Archive Pages Design$type=blogging

Sobrino de líder del Cártel del Golfo aspira a ser senador por Nuevo León

Samuel García tiene 31 años y es candidato de MC; su tío es uno de los líderes del Cártel del Golfo y está preso Samuel Alejandro Garcí...

Samuel García tiene 31 años y es candidato de MC; su tío es uno de los líderes del Cártel del Golfo y está preso

Samuel Alejandro García Sepúlveda, a sus 31 años, aspira a un escaño en el Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano(MC).

Descendiente de una familia dedicada a la abogacía, el candidato es sobrino de Gilberto García Medina, alias El June, quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.

El June, considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001, es primo del padre del candidato que busca representar a Nuevo León en el poder Legislativo, Samuel Orlando García Mascorro, fundador de la Firma Jurídica y Fiscal.

Los padres de ambos, Gilberto García Acevedo y Samuel García Acevedo, son hermanos.

Los hermanos García Acevedo son hijos de una pareja formada por Anacleto García y Cleotilde Acevedo.

En actas de nacimiento obtenidas por este diario, se omitió el apellido Acevedo en las actas de El June y de Samuel Orlando García, padre del candidato de MC.

En el acta de nacimiento de Gilberto García Mena, su padre sólo aparece como Gilberto García; y en la de Samuel Orlando García Mascorro, el padre aparece como Samuel García A.

Pero en el acta de nacimiento del candidato Samuel García, fechada el 2 de marzo de 1988, el nombre de su abuelo aparece con sus apellidos completos: García Acevedo.

Gilberto García Mena El June fue conocido por ser, prácticamente, la única fuente de empleo para el pueblo de Guardado de Abajo, en la ciudad de Camargo, Tamaulipas.

Su primo, Samuel Orlando García Mascorro, originario de Guardado deArriba, Miguel Alemán, Tamaulipas, es un prestigioso abogado fiscal junto a sus hijos mayores, Samuel Orlando y Silvia Catalina, radicados todos en Nuevo León.

El candidato Samuel García estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la licenciatura en Derecho y Finanzas, también cursó una maestría en Derecho Público y obtuvo el grado de doctor en Política Pública y Administración Pública por la misma institución educativa.

En la firma de su padre se desempeña como socio director de García Mascorro Abogados y cofundador de Firma Jurídica y Fiscal.

Sus inicios en la política se remontan a la organización Rescatemos Nuevo León, la misma que le permitió postularse como candidato a diputado local, y una de sus principales promesas de campaña fue la de donar su sueldo al programa de activismo Un solo San Pedro.

Pese a su colaboración con asociaciones civiles, hechos como que ha sido captado conduciendo un automóvil de 2.6 millones de pesos, y protagonizó un video en donde se le ve en estado inconveniente, fueron virales en redes sociales, y los usuarios de redes lo calificaron como una muestra de doble moral.

A inicios de este año, luego de su registro como precandidato al Senado, el ex aspirante a diputado local por su mismo partido, Alberto Abascal Uckles, lo acusó de presentar irregularidades en el financiamiento de su precampaña, ya que se compraron kits promocionales con un precio de hasta 196 mil pesos.

Entonces, Samuel García le respondió a través de un video en su cuenta de Facebook, donde aseguró que esa cantidad fue el presupuesto total otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para gastos genéricos en las precampañas de todos los aspirantes de Movimiento Ciudadano en la entidad.

“Si lo que el señor dice fuera verdad, al INE, al PRI y al PAN, a la Fiscalía Anticorrupción y a muchos otros los traería ahorita encima.

“ Es una verdadera pena y una lástima que el señor Uckles haya difundido información falsa tratando de manchar un proceso interno. Así va a ser ahora, para eso me metí a la política, para pegarle al sistema”, escribió el 12 de febrero de este año el aspirante al Senado.

El candidato ha sido expuesto por el pago de facturas que realizaba su grupo parlamentario, mientras fue coordinador de Movimiento Ciudadano en el congreso local de Nuevo León, a una empresa fantasma con domicilio en un inmueble ubicado en el municipio de Juárez.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sobrino de líder del Cártel del Golfo aspira a ser senador por Nuevo León
Sobrino de líder del Cártel del Golfo aspira a ser senador por Nuevo León
https://1.bp.blogspot.com/-R2npAquGtj4/Ww8JuqL2Q-I/AAAAAAAAmfY/WqjJ-Iivom491zjKushpBCrTwFWF3y1PQCLcBGAs/s640/1455031827_965590_1455032771_noticia_normal.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-R2npAquGtj4/Ww8JuqL2Q-I/AAAAAAAAmfY/WqjJ-Iivom491zjKushpBCrTwFWF3y1PQCLcBGAs/s72-c/1455031827_965590_1455032771_noticia_normal.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2018/05/sobrino-de-lider-del-cartel-del-golfo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2018/05/sobrino-de-lider-del-cartel-del-golfo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago