Archive Pages Design$type=blogging

Sin miedo a nada

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas” François de ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas” François de La Rochefoucauld 

DURO REVÉS

Luego de haber sido dictaminado por parte del Tribunal Estatal Electoral respecto a que se encontraron elementos para dictaminar en contra de tres secretarios de primer nivel, la tarde de este lunes se hizo oficial la salida de Evelio Plata.

El titular de la secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado fue uno de los involucrados en la denuncia de Morena-PAS por participar en actos proselitistas en horas laborales por lo que para evitar cualquier problema mayor, mejor dijo adiós.

En su lugar, el gobernador Quirino Ordaz  Coppel nombró al hasta anoche subsecretario, Carlos Noé Contreras Mendoza.

Por más que se diga que la salida de Plata Inzunza fue por medio de una renuncia voluntaria, es prácticamente imposible que se vincule con la sentencia emitida por parte del TEESIN en contra de los funcionarios de primer nivel.

Ahora bien, la secretaría de Pesca tendrá ooooootro nuevo titular que ahora por un desliz infantil de Evelio Plata, y vaya que han presumido su colmillo y experiencia política, en esta ocasión resultó un párvulo.

Pero esto no queda así, la sentencia del TEESIN se vinculó a las Fiscalías Especializadas contra Delitos Electorales tanto la estatal como la federal, así es que este cuento aún no termina, pues los hechos existieron y las evidencias son claras.

Ahora faltará ver cual será el procedimiento que harán los secretarios de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui y el de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez quienes también están involucrados en la resolución del Tribunal.

Para nada se descarta una impugnación por parte de los señalados por la instancia judicial, pero el daño y el retraso ya está hecho.

Las cosas se ponen bastante ríspidas del lado de los rojos…  ya veremos en que resulta.

PROPUESTAS

El candidato a la presidencia Municipal de Mazatlán por Movimiento Ciudadano, Martín Heredia, en un encuentro con integrantes del refugio Dame tu Patita, así como las asociaciones El Faro Gatos y Conreahabit AC con mostró su disposición para trabajar propuestas en favor de la vida animal pero sobre todo impulsar políticas públicas sobre este tema.

Uno de los problemas que dieron a conocer al abanderado naranja es el problema de las peleas ilegales de perros y gallos que abundan en la localidad y que representan una depredación irracional  contra las especies.

Heredia Lizárraga estuvo acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito 1 Paulina Peña, ante los organismos se comprometió a impulsar esas iniciativas,  y que se cumplan dichas políticas.

Pero el candidato fue más allá pues propuso que se desarrollen campañas educativas en las escuelas que estén orientadas a evitar el maltrato animal.

 RECONOCIMIENTO

Un cálido recibimiento fue el que obtuvo el candidato de la alianza Va por Sinaloa durante un encuentro con la comunidad Yoreme del norte de Sinaloa a quien también entregaron el Bastón de Mando.

Este representa que se tenga una confianza por parte de los pueblos indígenas que el candidato va a hacer las cosas bien en este rubro, pero sobre todo que se tendrá con ello la capacidad de trabajar a favor de ellos.

Fue en la comunidad de La Constancia, donde ya lo esperaban los 28 gobernadores tradicionales de El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Angostura y Guasave, para llevar a cabo la ceremonia indígena y entregar el mando simbólico.

Los gobernadores, Joaquín Valenzuela Bacasegua, gobernador tradicional del ejido La Constancia, le entregó a Mario Zamora Gastélum, un paño rojo, el cual simboliza la protección de la comunidad, y una máscara de Pascola, en representación de las danzas de la cultura indígena.

El gobernador indígena aseguró que Mario Zamora, siendo gobernador de Sinaloa, apoyará a todas las comunidades indígenas del estado, por lo que en muestra de confianza le entregó este objeto representativo

Por su parte,  Zamora Gastélum, aseguró que en los próximos seis años, a los pueblos indígenas les va a ir muy bien. 

Los gobernadores tradicionales dieron a conocer las necesidades de los pueblos indígenas, en las que destacan más apoyos a la educación y a la protección de las culturas por lo que Mario Zamora se comprometió a ayudarles.

 mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin miedo a nada
Sin miedo a nada
https://1.bp.blogspot.com/-PDlXkiaRbPU/YJDQqKhJJmI/AAAAAAAEI6s/2AjmqeUiEOsN3emusL0ON5__2lQOK6_hACLcBGAsYHQ/w640-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-PDlXkiaRbPU/YJDQqKhJJmI/AAAAAAAEI6s/2AjmqeUiEOsN3emusL0ON5__2lQOK6_hACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h628/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/sin-miedo-nada.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/sin-miedo-nada.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago