El candidato a Diputado Local por el Distrito 16 del partido Fuerza por México, Mario Francisco Enriquez Bedoya, se reunió con maestros para...
El candidato a Diputado Local por el Distrito 16 del partido Fuerza por México, Mario Francisco Enriquez Bedoya, se reunió con maestros para plantear soluciones previo al inicio del nuevo ciclo escolar
Culiacán, Sinaloa.- En reunión que sostuvo Mario Bedoya candidato a Diputado Local del Distrito 16 por el partido Fuerza por México, con docentes de los distintos niveles de educación básica, en el marco de la conmemoración del Día del trabajo, se dio como resultado la detección de necesidades más apremiantes de los trabajadores de la educación.
“Las comunidades educativas del estado viven actualmente una realidad inédita ante el desafío del regreso a las aulas escolares en el contexto de la pandemia del COVID 19. Es todo un reto el integrarse a la movilidad y convivencia presencial con alumnos, padres de familia y sociedad después del confinamiento”, advirtió.
Mario “El profe” Bedoya señaló que es un reto para los maestros seguir con el uso de herramientas tecnológicas y la conectividad a internet, debido a que las clases no siempre salen como esperan debido a problemas técnicos, mismos inconvenientes que afectan el aprendizaje de los alumnos.
Sin embargo, el candidato de Fuerza por México señaló que el sector educativo y los maestros también deben prepararse para atender a los estudiantes en las aulas, al señalar que el Fondo Económico del Magisterio debe utilizarse urgentemente para subsanar los estragos de la pandemia.
“Los docentes reclaman la aplicación inmediata del Fondo Económico del Magisterio para subsanar gastos referentes a los estragos de la pandemia. Me hablaron de la necesidad de apoyo en su seguridad profesional del día a día, solicitándome el apoyo y compromiso de gestión de recursos para hacerle presente al Covid-19”.
Mario Bedoya se comprometió a velar por la seguridad de maestros y maestras, así como legislar a favor del cumplimiento de normas y reglamentos que favorezcan a los docentes en su desempeño profesional.