Archive Pages Design$type=blogging

El desespero de Rocha

Transición Oswaldo Villaseñor  En esta ocasión lo dijo Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde. Rocha anda desesperado por que ...


Transición

Oswaldo Villaseñor 

En esta ocasión lo dijo Arturo Escobar, dirigente nacional del Partido Verde. Rocha anda desesperado por que va de picada en su campaña. Se lo dijo al compañero periodista Andrés Villarreal durante una entrevista que le concedió para conocer su sentir por el abandono de su candidato a la gubernatura Tomás Saucedo y su sumatoria a la alianza PAS-Morena. 

Y para que no quede duda de su sentir y posición ante tales hechos, subió a la red un tweet con el siguiente mensaje. “Es bochornoso el actuar de @rochamoya_. Presionando al candidato del Partido Verde para que decline a su favor. Ojala y esta acción te cueste, porque te describe de cuerpo entero, hacer lo que sea, para buscar un beneficio personal. Del ex candidato del Verde, sin palabras¡.” 

Hasta ahí el mensaje de Arturo Escobar. 

¿Y si anda desesperado Rubén Rocha? A juzgar por los hechos, si hay algo evidente y que a estas alturas las cuentas ya se sacaron. Fue una mala jugada política el bajar al empleado de Rocha y Cuen y actual administrador de la caja de ahorro de la Fundación UAS, Tomás Saucedo, de la candidatura del PV. 

¿Pero por qué fue una mala jugada? Bueno, de entrada tenían en el Partido Verde a un candidato aliado y ahora tendrán a un candidato que le jugará la contra y en plena víspera del segundo debate. Tomás Saucedo fue el único que no le pegó a Rocha en el Primer debate. ¿Y ahora quien podrá defenderlo?. 

Pero además, sumar la figura de Tomás Saucedo al precio de bajarlo de la candidatura del Verde tendría que verse en costos y beneficios. Los beneficios son nulos, pero los costos ya son muchos. 

Se va solo Tomás Saucedo, pero no el Partido Verde y a Tomás ya lo tenían de todas maneras. ¿Entonces Que se ganó? 

Pero vayamos por partes, para entender la mala jugada. 

1.-De entrada no hay que perder de vista que el Partido Verde es un partido aliado a Morena en las candidaturas federales. Es por eso que le permitieron a Morena y al PAS poner a uno de los suyos en la candidatura a la gubernatura. Tomás Saucedo lo es de cuerpo entero. 

2.-¿Qué sumó Rocha con la bajada de Tomás Saucedo? Solo a Tomás, que ya estaba sumado desde antes. Pero aquí viene lo bueno. 

A decir por el dirigente nacional del Verde, Arturo Escobar, Rocha no les avisó de su jugada de bajar a Saucedo, no les dio oportunidad de platicarlo, en pocas palabras traicionó a un partido aliado. 

Y de paso Arturo Escobar, dijo que Rocha presionó y coaccionó –amenazó- a Tomás Saucedo para obligarlo a renunciar a la candidatura del Verde y sumarse a su campaña. 

Pero además, dijo que esta acción describe a Rocha de Cuerpo Entero porque está dispuesto a hacer lo que sea por buscar un beneficio personal. 

3.-Estas tres reflexiones de Arturo Escobar, refuerzan una percepción que los sinaloenses ya se crean sobre la personalidad de Rocha. 

¿Es traidor? El gordo Moreno quien le entregó la rectoría de la UAS lo dijo por mucho tiempo. Lo persiguió legalmente para quitarle toda influencia como ex rector y ser él y solo el quien tuviera el poder total en la UAS durante su rectorado. 

¿Es traidor? Lo dicen los Morenistas puros a quienes traicionó e hizo a un lado de la conquista de candidaturas para entregárselas a Gerardo Vargas, a Jesús Estrada, a Martín Ahumada, a Armando Camacho y al Químico Benítez. 

¿Y dónde quedó su gente y los Morenistas de Ahome al ver que las candidaturas se las entregaron a Gerardo Vargas y a Malova. 

¿Dónde quedo su gente y los Morenistas que se la jugaron con Rocha al ver que en Guasave, la candidatura se la dieron al perredista Martín Ahumada?. 

¿Dónde quedaron los Rochistas y los Morenistas de Salvador Alvarado al ver que la candidatura se la dieron a un panista? 

Y así súmele a los de Culiacán o Mazatlán solo por poner casos controvertidos. 

4.-¿Entonces es verdad lo que dice Arturo Escobar que Rocha es de los que está dispuesto a hacer cualquier cosa por tal de buscar y obtener un beneficio personal? Tal parece que sí. 

Aliarse con Cuén a quien acusó y acusó de ser el cacique de la UAS, de mantenerla secuestrada, de ser corrupto y muchos más “eulogios” que le hizo de manera constante, lo muestra que si es capaz de hacer lo que sea con tal de buscar un beneficio personal. Fue capaz de hasta destruir su imagen y dignidad personal al olvidar cualquier escrúpulo, con tal de tener posibilidad de ganar la Gubernatura. 

Fue capaz de aliarse con Gerardo Vargas y Malova, después de que Morena en el Congreso exhibió y exhibió la corrupción Malovista y de paso exigió la aplicación de la ley. 

Pero eso no es nada. Fue capaz de aliarse a Gerardo Vargas después de que él mismo lo acusó de ser el causante de ofender a sus hijos y a su familia con la difusión de los negocios al amparo del poder que estos hicieron mientras él –Rocha- fue funcionario público en administraciones priistas. 

Si no le importó defender el honor y el buen nombre de su familia y “perdonó” todo con tal de tener un beneficio personal que es ampliar sus posibilidades de ganar la gubernatura, cabría una pregunta obligada. ¿Le importará e irá a defender a los sinaloenses? Ufff. 

5.-¿Qué dice la historia y los actos de Rocha como Senador? De entrada dicen que no defendió a los productores sinaloenses, a las mujeres a quienes les quitaron las guarderías, a los ganaderos, a los pescadores, a los pequeños comerciantes etc, solo con tal de obtener un beneficio personal que fue la gracia del presidente para poder llegar a ser el candidato de Morena. 

6.-Y si a esto se le agrega que con el Gobernador Quirino Ordaz ha seguido el mismo camino que con el Gordo Moreno, pues las cosas no pintan nada bien para con un Rocha que a quien sus mismos aliados le exhiben una personalidad y modo de actuar así. 

7.-Pero además, Arturo Escobar hizo otra reflexión. Presionó y Coaccionó -que en cristiano quiere decir que amenazó- a Tomás Saucedo para bajarlo de la candidatura a la gubernatura del Verde. 

¿Se animará Rocha o su gente a amenazar con tal de obtener un beneficio personal? Bueno, Yolanda Cabrera, candidata de Redes Sociales Progresistas denunció públicamente, el haber recibido amenazas para que no hiciera señalamientos en contra de Rocha y de Cuen durante el encuentro de los candidatos. 

Pero las denuncias por amenazas también la han expresado varios personajes que estaban bien posicionados para que no aceptaran candidaturas de la Coalición Va por Sinaloa y otros que ya eran candidatos para que se bajaran y se bajaron, así como líderes sociales que apoyaban a candidatos aliancistas para que se crucen de brazos y dejen de hacer proselitismo. 

8.-En fin, las cuentas no le salieron de manera positiva para Rocha con una jugada desesperada con tal de mandar la señal de que también hacía él se da una cargada y con ello contrarrestar la cargada evidente que se ve hacía la coalición Va por Sinaloa y por su candidato Mario Zamora. 

En fin. Así el recuento de otro grave error de táctica política para Rubén Rocha. ¿Cuánto el costará tal error? 

Habrá que ver dijo el ciego. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Y mientras el intento de cargada fallida le trae números negativos a Rocha, el candidato de la Coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora sigue sumando a su cargada el respaldo de más organizaciones apartidistas y que hoy están de lleno pidiendo el voto a su favor. 

En reunión de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, ahí Efraín Robles Usher habló a título personal, y les dijo a sus agremiados. “Darle un solo voto a Morena es una traición a la patria al Sector agrícola”. No se le puede dar un voto a quien ha traicionado al campo y a los productores sinaloenses. 

Un día después más de 3 mil productores se manifestaron a favor de Mario Zamora. 

El sector de los Acuicultores, que no es muy grande y creo que nunca en la historia habían hecho un pronunciamiento político, también lo hicieron, pero no solos. 

Los acuicultores, sus familias y las familias de pescadores, -más de 5 mil reunieron- hicieron un pronunciamiento a favor de Mario Zamora a quien le pidieron rescatar al sector pesquero del abandono en que lo tiene el Gobierno Federal. 

“No podemos ayudar a quien nos tiene en el suelo” Ni un voto del sector pesquero para Morena, fue la consigna. UFF. 

¿Hacia dónde va la cargada? Eso es lo que hay que observar, más que las propias encuestas. 

OTRO PASITO.-Morena y el equipo de Rocha han presentado ya 4 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Federal en contra del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien acusan de participar en actos de campaña a favor de Mario Zamora Gastélum. 

¿Traiciona Rocha a su ex jefe Quirino Ordaz quien lo rescató y le ayudó a ser Senador de la República? Ufff. 

Las fuerzas políticas en Sinaloa están abiertas y confrontadas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El desespero de Rocha
El desespero de Rocha
https://1.bp.blogspot.com/-x5wR9dTn2Ic/YKUQMtiKzxI/AAAAAAAEJZ4/pBQY7BnHF-gVCTfzZC5ZNaupS6LL6oTfACLcBGAsYHQ/s320/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-x5wR9dTn2Ic/YKUQMtiKzxI/AAAAAAAEJZ4/pBQY7BnHF-gVCTfzZC5ZNaupS6LL6oTfACLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/el-desespero-de-rocha.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/05/el-desespero-de-rocha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago