7QxJb8gsGl0Z5B5ACNcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20220103-WA0041.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/rocha-agradece-la-sociedad-haber.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/01/rocha-agradece-la-sociedad-haber.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago