Archive Pages Design$type=blogging

El cristal con que se mira

Marco Antonio Lizárraga  “Los colores dependen de la luz que uno ve”, James Joyce DESTAPE Quien no se anduvo por las ramas,...


Marco Antonio Lizárraga 

“Los colores dependen de la luz que uno ve”, James Joyce

DESTAPE

Quien no se anduvo por las ramas, fue el secretario de Pesca del gobierno de Sinaloa, Sergio Torres Félix quien sin preámbulos y de manera directa dijo a los cuatro vientos que cuando los tiempos sean los correctos buscará ser el candidato del PRI a la gubernatura.


De manera textual dijo: “Aspiro y yo si me animo, pero obviamente vamos a esperar los tiempos que marca la ley, pero estamos listos y aparte, me siento fuerte, me siento bien, me siento capacitado, entonces estamos listos”.

El funcionario estatal aseguró que él no manda mensajes, ni con indirectas el dice las cosas de frente y sin mensajes ocultos, él tiene mucho interés en participar como candidato a gobernador de Sinaloa, mientras que otros quieren pero no lo dicen.

Torres Félix indicó que el no usa mantas como ocurre actualmente, sino de frente a la ciudadanía, pues el político que niegue que no aspira a un cargo miente, pue eso hace un verdadero político seguir creciendo.

El funcionario estatal convocó a los medios de comunicación para una conferencia de prensa para dar a conocer el presupuesto para este año, cuando, a pregunta expresa, se desató este comentario que no duró ni dos minutos, pero le dio la vuelta al estado.

Se espera que pronto alguno que otro diga presente. 

AL QUITE

En materia de Salud y ante las inconsistencias que han ocurrido con la llegada del Instituto Nacional del Bienestar el gobierno del estado le ha tenido que entrar al quite con la compra de medicamentos para poder paliar las necesidades de los derechohabientes.

Durante un recorrido del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por el Hospital Pediátrico el mandatario se percató de la necesidad de medicamentos y para evitar que se demoren los tratamientos emitió una orden.

Al Hospital se le invirtieron de manera directa emergentes de dos millones de pesos para comprar de inmediato todo lo necesario.

El mandatario aseguró de frente a los padres de familia del área de Oncología que los niños tendrían la certeza de que sus tratamientos no se interrumpirán, por lo que el secretario de Salud tiene la oren de que los medicamentos no hagan falta en el nosocomio. 

Los medicamentos no han sido distribuidos por el Sector Salud federal mediante las compras consolidadas, lo que pone en jaque a las instituciones de salud, pero marca la sensibilidad del mandatario hacia estas personas que están luchando por su vida. 

SENSATO

¿Qué tiene Aarón Irizar López que con cada paso que da crea comentarios y opiniones de diversa índole? Sinceramente esto nos preguntamos cada vez que leemos cuando cualesquier gente saca conclusiones precipitadas respecto a las acciones del exsenador?

Pues bien, lo interesante de esto es que Irízar López es uno de los actores políticos más importantes de Sinaloa de los últimos años y es de los más seguidos en redes como en sus acciones así como las reuniones y declaraciones que emite en los medios de comunicación. 

Luego de estos dimes y diretes el exsenador señala que el reitera su lealtad al partido, y si se reúne con gente de otros partidos es por que siempre lo ha hecho, y no porque busca una oportunidad en otro partido.

Y es que de esto no hay duda, pues es uno de los mejores posicionados pues las encuestas avalan el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera política.

El exsenador dijo ante pregunta expresa de los medios también que el es un político preparado para poder competir, pues tiene el trabajo y la experiencia, pero sobre todo al asegurar que conoce el estado y a su gente. 

Irízar López es un buen activo partidista, Jesús Valdés Palazuelos líder del PRI en Sinaloa señaló que es un buen activo que es leal al partido, y con ello se descarta que se vaya a otros partidos, como sólo se ha especulado. 

El exsenador tiene que dar para rato. 

PROPUESTA

Ha sido tanta la intensidad que ha desarrollado el secretario de acuerdos de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Alejo Valenzuela López que nos hemos topado con la noticia de que en la calle la gente lo quiere buscando un puesto de elección popular.

Lo que nos ha tocado observar es que, derivado de las críticas que ha desarrollado con sustento, siendo el único líder partidista que se ha metido de lleno a la crítica a Morena en el estado, ha comenzado a generar esperanza entre la población.

A pregunta expresa, el exregidor Alejo Valenzuela dijo que una de sus fuertes aspiraciones es la presidencia municipal de Culiacán, el trabajo que ha hecho ha levantado y generado opiniones ahora le queda construir un camino más fuerte para lo que viene.

Alejo es un político de nueva generación que ahora tiene un método diferente de hacer las cosas, y le ha funcionado, no hay que descartarlo para el próximo proceso electoral.

CAMBIO

Quien cambió la estrategia ahora de buscar el apoyo en las redes sociales para la gente de escasos recursos, es el exalclade de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez quien ahora se metió al tema de la gestión.

Resulta que este lunes, por parte de la fundación Una Mano Amiga se entregó este lunes un equipo de bebederos a la comunidad de la primaria Luis Donaldo Colosio ubicada en el fraccionamiento Alarcón. 

Esta escuela no tenía bebederos para los alumnos de la escuela que superan los más de mil alumnos porque los anteriores bebederos no contaban con agua limpia, además de estar cerca de la letrina.

Sin comentar el monto de la inversión Una Mano Amiga dio luz verde a este tipo de acciones que se concentrarán en beneficiar a los que menos tienen, con un impacto social importante. 

Políticamente, esto es un tiro de precisión para Pucheta Sánchez y su equipo, ojo con los demás. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook: MarcoALizarragaEV
Twitter: @PeriodistaMarco


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Económia El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navola Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Salvador Alvaraddo Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sianloa Siinaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Sur Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El cristal con que se mira
El cristal con que se mira
https://1.bp.blogspot.com/-ESGWW53h84U/Xh1UF6CU5kI/AAAAAAADcbA/dRSPHJpe7Vc8y2hl7UZTq0-dikrJGIj1ACLcBGAsYHQ/s400/YO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ESGWW53h84U/Xh1UF6CU5kI/AAAAAAADcbA/dRSPHJpe7Vc8y2hl7UZTq0-dikrJGIj1ACLcBGAsYHQ/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/el-cristal-con-que-se-mira.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/el-cristal-con-que-se-mira.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago