Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El desespero de Rocha

Transición Oswaldo Villaseñor  En esta ocasión lo dijo Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde. Rocha anda desesperado por que ...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

En esta ocasión lo dijo Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde. Rocha anda desesperado por que va de picada en su campaña. Se lo dijo al compañero periodista Andrés Villarreal durante una entrevista que le concedió para conocer su sentir por el abandono de su candidato a la gubernatura Tomás Saucedo y su sumatoria a la alianza PAS-Morena. 

Y para que no quede duda de su sentir y posición ante tales hechos, subió a la red un tweet con el siguiente mensaje. “Es bochornoso el actuar de @rochamoya_. Presionando al candidato del Partido Verde para que decline a su favor. Ojala y esta acción te cueste, porque te describe de cuerpo entero, hacer lo que sea, para buscar un beneficio personal. Del ex candidato del Verde, sin palabras¡.” 

Hasta ahí el mensaje de Arturo Escobar. 

¿Y si anda desesperado Rubén Rocha? A juzgar por los hechos, si hay algo evidente y que a estas alturas las cuentas ya se sacaron. Fue una mala jugada política el bajar al empleado de Rocha y Cuen y actual administrador de la caja de ahorro de la Fundación UAS, Tomás Saucedo, de la candidatura del PV. 

¿Pero por qué fue una mala jugada? Bueno, de entrada tenían en el Partido Verde a un candidato aliado y ahora tendrán a un candidato que le jugará la contra y en plena víspera del segundo debate. Tomás Saucedo fue el único que no le pegó a Rocha en el Primer debate. ¿Y ahora quien podrá defenderlo?. 

Pero además, sumar la figura de Tomás Saucedo al precio de bajarlo de la candidatura del Verde tendría que verse en costos y beneficios. Los beneficios son nulos, pero los costos ya son muchos. 

Se va solo Tomás Saucedo, pero no el Partido Verde y a Tomás ya lo tenían de todas maneras. ¿Entonces Que se ganó? 

Pero vayamos por partes, para entender la mala jugada. 

1.-De entrada no hay que perder de vista que el Partido Verde es un partido aliado a Morena en las candidaturas federales. Es por eso que le permitieron a Morena y al PAS poner a uno de los suyos en la candidatura a la gubernatura. Tomás Saucedo lo es de cuerpo entero. 

2.-¿Qué sumó Rocha con la bajada de Tomás Saucedo? Solo a Tomás, que ya estaba sumado desde antes. Pero aquí viene lo bueno. 

A decir por el dirigente nacional del Verde, Arturo Escobar, Rocha no les avisó de su jugada de bajar a Saucedo, no les dio oportunidad de platicarlo, en pocas palabras traicionó a un partido aliado. 

Y de paso Arturo Escobar, dijo que Rocha presionó y coaccionó –amenazó- a Tomás Saucedo para obligarlo a renunciar a la candidatura del Verde y sumarse a su campaña. 

Pero además, dijo que esta acción describe a Rocha de Cuerpo Entero porque está dispuesto a hacer lo que sea por buscar un beneficio personal. 

3.-Estas tres reflexiones de Arturo Escobar, refuerzan una percepción que los sinaloenses ya se crean sobre la personalidad de Rocha. 

¿Es traidor? El gordo Moreno quien le entregó la rectoría de la UAS lo dijo por mucho tiempo. Lo persiguió legalmente para quitarle toda influencia como ex rector y ser él y solo el quien tuviera el poder total en la UAS durante su rectorado. 

¿Es traidor? Lo dicen los Morenistas puros a quienes traicionó e hizo a un lado de la conquista de candidaturas para entregárselas a Gerardo Vargas, a Jesús Estrada, a Martín Ahumada, a Armando Camacho y al Químico Benítez. 

¿Y dónde quedó su gente y los Morenistas de Ahome al ver que las candidaturas se las entregaron a Gerardo Vargas y a Malova. 

¿Dónde quedo su gente y los Morenistas que se la jugaron con Rocha al ver que en Guasave, la candidatura se la dieron al perredista Martín Ahumada?. 

¿Dónde quedaron los Rochistas y los Morenistas de Salvador Alvarado al ver que la candidatura se la dieron a un panista? 

Y así súmele a los de Culiacán o Mazatlán solo por poner casos controvertidos. 

4.-¿Entonces es verdad lo que dice Arturo Escobar que Rocha es de los que está dispuesto a hacer cualquier cosa por tal de buscar y obtener un beneficio personal? Tal parece que sí. 

Aliarse con Cuén a quien acusó y acusó de ser el cacique de la UAS, de mantenerla secuestrada, de ser corrupto y muchos más “eulogios” que le hizo de manera constante, lo muestra que si es capaz de hacer lo que sea con tal de buscar un beneficio personal. Fue capaz de hasta destruir su imagen y dignidad personal al olvidar cualquier escrúpulo, con tal de tener posibilidad de ganar la Gubernatura. 

Fue capaz de aliarse con Gerardo Vargas y Malova, después de que Morena en el Congreso exhibió y exhibió la corrupción Malovista y de paso exigió la aplicación de la ley. 

Pero eso no es nada. Fue capaz de aliarse a Gerardo Vargas después de que él mismo lo acusó de ser el causante de ofender a sus hijos y a su familia con la difusión de los negocios al amparo del poder que estos hicieron mientras él –Rocha- fue funcionario público en administraciones priistas. 

Si no le importó defender el honor y el buen nombre de su familia y “perdonó” todo con tal de tener un beneficio personal que es ampliar sus posibilidades de ganar la gubernatura, cabría una pregunta obligada. ¿Le importará e irá a defender a los sinaloenses? Ufff. 

5.-¿Qué dice la historia y los actos de Rocha como Senador? De entrada dicen que no defendió a los productores sinaloenses, a las mujeres a quienes les quitaron las guarderías, a los ganaderos, a los pescadores, a los pequeños comerciantes etc, solo con tal de obtener un beneficio personal que fue la gracia del presidente para poder llegar a ser el candidato de Morena. 

6.-Y si a esto se le agrega que con el Gobernador Quirino Ordaz ha seguido el mismo camino que con el Gordo Moreno, pues las cosas no pintan nada bien para con un Rocha que a quien sus mismos aliados le exhiben una personalidad y modo de actuar así. 

7.-Pero además, Arturo Escobar hizo otra reflexión. Presionó y Coaccionó -que en cristiano quiere decir que amenazó- a Tomás Saucedo para bajarlo de la candidatura a la gubernatura del Verde. 

¿Se animará Rocha o su gente a amenazar con tal de obtener un beneficio personal? Bueno, Yolanda Cabrera, candidata de Redes Sociales Progresistas denunció públicamente, el haber recibido amenazas para que no hiciera señalamientos en contra de Rocha y de Cuen durante el encuentro de los candidatos. 

Pero las denuncias por amenazas también la han expresado varios personajes que estaban bien posicionados para que no aceptaran candidaturas de la Coalición Va por Sinaloa y otros que ya eran candidatos para que se bajaran y se bajaron, así como líderes sociales que apoyaban a candidatos aliancistas para que se crucen de brazos y dejen de hacer proselitismo. 

8.-En fin, las cuentas no le salieron de manera positiva para Rocha con una jugada desesperada con tal de mandar la señal de que también hacía él se da una cargada y con ello contrarrestar la cargada evidente que se ve hacía la coalición Va por Sinaloa y por su candidato Mario Zamora. 

En fin. Así el recuento de otro grave error de táctica política para Rubén Rocha. ¿Cuánto el costará tal error? 

Habrá que ver dijo el ciego. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Y mientras el intento de cargada fallida le trae números negativos a Rocha, el candidato de la Coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora sigue sumando a su cargada el respaldo de más organizaciones apartidistas y que hoy están de lleno pidiendo el voto a su favor. 

En reunión de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ahí Efraín Robles Usher habló a título personal, y les dijo a sus agremiados. “Darle un solo voto a Morena es una traición a la patria al Sector agrícola”. No se le puede dar un voto a quien ha traicionado al campo y a los productores sinaloenses. 

Un día después más de 3 mil productores se manifestaron a favor de Mario Zamora. 

El sector de los Acuicultores, que no es muy grande y creo que nunca en la historia habían hecho un pronunciamiento político, también lo hicieron, pero no solos. 

Los acuicultores, sus familias y las familias de pescadores, -más de 5 mil reunieron- hicieron un pronunciamiento a favor de Mario Zamora a quien le pidieron rescatar al sector pesquero del abandono en que lo tiene el Gobierno Federal. 

“No podemos ayudar a quien nos tiene en el suelo” Ni un voto del sector pesquero para Morena, fue la consigna. UFF. 

¿Hacia dónde va la cargada? Eso es lo que hay que observar, más que las propias encuestas. 

OTRO PASITO.-Morena y el equipo de Rocha han presentado ya 4 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Federal en contra del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien acusan de participar en actos de campaña a favor de Mario Zamora Gastélum. 

¿Traiciona Rocha a su ex jefe Quirino Ordaz quien lo rescató y le ayudó a ser Senador de la República? Ufff. 

Las fuerzas políticas en Sinaloa están abiertas y confrontadas.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El desespero de Rocha
El desespero de Rocha
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisV_s3hp0SFQWp_JQa7Ug1eec_irJwrgxoBUarzJgNfMuM5cNIAyTMCK95a_A4negpR4_KA0PlwlwLrcSnmMMceLKagF_Q_09kbwqdflD-FM25ILHvXE8YffXOk2qf7uBWMof7PKea2AE/s320/OSWALDO+VILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisV_s3hp0SFQWp_JQa7Ug1eec_irJwrgxoBUarzJgNfMuM5cNIAyTMCK95a_A4negpR4_KA0PlwlwLrcSnmMMceLKagF_Q_09kbwqdflD-FM25ILHvXE8YffXOk2qf7uBWMof7PKea2AE/s72-c/OSWALDO+VILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/el-desespero-de-rocha.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/el-desespero-de-rocha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago