Archive Pages Design$type=blogging

En la cima

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los encantos llaman la atención, pero el mérito gana el alma”, Alexander Pope Quien anda más qu...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los encantos llaman la atención, pero el mérito gana el alma”, Alexander Pope

Quien anda más que satisfecho por la campaña de promoción del voto que se  ha hecho en Sinaloa es el candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya quien aseguró tiene una ventaja irreversible.

Pero lo que es más en el municipio de Ahome, el candidato fue más allá pues a pesar de lo que algunas encuestas colocaban a su más cercano contendiente, este nunca logró superarlo con contundencia, al contrario en la mayoría el está inalcanzable.

Si bien, esta campaña se ha destacado por ser una guerra de encuestas, es un hecho que la gente en Sinaloa está buscando una alternancia, esto puede describirse con lo que pasó en la gubernatura donde ya se presentaron esos cambios.

El primer gobernador proveniente de una alianza fue Mario López Valdez quien con el Partido Acción Nacional vino a romper una dominación panista, que bueno, luego de seis años, la gente tuvo a bien darle su voto de nuevo al PRI, con Quirino Ordaz.

Es por esta razón que en el estado, el tema de la alternancia de gobierno ya no es un tema que se pueda soñar, o sea algo nuevo, al sinaloenses parece indicar que le gusta ese cambio electoral y puede darse con creces.

Eso sí, sería el primero qué, de acuerdo con las encuestas se diera por esta ventaja, donde, cómo hemos visto en los ejercicios estadísticos que se han presentado, la mínima ventaja que se ha presentado es de menos cinco puntos porcentuales y la máxima de 20, es decir en todas gana.

Es por esta razón que Rocha Moya está consciente de que los números que se le están presentando son más que reales, lo que palpa en las calles, en las colonias, en los eventos y eso le da un potencial triunfo para este seis de junio.

Rocha Moya acompañó al candidato a presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, donde confirmó lo arriba señalado, el conjunto de encuestas en general así lo indican que el va a ser el triunfador de la jornada electoral.

Rocha Moya ya está cerrando campaña en los municipios, ya estuvo en Choix, El Fuerte, y el fin de semana seguirá por la zona sur del estado. Y en los últimos días cerrará fuerte en los municipios grandes donde tendrá una fortaleza superior.

El candidato tiene la certeza que hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores y gente de todos los sectores económicos de Sinaloa llevarán el triunfo a Morena, y aseguró que será un voto masivo donde se prevé un carro completo.

Ahora esto quedará por verse. Ya veremos que sucede. Tiempo al tiempo.

EN CRECIMIENTO

La propuesta presentada por el Partido del Trabajo en el municipio de Elota, para la presidencia municipal, Ana Karen Val está tomando un rumbo favorable para el proyecto que representa, pues sigue liderando las preferencias electorales.

Esta ha sido una propuesta fresca, que destaca sobre todo en la serie de compromisos que ha realizado con la gente, pero es ser una incursión nueva en esta carrera electoral la que le da la opción a los elotenses de un cambio.

Es cuestión de esperar a que se concreten las percepciones, pero el proyecto de Ana Karen lo consideramos que lleva un norte definido pues ha presentado propuestas de campaña interesantes donde se gana la preferencia del electorado.

Hace algunas columnas comentamos lo que tenía, y la intención del voto se inclinaba hacia su proyecto político es ahí donde se puede ver que en ciertas circunstancias, la gente razona el voto, pero será el seis de junio cuando se confirmen todas estas percepciones.

Hay que estar pendientes.

SIN BARRERAS

En Sinaloa municipio, el proyecto de Wuascar Torres para presidente municipal sigue viento en popa por el Partido Sinaloense, que viene sumando a su proyecto a medida que se acerca la jornada electoral en Sinaloa.

Un importante crecimiento es el que ha tenido el candidato pasista que ha venido a superar con creces lo que otros candidatos han hecho en el municipio y eso viene a brindar en un resultado optimo que se verá reflejado en las urnas.

Wuascar ha sido un luchador incansable que  ha presentado una propuesta de campaña que le ha gustado a la gente, y que sobre todo arrastra por su trabajo que ha hecho durante varios años en este municipio.

La gente a Wuascar ya lo conoce y sabe de lo que puede hacer, ahora ya como presidente municipal, de favorecerle el voto de la gente, puede dar una muestra de lo que es capaz de hacer, ya la votación se acerca y las preferencias hacia el candidato del PAS van subiendo.

JUVENTUD

El candidato del PRI en Navolato por la presidencia municipal Rigoberto Mejía ha sido la sorpresa en esta campaña electoral pues ha dado muestras de lo que es capaz de hacer y sobre todo encabezar un proyecto ganador en este municipio.

Sin duda, Rigo ha demostrado con creces la capacidad que tiene, pero sobre todo el capital político que manifiesta para este encabezar a un proyecto y es por esta razón que en una reciente encuesta lo pone a la cabeza de las preferencias electorales.

Rigo ha luchado contra viento y marea, y es esa fuerza de empuje la que lo ha mantenido en la pelea, incluso, le da dado la fuerza para liderar la campaña sobre otros candidatos y eso fortalece a quienes creyeron en el.

El candidato priista ha recorrido toda la geografía municipal lo que ha consolidado su proyecto de manera contundente referente a todo lo que se viene para Navolato, si ha demostrado que tiene fuerza y sabe lo que hace, un presidente municipal joven para un municipio joven, no es mala idea y los navolatenses así lo ven.

mlizarraga1@entrevedas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: En la cima
En la cima
https://1.bp.blogspot.com/-Y6G4RH2dBI4/YKes-scBclI/AAAAAAAEJgM/QE3OsnD1QC44Jc3XGrWNSJi6FELOGA8ngCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-Y6G4RH2dBI4/YKes-scBclI/AAAAAAAEJgM/QE3OsnD1QC44Jc3XGrWNSJi6FELOGA8ngCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/en-la-cima.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/en-la-cima.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago