Archive Pages Design$type=blogging

¿Verdades a medias?

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero”, Bertrand Russell 

LAS DUDAS

El candidato a gobernador de Sinaloa de la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum retó nuevamente a Rubén Rocha Moya candidato por Morena-PAS a dejar de mentir, pues acusó no ha dicho la verdad con sus declaraciones.

Desde antes del arranque de campaña el candidato del PAN-PRI-PRD ha señalado que del lado de Morena no ha existido transparencia cuando el mismo Rocha Moya la ha exigido y ofrece que en su gobierno se tendrá.

Mario Zamora en entrevista en Culiacán, cuestionó el poco interés de un candidato de demostrarle a la gente que quiere hacer las cosas bien, pues la declaración 3 de 3 que presentó Rocha Moya tiene inconsistencias.

Ante los medios de comunicación el candidato aseguró que Rocha Moya sólo registró una casa en la declaración 3 de 3 y resultó que tiene dos, además aseguró que sólo tenía un vehículo y tiene cuatro en realidad.

Pero donde más ha demostrado el candidato Rocha Moya es cuando ha negado rotundamente que la camioneta Tahoe 2021 es de él, pues a pesar de que la persona que es propietaria alega su origen correcto, este trabaja para la familia del aspirante de Morena y está registrado ante el IMSS con salario mínimo.

Mario Zamora mencionó que sacando cuentas esta persona debió haber dedicado 17 años ahorrando todos esos recursos para poder comprar un vechículo de ese tipo y resulta que la persona tiene 21 años, la cosas no cuadran el valor de 1.5 millones de pesos.

Pero no todo queda ahí, Mario Zamora señaló que se interpondra otra denuncia por una segunda camioneta que el equipo de campaña asegura está a nombre de una empresa naviera al parecer que está en Veracruz.

El resultado de la investigación arrojó que esa empresa naviera de Veracruz recibió de asignación directa de la Conapesca, donde estaba Raúl Elenes ahora senador suplente.

Mario Zamora continuó denunciando señalando también tráfico de influecias pues dijo tener pruebas de que a un sobrino de Rocha le asignaron de manera directa 68 millones de pesos.

Zamora Gastélum acusó de que en el discurso buscan ser transparentes y que los morenistas  van a combatir la corrupción, pero en los hechos no demuestran que realmente la quieren combatir sino que van a incrementarla.

El candidato de Va por Sinaloa aseguró que el equipo jurídico interpondrá las denuncias correspondientes y que sea la autoridad la que juzgue y agregó que ojalá que Rubén diera la cara y contestara esas cosas.

Las cosas se ponen interesantes.

FRENO DE MANO…

Todo parece indicar que después del proceso electoral el gobierno del estado entrará en una etapa adminsitrativa dedicada a entregar al próximo gobernador este 31 de octubre, pues tanto obras como programas se verá detenido.

El goberandor del estado Quirino Ordaz Coppel, quien ha estado recorriendo el estado con diversas acciones de gobierno, fue enfático en Guasave que una obra importante como lo es la ampliación de la carretera a Las Glorias quedará trunca.

Fueron más de 128 millones de pesos los que se le han invertido, explicó el Gobernador, al hacer un recorrido de supervisión de obra este jueves, después de hacer estado en Las Cañadas y quedarían 8 kilómetros pendientes, lo que le correspondería al próximo gobernador darle continuidad.

Otros de los proyectos que se verán truncados en este gobierno son las últimas etapas del nuevo Acuario en Mazatlán y el Parque Central obras que se dijo serían entregadas al final del gobierno de Ordaz Coppel.

Otro pendiente, la carretera San Ignacio-Tayoltita de la que se anunció con bombo y platillo su culminación este año, tampoco verá la luz por parte del gobierno estatal y así algunas otras obras que quedarán truncas. 

 Un cierre nada fácil para el gobernador que también mantiene serios adeudos con proveedores, ante los recortes presupuestarios, también dependencias han quedado sin recursos para poder operar.

Incluso hace unos días Karla Peraza, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral argumentó la falta de recursos de 52 millones de pesos de adeudo estatal con lo que se ponía en riesgo la elección de este año.

Y así nos vamos con otros pendientes que se quedan en el tintero y que, lamentablemente opacarán la salida de un mandatario más. Ahora los reflectores y las mediciones sólo están para los candidatos y no para los goberandores, por lo pronto ya están en segundo término.

Tiempo al tiempo…

RECONOCIMIENTO

Una de las alcaldesas de Sinaloa que llama seriamente la atención es la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Piere Angely Camacho Montoya quien aparece en segundo lugar a nivel nacional como mejor alcaldesa.

Este reconocimiento ciudadano expuesto por la casa encuestadora de Mitofsky muestra como Sinaloa destaca a nivel nacional con la alcaldesa priista y que con ello se da cuenta de su trabajo por los alvaradenses.

A semanas de haber tomado las riendas del municipio, Camacho Montoya demostró temple y caractera a la hora de gobernar, pues hubo quienes quisieron ponerse en contra pero tuvieron que doblegarse.

Pero ahora, con respecto a su trabajo, la alcaldesa ha demostrado que tiene con que y por que, y su motivo ha sido terminar lo que se propuso su esposo, Carlo Mario Ortíz Sánchez que perdió la vida por el COVID-19.

Este enfoque le ha llevado ahora a tener en alto el nombre de Salvador Alvarado destacando a nivel nacional en una encuesta donde varias alcaldesas de todo el país fueron sometidas al escrutinio público con estos resultados.

Un merecido segundo lugar a nivel nacional, un lugar irrefutable por el trabajo impecable que se ha realizado en el municipio, que pese a esta en campaña electoral, se destaca en medio de la efervescencia política.

NI MUTIS

El candidato que ni prende ni como tradicionalmente se dice ni apesta ni hiede es quien busca la diputación por el 12 distrito electoral por la alianza PAN-PRI-PRD Gabriel Ballardo Valdez que luego de una dirigencia gris en el STASE fue compensado con esta candidatura.

Sin duda, en este distrito se tenían candidatos más fuertes, pero sobre todo que pudieran tener la capacidad de entrarle de lleno a este proyecto, Ballardo Valdez ha quedado a deber, y feo por la forma pasiva en que ha presentado sus propuestas.

Estamos a semanas de que concluya el proceso electoral y no se ve nada de que despegue la campaña del otrora dirigente del STASE, el problema de esto es que se siguen vendiendo espejitos para poder obtener campañas, y al final son puras cifras infladas.

Insistimos, en la elección de candidatos, como lo es el 12, un distrito importante para el PRI, las cosas no se ven bien, y es ahí donde existe el problema y el riesgo de perderse todo por hacerle caso a un insípido exdirigente.

Ya veremos que sucede.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Verdades a medias?
¿Verdades a medias?
https://1.bp.blogspot.com/-i1rZVSr1_rQ/YJU4k_Zk8zI/AAAAAAAEJGs/__kPjMdE3ug8kMA1mU-zxaNcDngTNOPOgCLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-i1rZVSr1_rQ/YJU4k_Zk8zI/AAAAAAAEJGs/__kPjMdE3ug8kMA1mU-zxaNcDngTNOPOgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/verdades-medias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/verdades-medias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago