Archive Pages Design$type=blogging

Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “esta semana fue difícil”, en relación al sismo de 7.5 del martes y el atentado ...



El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “esta semana fue difícil”, en relación al sismo de 7.5 del martes y el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del viernes, pero que es más poderosa la voluntad de los mexicanos.

“Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”, escribió en Twitter.

A través de un video que compartió el presidente de México, hizo un recuento de lo acontecido esta semana en el país, y lamentó las muertes por el sismo del martes y las ocurridas durante el atentado al secretario García Harfuch.

“Esta semana fue difícil porque no solo seguimos padeciendo por la pandemia, que afortunadamente va bajando, poco, pero va bajando. Sin embargo, también el martes enfrentamos el temblor, el sismo, se perdieron vidas humanas, desde luego no fueron tan grave los daños pero todo eso afecta. Y ayer, todavía, este atentado al secretario de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. También lamentamos la pérdida de dos elementos de su escolta, gente muy cercana a él, y también lamentamos el fallecimiento de una joven de Xalatlaco que venía a vender su comida a la Ciudad de México con su familia”, dijo el mandatario federal.

El presidente afirmó que pese a la adversidad continuarán con su labor para que las cosas mejoren.

Señaló que en el caso del sismo del martes, “es importante el prevenir el que funcionen las alarmas”.

López Obrador indicó que en el caso de la violencia que se vive en el país, “estamos atendiendo las causas, lo primero es que la gente no se vea en la necesidad, sobre todo los jóvenes, de tomar el camino de las conductas antisociales, que tengan oportunidades de estudio y de trabajo”.

El tabasqueño indicó que su Gobierno trabaja para quitarle las bases de apoyo a los delincuentes y que no se fomente el ‘sicariato’, “es decir que que lo jóvenes o personas por dinero sean capaces de quitarle la vida a un ser humano”.

El presidente López Obrador indicó que “se está trabajando todos los días, como nunca, para garantizar la paz y la tranquilidad, para que haya seguridad”.

Afirmó que antes se utilizaba al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “para espiar a los opositores, para estar escuchando las llamadas telefónicas, para espiar a quienes estábamos en ese entonces en la oposición. Eso ya se terminó, ahora se tiene un centro inteligencia (CNI) pero para prevenir y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados. Estoy hablando de inteligencia y no de espionaje, hemos podido actuar antes”, afirmó.

López Obrador dijo que secretario García Harfuch estaba al tanto de las intenciones del grupo criminal y es por eso que viajaba en un vehículo con un alto blindaje.

“Se sabía que había esta intención y se informó se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente, para enfrentar cualquier agresión, y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo. También por eso la detención de muchos de los que participaron en este atentado y se va a seguir actuando de esta manera”, dijo el mandatario.

El presidente afirmó que no se le va a declarar la guerra al crimen organizado pero tampoco se se van a dejar intimidar, ni habrá ningún acuerdo con la delincuencia.

“No nos vamos a dejar intimidad, aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declarar la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas ‘valandronadas’, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masajes, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados, y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, cómo era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, afirmó AMLO.

El presidente reconoció que como seres humanos tienen miedo a las acciones de crimen organizado, pero afirmó que no son cobardes, por lo que continuarán con el trabajo en pro de la paz. 

“Tenemos miedo porque somos seres humanos. Tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay algo, una diferencia importante, no somos cobardes. Entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad, con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”, concluyo el presidente de México.

Con información de López-Dóriga Digital

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiacán Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos: López Obrador
Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos: López Obrador
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2020/06/amlo-2.jpeg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/esta-semana-fue-dificil-pero-es-mas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/06/esta-semana-fue-dificil-pero-es-mas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago