Archive Pages Design$type=blogging

No por mucho madrugar

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Todo lo que se ignora, se desprecia”, Antonio Machado NIMIEDADES Está más que claro que el se...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Todo lo que se ignora, se desprecia”, Antonio Machado

NIMIEDADES

Está más que claro que el sentido populista del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel está por encima de los intereses de salud de los sinaloenses, pues pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades locales por contener el COVID-19 el mandatario le quiere poner más crema a los tacos.

Está más que claro que al gobernador de Sinaloa le tiene sin cuidado lo que pueda pasar después del 15 de septiembre en la fiesta del Grito de Independencia donde a pesar de que se pide no fomentar las multitudes, el mandatario quiere juntar en la explanada de palacio de gobierno más de 25 mil personas.

Sin duda, este movimiento que quiere realizar es un golpe bajo para el sector médico que pese a las fallas que tiene en equipo, medicamento y que lucha todos los días para contener esta pandemia por otro lado, sea el mandatario que se gaste más de 2 millones de pesos en traer a Christian Nodal y a su novia Belinda.

Una jugada sin duda que viene a poner en tela de juicio lo que el gobernador pretende y que ha logrado, mantener un estima alto de su imagen teniendo por consecuencia muchas cosas, sin duda, en estos momentos este tipo de celebraciones no deben ser permisibles.

Está más que claro que la lucha del ego está pudiendo más que la razón por tener controlado el COVID-19 donde Quirino Ordaz llega demeritado y desgastado a la recta final de su gobierno como todo, y que prefiere hacer esto que seguir apoyando a los médicos y al sector salud en la lucha contra esta pandemia.

Ordaz Coppel tuvo dos descalabros como mandatario en el 2018, donde Morena le arrebató a su partido el Congreso local y ahora en esta elección sólo dos almas del PRI, el partido del gobernador se salvaron de la masacre electoral de Morena.

Hay que recordar que antes de las elecciones la pandemia del COVID-19 estaba parcialmente controlada, fue después del proceso electoral que los casos se fueron incrementando y ahora provoco que Sinaloa sea el único estado en el semáforo rojo del país.

Sin duda, esta pandemia ha dejado mal parado al gobierno de Sinaloa, y más que se ha intentado hacer malabares con los recursos para que a pesar de los efectos secundarios de la pandemia el mandatario siga apareciendo en los primeros lugares del país como de los mejores gobernadores.

Esto sin duda es un llamado a recapacitar, si dos horas o más de una fiesta popular, innecesaria en estos momentos tiene que realizarse a fuerzas, con la duda de las familias sinaloenses respecto al regreso a clases.

Es un absurdo pensar que con todas las necesidades que se tienen, falta de pruebas rápidas, medicamentos, respiradores y otros utensilios médicos más, se tenga el descaro de traer a un cantante caro y a su novia para que el mandatario se pare el cuello.

Esto habla de un mandatario insensible, donde no le queda nada bien hacer esto en la recta final de su gobierno.

Aguas.

DESTAPE

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya poco a poco suelta la sopa de quienes serán quienes estarán con el trabajando en su gobierno que arrancará a partir de este primero de noviembre en Sinaloa.

Como se había especulado el actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares será quien encabece la secretaría general de Gobierno tal y como se había especificado en algunas entregas anteriores.

A nuestra perspectiva, en materia de manejo político a Inzunza Cázares le falta una buena catedra dentro del servicio público pues al  futuro funcionario le falta mucho tacto político para un puesto tan delicado como ser el segundo a bordo del gobernador.

Tal parece que a Rocha Moya lo que lo mueve son otros intereses, sin duda por los temas de desplazados que trae entre manos o de personas desaparecidas, en fin, la elección del mandatario electo se debe de respetar.

Sin duda, no dudamos de la capacidad que tiene Inzunza Cázares, pero lo sentimos “verde” para el puesto que le será conferido a partir del primero de noviembre. Ya veremos como se comporta el nuevo titular de la SGG.

La segunda mujer que da a conocer el mandatario es que dos mujeres más se integrarán a su gabinete aparte de Adriana Ochoa del Toro quien va a la Coordinación de Comunicación Social, la otra mujer anunciada es Ruth Díaz Gurría quien va a la de Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Una mujer más ocupará la secretaría de Educación Pública, pero esta no la ha dado a conocer, sólo adelantó que será en conformidad con la paridad de género tal y como lo anunció en campaña.

En suma, Rocha Moya trae una agenda bastante interesante donde anunció también que arrancará con bombo y platillo su gobierno con obras de interés social y programas en beneficio de muchos sinaloenses.

Las cosas buenas apenas estarán por comenzar.

EN PUGNA

Quien ya puso sus “barbas” a remojar es la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla quien ya ve que su reinado de diputaciones plurinominales está por caer, pues fuentes nos aseguran que su próxima curul va a desaparecer.

Hay una pugna por parte del Partido Sinaloense que está dando mucho de que hablar en estos momentos donde está peleando que se retire esa candidatura del tema de paridad, pues el Congreso tiene a las mujeres sobre representadas.

Esto sin duda, pone a la diputada a cuestionarse en donde se va acomodar ahora que durante muchos lustros a estado acostumbrada a vivir del erario y a depender de su capital y costoso modo de vida de los recursos públicos.

Todo indica que Félix Niebla termina su carrera política pues ahora que el PRI está en la lona no le vemos mucho futuro a donde pueda recalar.

Esto será, de logarse, uno de los muchos beneficios de los que trajo la 4T a Sinaloa. Librarse de políticos que se han servido para cosas personales pese a una gran carrera política y que han engrosado sus bolsillos  y acomodando a familiares en los puestos de gobierno.

Cambio a la página.

LAS DEL ESTRIBO

… La cancha German Evers se llenó de esperanza esta mañana con la entrega de apoyos diversos para personas en situación vulnerable, el Gobierno que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, entregó sillas de ruedas, bastones, láminas, entre otros apoyos.

La entrega fue encabezada por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y la directora General de la institución, Dora Luz Camacho Llamas, en un pequeño evento simbólico que se llevó a cabo en la Cancha German Evers, cuidando todas las medidas sanitarias indicadas.

En el evento se entregaron sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas para personas con discapacidad, además se entregaron atados de lámina petrolizados para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante las lluvias registradas en el puerto.

… El Presidente Municipal Billy Chapman acudió a esta comunidad rural del Macapul perteneciente a la sindicatura de Ahome, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de embalastrado, construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico en la calle Benito Juárez, entre Blvd. Macapul y José María Morelos de dicha población.

La anhelada obra que beneficiará a toda la población, pero directamente a la comunidad escolar del jardín de niños, el centro de salud, la casa de los adultos mayores y el salón de asambleas ejidal, ubicados en dicha calle, tiene un costo de 605 mil 191 pesos, de los cuales la directiva del Ejido aportó 100 mil pesos y el resto el Ayuntamiento de Ahome a través de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, que se encargarán de ejecutar la obra.

En su mensaje, Chapman Moreno aprovechó para exponer que durante su gestión de gobierno ha apoyado con todo, los programas de Salud y Educación, aún y cuando no son competencia del Gobierno Municipal, y resaltó el Sistema de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, que ofrece servicios de ambulancias gratis las 24 horas en todas las sindicaturas, así como los millonarios apoyos a múltiples escuelas de nivel básico, en especial las más alejadas del municipio.

… La Presidenta de El Fuerte Nubia Ramos Carbajal, acompañada de personal de distintas dependencias del Ayuntamiento realizó la inauguración de centros digitales en el pueblo mágico, esto con la finalidad de brinda apoyo a estudiantes que regresarán a clases próximamente.

En su recorrido, la Presidenta fortense dio por aperturado el centro digital ubicado en la casa de la cultura, el cual contará con equipo de cómputo disponible para el público; el Museo El Fuerte Mirador fue el segundo centro que visitó la Edil, donde señaló que se ha realizado un gran trabajo en este sitio, para brindar a los visitantes una experiencia más placentera.

Después se trasladó el equipo de Innovación Gubernamental a cargo de su Coordinador Jesús Torres Armenta, así como personal de la Dirección de Educación del Profesor Felipe Viera Pardo, a las instalaciones del campo deportivo ubicado en la colonia El Dique en El Fuerte, esto para acompañar a la presidenta en lo que fue su tercera inauguración del día.

… Irene y Socorro, jóvenes integrantes de una familia de la colonia Diana Laura de Los Mochis, quienes estudian en la escuela especial del Programa de Atención a Niños Niñas y Adolescentes en Riesgo PANNASIR del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, recibieron este martes la visita del alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel, presidenta de DIF, quienes les entregaron las llaves de su nueva casa de material de concreto construida a través de los programas de vivienda de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL.

Durante el evento, Mayeli Rangel informó que la gestión la realizó DIF desde el año pasado al Gobierno Municipal, que los acercó a DIDESOL para que los incluyera en los programas sociales que se concretan con recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM.

… En el marco del Día Mundial del Peatón, el alcalde   Jesús Estrada Ferreiro inauguró “Metrominuto”, proyecto impulsado por el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), la Asociación Civil MAPASIN y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Esto consiste en la instalación de módulos informativos con las distancias y tiempos que sirven a los ciudadanos para que puedan orientarse sobre sus trayectos ya sea a pie o en bicicleta, con el objetivo de fomentar otros medios de transporte no contaminantes y amigables con el medio ambiente, además de promover la actividad física.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: No por mucho madrugar
No por mucho madrugar
https://1.bp.blogspot.com/-IGNDXcnWJ5U/YRyGPgxCPyI/AAAAAAAEX0g/6kMiJXWUpqkBKhqaWqI8g5CbizLG8iuLgCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-IGNDXcnWJ5U/YRyGPgxCPyI/AAAAAAAEX0g/6kMiJXWUpqkBKhqaWqI8g5CbizLG8iuLgCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/no-por-mucho-madrugar.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/no-por-mucho-madrugar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago