Al cocinar el menú del día una mujer murió al estallarle una olla express en la cara dentro de la cocina económica Alex ubicada sobre la ...
Al cocinar el menú del día una mujer murió al estallarle una olla express en la cara dentro de la cocina económica Alex ubicada sobre la Calle Tomas Alva Edison, en la Colonia San Rafael dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc alrededor de las 13 horas.
Poco antes de que los comensales llegaran a degustar sus alimentos como era habitual, la muerte sorprendió a Sandra “N” de 53 años de edad, quien al preparar los platillos del día, se vio sorprendida por la explosión de la olla que varias utilizó cuidadosamente, según contó a La Prensa Concepción, la dueña del local.
Tras la explosión todos salieron del inmueble menos Sandra, que no respondía a los llamados de sus compañeros y se percataron de la herida que tenía en el rostro y parte del cuello, por lo que de inmediato convocaron a los servicios de emergencia para dar atención a la mujer.
Unidades de emergencia, así como elementos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para atender la emergencia en la que encontraron a la víctima en el suelo y ya sin vida, dentro del área de las estufas, por lo que dejaron el cuerpo bajo resguardo de los elementos de sa Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Dentro del local, al momento del siniestro, también se encontraba Concepción encargada del negocio, un empleado de 25 años de edad que resultó con heridas leves tras la salpicadura de la olla y un hombre con un menor, quienes salieron de inmediato de la cocina.
Los vecinos pronto llegaron a mostrar su apoyo a Concepción por el deceso de Sandra, quien tenía más de tres años de cocinera, pero con casi 10 años de amistad.
Al lugar también llegaron uniformados del Heroico Cuerpo de Bomberos para revisar el sitio y evitar problemas posteriores con el uso del gas lp, que permanecieron en el lugar en apoyo al personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.
Peritos trasladaron el cadáver de la mujer al anfiteatro de la demarcación para realizar las pruebas marcadas por ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus dolientes quienes le darán digna sepultura.


