Archive Pages Design$type=blogging

Aladdín y Ghost harán de las suyas en México

  Los musicales Aladdín y Ghost, así como las obras Entre ella y yo y Las pequeñas grandes cosas de la vida son los nuevos montajes a...

 

Los musicales Aladdín y Ghost, así como las obras Entre ella y yo y Las pequeñas grandes cosas de la vida son los nuevos montajes a los que apostará este 2020 el productor Morris Gilbert, además de continuar con las temporadas de Chicago, Mentiras, Defendiendo al cavernícola, Perfectos desconocidos, Toc Toc México y Los monólogos de la vagina.

Así lo afirmó en entrevista con Excélsior el productor teatral que cumplió 45 años de producir teatro.

PREPARAN UN MUNDO IDEAL

El empresario detalló que ya fue lanzada la convocatoria para Aladdín, el musical, que tendrá su estreno en el Teatro Telcel a finales de este año bajo la supervisión de Disney, y que representa uno de los montajes más complejos y fastuosos en los que haya estado involucrado.


Ésta es la gran apuesta de Ocesa este año para el teatro, aunque hay que decir que lo más importante ahora se llama Chicago, con cuyo éxito estamos muy felices y con el que cumpliremos 100 representaciones el 15 de enero. Soy partidario de las temporadas largas, para que mucha gente vea nuestras producciones. No sólo estrenar, sino mantener las temporadas. 


Nos llevamos el año con Chicago y la preparación de Aladdín, con el que empezaremos audiciones el 13 de enero, que será un largo proceso. El lunes serán las audiciones abiertas, donde va todo mundo, pero también invitamos a ciertas personas de nuestros repartos de manera directa, quienes creemos que pueden funcionar, y después las presentamos al equipo estadunidense que trabajará con nosotros. El elenco debe estar elegido hacia finales de febrero”, destacó Gilbert.

El musical, basado en la película animada de Disney de 1992 que aborda la historia de un joven pobre al que un genio de una lámpara le concede tres deseos, los cuales utiliza para conquistar a una princesa y frustrar los deseos del malvado Gran Visir, requiere efectos especiales y una producción monumental que evoque a la magia referida en la trama, como una alfombra voladora y un mago que se transforma.


Es uno de los musicales más grandes que hemos hecho. Es complejo porque involucra muchísima tecnología, equipo, escenografía, vestuario, magia y efectos especiales. Tenemos más de 20 años en este negocio y hay mucha gente preparada que sabe perfectamente cómo hacerlo. La gente de Disney viene a trabajar con nosotros y hemos hecho muchas cosas juntos, más las que nos faltan. Es un esfuerzo gigantesco de mucha gente”, acotó.

GHOST

La versión teatral de la película ganadora del Oscar, Ghost, la sombra del amor (1990), que fuera protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, abrirá el telón en México durante el primer semestre del año, para relatar la historia amorosa de Molly y Sam, quien tras ser asesinado, descubre el porqué de su muerte como un fantasma que busca proteger a su amada.


Vamos a hacer la versión que se presenta actualmente en Madrid, España, y será una producción de Mejor Teatro. Es un musical grande con más de 20 actores en escena, así que es una producción de tamaño respetable y es un riesgo. El teatro siempre lo es, pero ya estoy acostumbrado a caminar sobre el alambre, ya le agarré el modo. En cuanto al reparto, mi cabeza no ha llegado a ello, porque hay que hacer una cosa a la vez, hay que dedicarle el tiempo que requiere”, reveló acerca de la historia con cuatro protagónicos que interpreten a Molly, Sam, Carl y Oda Mae.

DOS MÁS

Además realizará, el primer semestre del año, la obra Entre ella y yo, escrita por Pablo Mir. Tiene como premisa el atraso menstrual inesperado de una pareja, que se enfrenta a la posibilidad de ser padres y mientras esperan los resultados de la prueba de embarazo, manifiestan sus dudas, prejuicios y recuerdos.


Es una obra muy divertida y de muchísima reflexión, muy vigente, sobre el dilema de las parejas actuales de ser o no padres”, adelantó.

Las pequeñas grandes cosas de la vida (Dear Sugar), de Cheryl Strayed, es otro de los proyectos en puerta, para el segundo semestre de 2020: “Es una obra para llorar todos juntos en el teatro, de catarsis”.


Es una obra que parte de una columna de consejos publicada en los periódicos estadunidenses y la mujer que la escribe se ha convertido en una especie de gurú, que le da consejos a la gente con mucha franqueza. Hizo un libro y después, la obra de teatro que tiene como personajes a Sugar y a cinco actores que interpretan a todos los que le escriben. Es una obra que traigo bajo el brazo desde hace mucho tiempo”, detalló.


MAMA MORTON

La actriz Angélica Vale interpretará a Mama Morton en el musical Chicago como invitada especial del 24 al 26 de enero, misma en la que coincidió que la titular del personaje, Michelle Rodríguez, partirá hacia el Festival de Cine de Sundance.


Es un placer que esté con nosotros, estará como invitada. Fue curioso cómo se acomodaron las cosas, casi fue milagroso, y se pudo para el bien de las dos”, dijo.

Vale también ofreció funciones en Mentiras este fin de semana, luego que el musical celebró sus tres mil 800 representaciones el jueves 9 de enero, en las que Paty Cantú fue la madrina de develación de placa.

Michelle Rodríguez además estará en tal musical en la primera función de este domingo.


¡Estarán en Mentiras las dos actrices que harán a Mama Morton en Chicago! Después, la siguiente semana, debuta el actor Agustín Argüello el jueves 16 de enero”, destacó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Económia El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navola Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Salvador Alvaraddo Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sianloa Siinaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Sur Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aladdín y Ghost harán de las suyas en México
Aladdín y Ghost harán de las suyas en México
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2020/01/12/2285505.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/aladdin-y-ghost-haran-de-las-suyas-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/aladdin-y-ghost-haran-de-las-suyas-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago