Archive Pages Design$type=blogging

La UAS instala la Comisión Institucional de Admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que preside el Rector, doctor J...


Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quedó formalmente instalada para llevar a cabo los trabajos necesarios que den inicio al proceso de ingreso al Ciclo Escolar 2021-2022.

En una reunión virtual, el Rector encabezó esta reunión donde dio la bienvenida el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, a los funcionarios universitarios y a los presidentes de los colegios por áreas del conocimiento que integran esta comisión.

“Tenemos el compromiso de abrir la Convocatoria de ingreso para el nivel medio superior y superior”, expresó Guerra Liera, al tiempo que exhortó a los funcionarios a trabajar, como siempre lo han hecho, en beneficio de la institución sobre todo porque esta convocatoria se desarrollará en medio de la pandemia.

“Hoy de nuevo vamos a tener desborde en ciertas áreas, ya dejando de lado las carreras del área de la salud, ya tiene años que otras carreras son muy demandadas como Arquitectura, incluso Físico Matemáticas”, dijo.

El Rector señaló que, como otros años, se hará el llamado a los padres de familia a que no se dejen engañar por falsos gestores que cobran, engañan y no ingresan a los aspirantes porque la única encargada del proceso de ingreso es la Comisión Institucional de Admisión.

Informó que el próximo viernes se darán a conocer los detalles de este proceso de admisión como son la proyección del número de espacios que se ofertarán el nuevo ciclo lectivo, la fecha en que se emitirá la convocatoria y la fecha en que se abrirá el portal institucional para la obtención de fichas.

El dirigente universitario expresó que si el proceso del ciclo pasado fue atípico el de este año será aún más por la pandemia y por los procesos internos y externos que se desarrollarán en los próximos meses.

Indicó que se tiene el antecedente de que el ciclo escolar pasado se prescindió del examen CENEVAL para los aspirantes al bachillerato y se acordó atender toda la demanda de ingreso, esto como medida para evitar que maestros y trabajadores pudieran contagiarse.

Detalló que el año pasado la UAS atendió una demanda de 41 mil 967 jóvenes en ambos niveles, es decir, registró una cobertura del 99.9 por ciento, por lo que este año se ratifica el compromiso con los jóvenes sinaloenses y sus familias para recibir en la medida posible a la mayoría de los aspirantes.

También precisó que en el nivel medio superior la Casa Rosalina cuenta con 42 Unidades Académicas, 59 extensiones, 14 opciones de educación semiescolarizada, 12 nocturnas y 8 incorporado, para dar un total de 125 opciones de bachillerato y en el nivel profesional se ofertan 191 programas educativos.

“Esta es la situación que tenemos, es la ruta, hay que prepararnos para ello”, externó el Rector.

Durante la reunión Guerra Liera hizo un recuento de la forma en que ha venido trabajando la Universidad durante la pandemia, así como de los apoyos que ha venido otorgando con la producción y donación de insumos como el gel alcoholado, la producción de caretas y más recientemente los brigadistas que se sumarán a la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los cursos de capacitación que se ofrecerán a los brigadistas y los 30 ultracongeladores que están a disposición de las autoridades de salud para el resguardo de la vacuna.

También se refirió a la difícil situación financiera que se tuvo el año pasado y el “dramático” cierre de año, y cómo todo se pudo sacar adelante y a la vez tener la Universidad una presencia fuerte en medio de esta pandemia.

Abordó el tema de los denominados hackers que se hacen presentes todos los años en este proceso de ingreso, de la nueva Ley General de Educación Superior que establece la obligatoriedad y gratuidad para lo cual aún no se contemplan los recursos necesarios, de igual forma reiteró que la UAS probablemente termine el presente Ciclo Escolar de manera virtual, entre otros temas institucionales.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La UAS instala la Comisión Institucional de Admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022
La UAS instala la Comisión Institucional de Admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022
https://lh3.googleusercontent.com/-b1pA5btpmm4/YBwkrTrH8II/AAAAAAAD9eY/bIt6ZGp2QJAYUId5ffXptHamzDo8sKLcACLcBGAsYHQ/s1600/grande_066806001612392099.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-b1pA5btpmm4/YBwkrTrH8II/AAAAAAAD9eY/bIt6ZGp2QJAYUId5ffXptHamzDo8sKLcACLcBGAsYHQ/s72-c/grande_066806001612392099.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/la-uas-instala-la-comision.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/la-uas-instala-la-comision.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago