Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Facebook quiere hacer "clic" con los usuarios de Instagram

Imagen: Shutterstock El juego de poder entre la plataforma social y la aplicación para compartir fotos está cambiando. A fines de j...

Imagen: Shutterstock

El juego de poder entre la plataforma social y la aplicación para compartir fotos está cambiando.

A fines de junio, Spencer Chen recibió una notificación inusual de Instagram. La aplicación lo impulsó a verificar la nueva foto de un amigo en Facebook. Chen tomó una captura de pantalla y publicó la notificación en Internet, llamándola un grito de atención por parte de la red social más antigua. Se sentía como un truco barato, dice, como “apaciguar al hermano mayor en el edificio de Facebook”. Chen es una de las decenas de millones de personas que usaron Instagram antes de que Facebook adquiriera la aplicación para compartir fotos en 2012. Desde entonces, asegura, ha anticipado el día en que Facebook comenzaría a jugar con la aplicación para satisfacer sus necesidades. Ese día, considera, ha llegado.

No se puede negar que la dinámica de poder entre Facebook e Instagram está cambiando. Instagram cuenta con mil millones de usuarios, más de lo que Facebook tenía al adquirirla. La aplicación vale más de 100 mil millones de dólares, según un análisis de Bloomberg Intelligence, y sigue avanzando entre un grupo más joven de usuarios que son críticos para el crecimiento de Facebook. Además, los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg han acudido a Instagram como un escape, cansados ​​de las disputas políticas y los escándalos de privacidad que afectan a la matriz. Los usuarios promediaron 53 minutos por día en Instagram en junio, solo cinco minutos menos que en Facebook, según datos de Android de la compañía de análisis SimilarWeb. A medida que el crecimiento de su base disminuye, el futuro de Facebook es más cierto con Instagram que sin él.

“No tendríamos tanta confianza en el futuro de Facebook si no fuera por Instagram”, menciona Rich Greenfield, analista del banco de inversión BTIG. “Han hecho un trabajo realmente bueno con la polinización cruzada”. Es un gran cambio con respecto a los años posteriores a la adquisición de 715 millones de dólares, cuando Instagram dependía de Facebook para las relaciones con los anunciantes y la infraestructura necesaria para crecer.

Instagram comenta que lo que Chen experimentó fue una prueba de producto. Aun así, la plataforma de fotos alimenta a Facebook de otras maneras. El año pasado, la matriz lanzó su propia versión ‘Stories’, que permite a las personas publicar videos que desaparecen en 24 horas. Greenfield notó que la versión de Facebook se hizo más popular una vez que los usuarios de Instagram pudieron publicar sus historias en ambos lugares con solo un botón.




Los 400 millones de usuarios de Instagram Stories presentan una oportunidad para el negocio publicitario de Facebook, según Ken Sena, analista de Wells Fargo Securities. Instagram está rumbo a proporcionarle a Facebook 20 mil millones de dólares en ingresos para 2020, cerca de un cuarto del total de Facebook, escribió a los inversores. Y la publicación cruzada ayudaría a las ambiciones de video de Facebook. La compañía lanzó Facebook Watch, una plataforma similar a la TV en la que ha gastado millones de dólares, principalmente por contenido. Eso fue seguido por el lanzamiento de IGTV de Instagram, una aplicación que permite a cualquiera producir y publicar videos largos. Instagram tiene una relación más natural con personas influyentes por lo que no tuvo que pagar para que usen la función. Cualquiera de ellos puede decidir publicar sus videos en Facebook. “Tal vez eso se convierta en un controlador para Facebook Watch a través del tiempo”, dice Greenfield. Hasta ahora, la compañía no ha aprovechado esa oportunidad, según Krishna Subramanian, quien trabaja con celebridades digitales en Captiv8, una firma que mide el marketing de influencers. “Si bien parece que Facebook sigue probando notificaciones dentro de Instagram, por lo que vemos de nuestro lado, todavía parece que son productos muy separados”, opinó.

Lo que podría conducir a lazos más estrechos en el corto plazo son movimientos ejecutivos que entraron en vigor en mayo. Como parte de la recomposición de plazas, la más importante en la historia de Facebook, Chris Cox, su director de producto, tomó Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la aplicación principal. Adam Mosseri, el exjefe de noticias de Facebook, ya es vicepresidente de producto en Instagram, reportando al cofundador y CEO de esa plataforma, Kevin Systrom. Mosseri ha estado en la compañía 10 años y tiene profundas relaciones con Cox y Mark Zuckerberg. “Adam ha ayudado a crear gran parte de la experiencia de Facebook que usa en su teléfono hoy”, escribió Zuckerberg sobre Mosseri en su página de la red social.

La compañía a menudo habla con los anunciantes sobre sus productos colectivamente. Según una persona familiarizada con el tema, Facebook comenzó una campaña de incentivos con algunas marcas que cubrían tres productos a la vez: anuncios en Stories, en Messenger y en videos de Facebook. La persona, quien no quiso ser identificada, dice que era la primera vez que su cliente recibía dicha oferta. “La promoción de la que escuchaste no es única”, detalló Instagram en un comunicado. “Estamos trabajando continuamente con los anunciantes para ayudarlos a encontrar y descubrir los mejores formatos para sus productos entre toda la familia Facebook”.

Bloomberg Businessweek

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Facebook quiere hacer "clic" con los usuarios de Instagram
Facebook quiere hacer "clic" con los usuarios de Instagram
http://www.elfinanciero.com.mx/uploads/2018/07/30/475d66314d1533006000_original_std.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2018/07/facebook-quiere-hacer-clic-con-los.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2018/07/facebook-quiere-hacer-clic-con-los.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago