Mazatlán, Sinaloa.- En medio de la pugna electoral que se vive en Mazatlán para elegir a la diputada o diputado para el distrito local 22, ...
Mazatlán, Sinaloa.- En medio de la pugna electoral que se vive en Mazatlán para elegir a la diputada o diputado para el distrito local 22, una reciente encuesta muestra que Elsy López, candidata de la Alianza Vamos por Mazatlán encabeza la encuesta con una ventaja de 9 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercana.
De acuerdo con una muestra de Sun Metrics, López Montoya lidera la encuesta con un 28 por ciento, seguida por Flor Emilia Guerra Mena, de la alianza Morena/PAS con el 19 por ciento.
Sergio Villar, Director de Sun Metrics, las razones por las cuales Elsy Montoya ha mantenido su ventaja es por la actividad visible que ha realizado en las colonias de su distrito.
“Son notorias las acciones que mantienen a Elsy López a la cabeza, como: la limpieza de calles y playas, las propuestas encaminadas a desarrollo económico y cercanía con las personas”, indicó.
La encuesta muestra a Fanny Bonilla, de Movimiento Ciudadano, con 11 por ciento, le sigue Melissa Urías, candidata de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien registra 5 por ciento en las preferencias.
La terna finaliza con los candidatos más rezagados, el independiente, José de Jesús Mojica con 3 por ciento, Verónica López, de Fuerza por México, con 2 por ciento, continúan Spencer Ramírez Reséndiz, de Partido Encuentro Solidario y Yahaira Pamela De la Vega Torres de Partido Redes Sociales Progresistas con 1 por ciento respectivamente.
Entre la complejidad que tiene la elección más grande de la historia se dan a notar temas muy sensibles, como la guerra sucia digital y el uso de recursos de procedencia ilícita.
“Es compleja la manera en cómo la incursión de las plataformas digitales pueden dar un mal mensaje para un candidato. Tenemos sorpresas como de repente encuestas de plataformas digitales dan repuntes de 17 puntos a candidatos o candidatas que vemos en claras muestras de publicidad pagada”, señaló.
El directivo de la encuestadora pidió a la gente que no se deje de llevar los ejercicios que sólo comparten que un candidato va a arriba, ya que no son muestras reales.
“Hoy por hoy, seguimos demostrando que los canales digitales son importantes vías de hacer llegar el mensaje; sin embargo, el reto está en volver los Likes en votos. Pero hay candidatos y candidatas que creen que de esa manera se van a ganar las elecciones”, finalizó Sergio Villar.
Un punto a tomar en cuenta es el 30 por ciento de votantes indecisos, quienes podrían definir la justa el 6 de junio. Sin embargo, una de las respuestas más recurrentes entre este sector es que tiene poca confianza en los políticos