Archive Pages Design$type=blogging

Estos son los récords que ha roto ‘Luis Miguel: La Serie’

“El Sol” está brillando nuevamente en Netflix… ¿pero ahora lo hace con más intensidad? La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie levanta...

“El Sol” está brillando nuevamente en Netflix… ¿pero ahora lo hace con más intensidad? La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie levanta bastante expectativa cada domingo que se libera un nuevo episodio y con cada historia que se adjunta al relato del protagonista.

Lo vemos constantemente cada vez que aparece un nuevo personaje (mismo del que queremos saber quién es en la vida real) o cuando nuestro querido Luismi -interpretado por Diego Boneta– comienza a grabar una nueva rola. Por ahí, no faltan quienes inmediatamente buscan en internet la verdadera historia de la canción o cómo fue que llegó a la voz del cantante.

Vaya, la serie nos ha mantenido al filo del sillón desde su primera temporada y su nueva entrega va por ese camino… o incluso más allá. Veamos cómo ha evolucionado el ‘Fenómeno Luis Miguel’ tras el reciente estreno de la segunda tanda de capítulos.

El éxito de la primera temporada

La primera entrega de la serie de Luis Miguel nos dejó con la boca abierta con esas cosas que muchos no sabían y otros quizá ni se acordaban respecto a la biografía del cantante, quien es conocido por mantener su vida personal al margen de la prensa. Por esto último, podríamos decir que el show de Netflix despertó la curiosidad y el ímpetu de la gente por conocer más a fondo la historia del ícono.

Y aunque hay ciertos detalles que por supuesto son ficción (moldeada desde la realidad, claro), el interés y la atención se mantienen incluso desde antes que se liberen los episodios. Así lo ha comprobado Human Connections Media (HCM), agencia que ha compartido su estudio titulado ‘El Fenómeno Luis Miguel’ para mostrar el impacto mediático y digital que la serie de Netflix ha tenido entre 2018 y los primeros meses de 2021.

Solo para que se den una idea, en 2018 (año en que se estrenó la primera temporada), el ruido mediático de la serie ya era bastante remarcado antes de su lanzamiento en el mes de abril. Tal como señala HCM, en los meses previos a que comenzará el programa, se realizaban un promedio de 50 menciones a nivel global. En teoría, muy pocas comparadas con lo que vendría después.

Cuando Luis Miguel: La Serie ya estaba en transmisiones, ese promedio se multiplicó y superó las 250 menciones en medios alrededor del mundo (entre la fecha de inicio en abril y finalización de la serie a mediados de julio). Peeeeero ese aumento no es lo más curioso en este sentido.

La menciones en medios -muchas de las cuáles abarcan temas sobre ‘quien es en la vida real tal personaje’ o cosas por el estilo- aumentaron mucho más al finalizar la primera temporada, alcanzado su pico más alto en la segunda quincena de julio más de 900 menciones. ¿Qué quiere decir esto? En términos generales, que la serie rebasó la expectativa claro está, pero que además la figura mediática del buen Luismi y la serie generó buena interacción en medios e internautas aún cuando ya no se emitían capítulos…. Y la cosa viene por ahí de nuevo.

¡Ándele! La segunda temporada era todavía más esperada

La segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel ya nos tenía emocionados porque queríamos saber qué pasaría con la madre del cantante, qué otros problemas o legado dejaba su padre y, desde luego, sería interesante ver al protagonista lidiando con dos nuevas etapas de su vida (tomando en cuenta las diferentes líneas de tiempo). Pero vaya que la segunda temporada llegó lista para romper sus propios números.

Human Connections Media señala en su estudio que las menciones de prensa previo al estreno de la segunda tanda de episodios alcanzaron las casi 250. Esta es una cifra mucho mayor si se compara con las 50 y tantas que se hacían previo a la liberación de la primera temporada.

Y es no es todo: el día que se estrenaron los primeros dos capítulos de la 2da temporada, las menciones en medios y redes fueron de aproximadamente 3 mil 600. Este número que dejó en ridículo a las 370 que se hicieron el día del estreno la primera entrega. Ahí nada más para que vean cuánto interés ha generado la serie en tan solo tres años.

La percepción del público sobre la serie de Luis Miguel

Hay un dato bastante interesante en el estudio de Human Connections Media sobre la percepción de medios y el público en cuanto a la carga emocional entre la primera y segunda temporada. Según esto, las menciones positivas (juntando el periodo previo al estreno y el día de lanzamiento) sobre la primera entrega alcanzaban el 11% mientras las negativas apenas rozaban el 2%. Opiniones y menciones neutrales arrasaban con el 87%.

Para la segunda temporada, las menciones positivas aumentaron un poco (14%) y las negativas se elevaron sustancialmente hasta el 10%, con una percepción neutral del 76%. Esta carga emocional negativa no significa que el público o la prensa esperaba de mala gana o ‘le hacía el feo’ a la serie.

Esto quiere decir que un sector mayoritario, de hecho, esperaba con un poco de enojo el estreno de la segunda temporada debido al complejo vínculo familiar que el protagonista y su familia mantenían. Vaya, en términos coloquiales, “ya queremos saber qué ching@…os hizo el mendigo Luisito Rey”.

Interés global sobre la serie de Luis Miguel

Junto con esto, también viene un interesante dato sobre el interés que la serie generó entre una y otra temporada a nivel mundial. Nada más para que se den una idea, el término ‘Luis Miguel’ solo generaba ruido en el continente americano en Estados Unidos, México y prácticamente toda Latinoamérica. En el resto del mundo, solo algunos países de Europa como España estaban atentos a lo que sucedía no solo con la serie, sino con el cantante en general.

Ahora, con la llegada de la nueva temporada, países como Canadá y Australia se han sumado a la tendencia del ‘Fenómeno Luis Miguel’, junto a alguno más de Medio Oriente. En ese sentido, remarca HCM, el interés del público no hispano ha aumentado en un 5%.

Con esos datos en la espalda, no cabe duda que si la serie concreta una tercera temporada, hablaremos de un fenómeno global aún más impactante. ¿Ustedes creen que “El Sol” brille más allá de estas fronteras en el futuro?

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Estos son los récords que ha roto ‘Luis Miguel: La Serie’
Estos son los récords que ha roto ‘Luis Miguel: La Serie’
https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/04/Luis-Miguel-Carcel.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/estos-son-los-records-que-ha-roto-luis.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/04/estos-son-los-records-que-ha-roto-luis.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago