Archive Pages Design$type=blogging

Pilotos exitosos que no dieron el "ancho" para Ferrari

Llegar a Ferrari es un sueño para cualquier piloto que aspire a competir en la Fórmula Uno, pues la escudería del Cavallino Rampant...




Llegar a Ferrari es un sueño para cualquier piloto que aspire a competir en la Fórmula Uno, pues la escudería del Cavallino Rampante es sin duda la más emblemática y exitosa de todo el certamen.

Con un total de 15 campeonatos del mundo y una larga lista de triunfos y podios, el equipo de Maranello es una escudería de ensueño, sin embargo, nunca es un reto sencillo para quienes se integran al equipo.

Para muestra está Sebastian Vettel, quien a pesar de que arribó a Ferrari con el antecedente de haber sido multicampeón, nunca ha podido volver a ceñirse la corona mientras ha sido parte del emblemático equipo italiano, que no consigue el título de pilotos desde 2007 y el de constructores tras la campaña de 2008.

Por desgracia para Ferrari y sus millones de fans alrededor del mundo, Vettel no ha sido el único campeón que le “quedó a deber” un título a la historia de esta escudería.
Voto de confianza

Felipe Massa cree en Carlos Sainz

Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, cree que el español Carlos Sainz será campeón del mundo en un futuro próximo con la escudería italiana, algo que no sucedió con Fernando Alonso ni Sebastian Vettel. “Va a depender de Carlos. Hay que esperar al primer año para verlo correr en Ferrari y ver qué va a demostrar”, dijo Massa. “Tiene talento y capacidad”.

Giuseppe “Nino” Farina
Este piloto fue el primer campeón del mundo en la Fórmula Uno, ya que en 1950 triunfó al volante de Alfa Romeo. Dos años después se unió a Ferrari, y aunque siempre estuvo rondando el campeonato, jamás pudo repetirlo para darle la gloria a los de Maranello.

Con Ferrari logró sólo una victoria y subió al podio en 13 ocasiones en las 20 carreras en las que fue miembro de la Scuderia. En su primer año en el equipo quedó subcampeón, sólo por detrás de Alberto Ascari. Al siguiente se posicionó en el tercer puesto y se retiró de la categoría en 1955, año en el que logró dos podios, pero terminó octavo en el campeonato.

Alain Prost

El francés Alain Prost tenía la clave para ser campeón del mundo, pero tal parece que la extravió durante su estancia en Ferrari (1990-1991), pues a pesar de que llegó al equipo con el loable antecedente de ser tricampeón, con la escudería italiana sólo consiguió un subcampeonato. Durante su carrera formó parte de McLaren, Renault, Ferrari y Williams, y aunque ya era un piloto brillante por sí solo, se le recuerda mucho por haber rivalizado con el histórico Ayrton Senna, esto a pesar de ser coequiperos.

Prost ganó tres títulos con McLaren en 1985, 1986 y 1989, y también en 1993, esto al volante de Williams.

Fernando Alonso
EFE

El piloto español puede jactarse de haber cortado el dominio de Michael Schumacher en la Fórmula Uno, pues en 2005 y 2006 Alonso logró ser bicampeón del mundo tras el volante de Renault. Con esta carta de presentación fue que arribó a Ferrari en 2010, y aunque fue subcampeón en su debut con los de Maranello, jamás pudo conseguir su máximo objetivo. Paradójicamente, Sebastian Vettel y Red Bull siempre fueron su máximo obstáculo con la escudería italiana, pues el asturiano logró también el subtítulo en 2012 y 2013. Se fue tras la temporada 2014 al decidir regresar a McLaren.

Sebastian Vettel

Recientemente Ferrari anunció la salida del alemán, situación con la que Vettel se unió a la lista de campeones mundiales que no pudieron repetir la gloria con el Cavallino Rampante, aunque aún tiene la oportunidad de hacerlo en cuanto se ponga en marcha la campaña 2020.

Con Red Bull, Vettel logró el tetracampeonato del mundo al dominar de 2010 a 2013. En 2015 arribó a Ferrari con las mismas o mayores expectativas que su antecesor (Fernando Alonso), pero por desgracia para él y toda la escudería, el campeonato del mundo no ha llegado durante su estancia en el equipo a pesar de sus 14 triunfos y 54 podios juntos.

Mercedes contempla a Vettel

Tras confirmarse la salida de Sebastian Vettel de Ferrari al finalizar 2020, Toto Wolff, responsable de la escudería Mercedes, comentó que contemplan seriamente la posibilidad de llevar al alemán a sus filas, pues no tienen contrato con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas más allá de este año.

“Está la variante de Sebastian Vettel, pero no es la primera en la agenda”, dijo Wolff, quien contempla darle prioridad a los pilotos de su propia academia, entre ellos el británico George Russell, quien desde 2019 está con el equipo Williams.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito iNTER Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Pilotos exitosos que no dieron el "ancho" para Ferrari
Pilotos exitosos que no dieron el "ancho" para Ferrari
https://www.informador.mx/__export/1589775990535/sites/elinformador/img/2020/05/17/rs3286085_age-2019-10-27-20-19-639_crop1589775988913.jpg_1970638775.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/05/pilotos-exitosos-que-no-dieron-el-ancho.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/05/pilotos-exitosos-que-no-dieron-el-ancho.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago