Archive Pages Design$type=blogging

Frente a frente

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La culpa la tiene sólo el tiempo. Todos los hombres se tornan buenos, pero ¡tan despacio!”, Rober...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La culpa la tiene sólo el tiempo. Todos los hombres se tornan buenos, pero ¡tan despacio!”, Robert Browning 

POR LA GRANDE

Quien sigue seguro de que tendrá un resultado favorable en este proceso electoral es el candidato a gobernador de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix quien ve con agrado que su estrategia le ha dado resultados.

Y es con números que tiene y el panorama que analiza que observa que cada día hay más posibilidades de que los sinaloenses le den el respaldo a su proyecto por tener la mejor propuesta, pero sobre todo la visión de gobierno que quiere para el estado.

Torres Félix aseguró que los candidatos de Morena y PRI han estado empecinados en una competencia por ver quien de los dos es más corrupto en las acusaciones que se realizaron en el último encuentro entre candidatos a gobernador.

Es este tipo de acciones, que se evidencian quienes, y por qué quieren tomar las riendas del estado, para seguir con acciones sin realmente beneficiar a los demás, es por esta razón que el buscar hacer un gobierno distinto.

El candidato de Movimiento Naranja aseguró que se pondrá orden en el gobierno estatal, se eliminarán los gastos excesivos, para poder tener un crecimiento en la nómina de los sindicalizados, e incluso darles la oportunidad de tener puestos de primer nivel.

Torres Félix ha indicado mientras los otros candidatos se dan hasta con la cubeta, él sigue con las propuestas serias, tangibles y viables para solucionar los grandes rezagos que sufre la ciudadanía por el abandono y simulación de los gobiernos federal y estatal.

A esto se le tiene que agregar dignificar el trabajo y figura de las policías, municipales y estatales, abatir el déficit de 3 mil elementos policíacos en el estado y ayudarlos a eficientar su trabajo así como reforzar áreas como Protección Civil.

También ha visto como prioridad que se atiendan los rezagos de pagos y prestaciones que sufren maestros, personal de salud, trabajadores del gobierno estatal y de los ayuntamientos, y hacer transparente el uso y gasto que se destina a los 2 mil 600 vehículos al servicio del gobierno estatal.

En el caso de la salud, Torres Félix dijo que será necesario lograr vacunación universal contra el Covid, médicos y medicinas hasta las poblaciones más alejadas y una fuerte campaña para prevenir enfermedades que causan el 53 por ciento de los decesos  por enfermedad en Sinaloa.

Sergio Torres sigue en la pelea y abriendo terreno.

NI MUTIS

El candidato a presidente municipal de Mazatlán por el partido Movimiento Ciudadano, Martín Heredia Lizárraga aseguró que los candidatos de Morena-PAS Luis Guillermo Benítez Torres y de Va por Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez le tienen miedo a debatir.

Para muestra es que varios eventos que han organizado la sociedad civil y empresas editoriales se han tenido que suspender derivado de la falta de interés de ambos candidatos por exponer las ideas que tiene a los mazatlecos.

Heredia Lizárraga aseguró que de una forma u otra los hará debatir, y hará que acudan a la cita que se había propuesto a pesar de que tienen una aversión por contrastar ideas para que los ciudadanos analicen realmente la capacidad de quienes aspiran a gobernar Mazatlán.

El candidato naranja aseguró que ni el Químico ni Pucheta hacen campaña, y por eso menos tienen intenciones de debatir y contrastar ideas, pues ellos se aferran a creer supuestas simpatías, pero de una u otra forma, el los llevará a debatir.

Heredia Lizárraga criticó el derroche de recursos en materia de propaganda política de Morena, que lejos de generar una reacción favorable en el electorado, termina siendo una ofensa para la ciudadanía.

Hay tiro cantado.

AMARRE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado, dictó medidas cautelares, que prohíben a Morena, Partido Sinaloense y sus candidatos la utilización de la frase “cuarta transformación” y el símbolo o ideograma 4T esto a denuncia expresa del Partido Acción Nacional.

Esta medida se tomó referente al expediente de queja presentado por el PAN identificado con el número SE/QA/PSE-013/2021 y surte efectos de manera inmediata por lo que so pena de aplicar medidas de apremio en su contra, no deberán seguirla utilizando en su propaganda electoral, así como en cualquier evento proselitista.

El resolutivo ordena también girar oficios a los partidos denunciados así como a los “presuntos infractores” Rubén Rocha Moya candidato a gobernador de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres candidato a presidente municipal de Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro candidato a alcalde de Culiacán, y Gerardo Vargas Landeros candidato a alcalde por Ahome.

Se informó que el proceso de este expediente sigue su curso ante el Tribunal Electoral para que se impongan las sanciones correspondientes ante la infracción denunciada.

Un serio revés para la candidatura de estos aspirantes de Morena-PAS que han utilizado el lema del actual gobierno federal en su campaña política a días de que se realice la jornada electoral en Sinaloa.

PLANTEMIENTO

Esta campaña electoral sigue dando sorpresas, y este miércoles le tocó hacerlo a la exsecretaria general del Partido Fuerza por México, Gladys Obeso Avendaño, quien anunció su adhesión al proyecto encabezado por Mario Zamora.

La exdirigente partidista aseguró que el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”, es el único que ofrece propuestas viables sobre todo en apoyo a las mujeres y los jóvenes en Sinaloa por lo que mejor enderezó el barco y se colocó en su debido lugar.

Gladys Obeso dijo que después de haber llevado a cabo un análisis decidió dejar el partido y ahora si apoyar a Zamora porque representa la mejor opción para el estado por su perfil y las diferentes propuestas ya planteadas en estos 39 días de campaña.

Dijo que está convencida que es lo mejor que le puede pasar a Sinaloa. Porque es un joven con visión, con proyecto, con decisión, con carácter, con capacidad, con talento y es un hombre de resultados.

En 2018, Gladys Obeso fue postulada por el PAN en el Distrito 13 y en días pasados renunció a la secretaría general de Fuerza por México en Sinaloa al sentir no ser tomada en cuenta.

Con esto vemos que hay un serio predicamento para el dirigente estatal Juan Ernesto Millán Pietsch que una salida de este tipo le viene a pegar en lo moral a un incipiente partido que todo parece indicar dejó abandonados a los estados.

El tema es que ahora con todos estos cambios, el abandono financiero, pero sobre todo el respaldo político que ofreció Fuerza por México, también quieran dejar en el camino el proyecto político en todo el estado.

En esta acción quedaría a medias Rosa Elena Millán que lleva una buena campaña electoral en todo el estado y que ha sabido sacar con esfuerzo y dedicación demostrando que es un mujer de compromiso, pero al parecer le quedaron mal.

REGRESO A CLASES

Los líderes de las secciones magisteriales de Sinaloa, el 27 Edén Inzunza y 53 Fernando Sandoval coincidieron en la postura de que este ciclo escolar concluya de la forma en cómo se ha presentado de manera virtual.

Esto por considerar que la infraestructura escolar no es la más óptima para que los alumnos regresen de manera segura a las aulas, por lo que se sugirió armar estrategias para un retorno más seguro.

Acompañados del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López por la ciudad de Guamúchil, los dirigentes sindicales expresaron su beneplácito por este programa de inmunización pero esto no da motivos para un regreso a clases de manera normal.

Edén Inzunza de la 27 aseguró que es mejor hacer una evaluación del ciclo actual, tomando en cuenta que ya se abrieron los Centros Comunitarios de Aprendizaje, pero para una reactivación total, todavía habrá que esperar.

Y en el caso de la 53 Fernando Sandoval aseguró que las condiciones de los planteles educativos no están en las mejores condiciones, además se tiene que definir la responsabilidad para operar los filtros sanitarios, por eso lo mejor es esperar.

En suma, un retorno a clases sería muy abrupto para los líderes magisteriales, ya veremos en la negociación con la Sepyc que es lo que sucede con este tema. Hay que estar pendientes.

INCLUSIÓN

Quien está muy dentro de su campaña y está mostrando empatía con los ciudadanos es la candidata de Va por Sinaloa por la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.

La candidata ha hecho un recorrido extenso de la geografía del municipio con lo que ha logrado mantener un esquema de trabajo que le ha dado resultados y ha crecido ampliamente en las preferencias electorales.

Cárdenas Valenzuela ha dado muestras de las tablas que tiene, y con ello pone de manifiesto que tiene ganas de volver a la silla municipal para seguir con los proyectos y estructuras de programas que le dieron el éxito en su pasada gestión.

Los números van en aumento. Liliana está haciendo la tarea. Ya veremos que pasa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Frente a frente
Frente a frente
https://1.bp.blogspot.com/-blot1fYU3uU/YJ0U-zceJDI/AAAAAAAEJSI/KaWeg3dmT94NGQP8pWbDIslL9ZX1YWXYgCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-blot1fYU3uU/YJ0U-zceJDI/AAAAAAAEJSI/KaWeg3dmT94NGQP8pWbDIslL9ZX1YWXYgCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/frente-frente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/frente-frente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago